Pósteres de la Convocatoria de Innovación Docente 2023
- UC3M Digital
- Pósteres de la Jornada de Innovación Docente 2024
- Pósteres de la Convocatoria de Innovación Docente 2023
Memorias en formato póster de los proyectos que han obtenido reconocimiento en la 20ª Convocatoria de Apoyo a Experiencias de Innovación Docente. Curso 2022-2023.
- F. CC. Sociales y Jurídicas
Harkeness en la historia constitucional comparada.
Victor Manuel Saucedo Maqueda
Visualización y seguimiento del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en España y la UE a lo largo del tiempo
Aurea Grané Chávez
La teoría jurídica del delito a través dela jurisprudencia: un blog colaborativo por y para los estudiantes
María Teresa Carretero Sanjuan / Noel Villalba López
Retos y estrategias en el marco jurídico para la docencia de la era digital
Marta Navas-Parejo Alonso
Autoaprendizaje e interacción con el entorno local a través de los help-desk yufe de jóvenes emprendedores y de inmigración
Marta García Mandaloniz
Expresiones artísticas gráficas como medio para simplificar la enseñanza del Derecho en titulaciones no jurídicas
Gonzalo G. Carranza Galaico
Derecho del comercio internacional ante las cámaras: grabación del contenido docente y publicación en páginas interactivas por parte de los alumnos en grupos, basado en la flipped classroom y en el aprendizaje interactivo a través de la valoracion de los propios estudiantes
Esperanza Castellanos Ruiz
Aplicación del aprendizaje de servicios a la docencia de diseño de mercados
Antonio Romero Medina
Aprender la aplicación practica de la contabilidad financiera usando nuevas tecnologías
Encarna Guillamon Saorin
Apocalipsis Zombie: Ejemplo de una técnica de aprendizaje activo en la que se desarrolla una mayor autonomía en el proceso de aprendizaje
Roberto Losada Maestre
- Escuela Politécnica Superior
Un enfoque holístico en Calidad del Software y estándares (CSE-HOL)
Anabel Fraga Vázquez
Wake up: por una participación activa y colaborativa del alumno
Pedro Peris López
Mejora de la asimilación de conceptos en la asignatura de Sistemas de Telecomunicación por medio de mindmaps
Victor P. Gil Jiménez
Aprendizaje de la programación en Python desde cero mediante el uso de metodologías de aprendizaje activo.
José Manuel Molina López
Diseño de modelos de aprendizaje automático para la estimación del rendimiento final de losaluminos en base a los datos de aula global
Mario Muñoz Organero
Los sistemas de protección a través del aprendizaje colaborativo "flipped classrooms"
Antonio Díaz Álvarez
La clase invertida (flipped classroom) en
Mecánica de MáquinasSilvia Santos Cuadros
Aplicación de técnicas de RV a la enseñanza práctica de las CC.FE.
Beatriz Miguélez Garrido
Presentación de trabajos de energías renovables por medio de una sesión de posters
Antonio Soria Verdugo
Fomento del aprendizaje activo y colaborativo en Ciencia e Ingeniería de Materiales
M. Eugenia Rabanal Jiménez
Proyectos colaborativos a partir de objetivos empresariales reales
José Antonio Iglesias Martínez
Flipped laboratory work para prácticas de redes multimedia
Albert Banchs Roca
Incorporación de Dash como herramienta para los Provectos Finales: creación de dashboards para visualización de resultados y evaluación cooperativa
Jerónimo Arenas García
Desarrollo de materiales multimedia para el aprendizaje de estrategias de optimización en los mercados y redes eléctricas.
M. Ángeles Moreno López de Saá
IMPROVE: Iniciativa de Mejora en la asignatura de Programación mediante robots ROVErs
José María Álvarez Rodríguez
Aplicación de herramienta online para accesibilidad a contenidos en el aula
Javier García-Heras Carretero
Nano Games: Gamification Strategies for Learning in Biomedical Engineering
Gonzalo R. Ríos Muñoz
Procesamiento del lenguaje natural PIN. Una asignatura online para estudiantes de la rama de Ingeniería de Telecomunicación
Pablo Martínez Olmos
Trabajo en Equipo sobre Aplicaciones Actuales y Futuras de la Tenología Fotónica en el campo de las TIC y en Ingeniería Biomédica y Medioambiental.
Horacio Lamela Rivera
Compendio de ejercicios resueltos por profesores y alumnos en plataformas audiovisuales
José Alberto Hernández Gutiérrez
Proyecto de Aprendizaje-Servicio en el ámbito del gerontodiseño Abordaje de temas sociales en Ingeniería a través de la relación intergeneracional
Belén Muñoz Abella
Adquisición interactiva de conceptos de mecánica cuántica y sus aplicaciones
Gonzalo Vázquez Vilar
Actualización y mejora del material docente de la asignatura de
Estructura de Computadores incluyendo la adaptación para tomar conciencia de requisitos de sostenibilidad y ahorro energéticoAlejandro Calderón Mateos
Uso de Instagram como herramienta de autoevaluación y colaboración en Teoría de Estructuras y Construcciones Industriales
Carlos Santiuste Romero
Procedimientos de resolución de problemas tipo mediante materiales electrónicos
Alejandro Quesada González
Programa piloto de prácticas inmersivas en laboratorios de investigación biomédica
Iria Medraño Fernández
DISPERXION: Diseño de Sistemas de Protección dE infRaestructuras ante eXplosión IntenciONada
Jose Antonio Loya Lorenzo
Evaluación Colaborativa mediante generación de PODCASTS
Carolina Marugán Cruz
MAKE IT: Participación activa y evaluación mediante nuevas tecnologías
Carmen Cámara Núñez
Uso de plataformas de virtualización para dar soporte a docencia teórico / práctica en redes y servicios de comunicaciones
Iván Vidal Fernández
Aplicación de técnicas de gamificación para engagement del estudiantado y aprendizaje
colaborativoAdrián Amor Martín
Revisión por pares aplicado al aprendizaje de Fundamentos de Ingeniería Eléctrica
Francisco Arredondo Rodríguez
Aprendizaje cooperativo basado en proyectos de sistemas de instrumentación
José Antonio García Souto
De la práctica a la teoría: mejorando la conesción, el autoconocimiento y el nivel de autonoria de los alumnos
Carmen Peláez Moreno
Aplicación de herramienta online para accesibilidad a contenidos en el aula
José Luis López Cuadrado
"Flipped Evaluation". Aprendizaje a través de la autoevaluación.
José Díaz Álvarez
Tecnologías digitales y aprendizaje-servicio desarrollo, prototipado, y validación de soluciones innovadoras a retos empresariales reales
Antonio Revilla Torrejón
- F. Humanidades, Comunicación y Documentación
Un spoc como recurso para estudiar la historia del presente fuera del aula
Beatriz de las Heras Herrero
Telling Lies A writing workshop for fake news makers
Carolina Fernández-Castrillo
Expetiencias de innovación en la enseñanza de la historia a través
de la cultura visual y audiovisualRafael Uña Ruano
La alfabetización mediática en la ESO. De la Universidad al instituto
Eva Herrero Curiel
Experiencias de Innovación educativa con perspectiva de género
Rosario Ruiz Franco
Teatro y performatividad como herramientas de empoderamiento y desarrollo
Valentino Gasparini
E-newsletter "Actualidad de Cine Europeo / European Cinema Now"
Xose Prieto Souto
ApS en Lengua aplicada a los medios: proyecto sobre consumo crítico de la información
Rafael García Pérez
Implementación de metodología de conocimiento situado en las pruebas de evaluación de humanidades y de estudios culturales: auto enografía y auto teoría como estrategias de motivación.
Gonzalo Velasco Arias