Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Pósteres de la Jornada de Innovación Docente 2022

Memorias en formato póster de los proyectos que han obtenido reconocimiento en la 19ª Convocatoria de Apoyo a Experiencias de Innovación Docente. Curso 2021-2022. 

  • FCSJ
    Wooclap para alumnos de Master de Investigación: participación, evaluación y auto evaluación del aprendizaje

    Wooclap para alumnos de Master de Investigación: participación, evaluación y auto evaluación del aprendizaje.

    Oscar Celador Angón

    Clínica Jurídica de Mediación Administrativa

    Clínica Jurídica de Mediación Administrativa.

    Emiliano Carretero Morales

    El Derecho Marítimo: introducción del Podcast en el aula

    El Derecho Marítimo: introducción del Podcast en el aula.

    Juan Pablo Rodríguez

    Piloto de Revista y Venusletter de Dirección Estratégica y Sostenibilidad

    Piloto de Revista y Venusletter de Dirección Estratégica y Sostenibilidad.

    Gloria Álvarez Hernández

    Aplicación del aprendizaje de servicios a la docencia de diseño de mercados

    Aplicación del aprendizaje de servicios a la docencia de diseño de mercados.

    Antonio Romero Medina

    APRENDIZAJE INTERACTIVO COOPERATIVO EN LA NUEVA ASIGNATURA DEL DERECHO DEL COMERCIO INTERNACIONAL BASADO EN LA FLIPPED CLASSROOM Y EN EL DESIGN THINKING PARA LA ELABORACIÓN DE UN E-PORTAFOLIO FINAL

    Aprendizaje interactivo cooperativo en la nueva asignatura del Derecho del Comercio Internacional basado en la flipped classroom y en el design thinking para la elaboración de un e-portafolio final.

    Esperanza Castellanos Ruiz

    Laboratorio de ideas Europa/ Europa ideas lab (LIE)

    Laboratorio de ideas Europa/Europa ideas lab (LIE).

    Juan Antonio Mayoral Díaz-Asensio

    CREACIÓN DE CONTENIDO EDUCATIVO TURÍDICO-LABORAL A TRAVÉS DE INSTAGRAM

    Creación de contenido educativo turídico-laboral a través de Instagram.

    Amanda Moreno Solana

    Motivar la creatividad y facilitar el proceso de estudio. Elaboración de forma colaborativa de un mapa mental de cada tema de la asignatura

    Motivar la creatividad y facilitar el proceso de estudio. Elaboración de forma colaborativa de un mapa mental de cada tema de la asignatura.

    Verónica Viñas

    E-APRENDIZAJE-SERVICIO A TRAVÉS DE HELP-DESK YUFE PARA INFORMAR A LA CIUDADANÍA EN MATERIA DE EMPRENDIMIENTO Y DE EXTRANJERÍA

    e-aprendizaje-servicio a través de help-desk YUFE para informar a la ciudadanía en materia de emprendimiento y de extranjería.

    Marta García Mandaloniz

    Integrando los derechos humanos en el ambito deportivo: una aproximacion critica (INTEGRA-SPORTS)

    Integrando los derechos humanos en el ambito deportivo: una aproximacion critica (INTEGRA-SPORTS).

    Carmen Pérez González

    METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN COLABORATIVA DE CONOCIMIENTOS

    Metodología de evaluación colaborativa de conocimientos..

    Roberto Losada Maestre

    La aplicación de las formmilas tecnológicas de aprendizaje en el contexto de vuelta a la presencialidad

    La aplicación de las formmilas tecnológicas de aprendizaje en el contexto de vuelta a la presencialidad.

    Marta Navas-Parejo Alonso

    Aprender siendo parte del proceso de enseñanza usando las nuevas tecnologías

    Aprender siendo parte del proceso de enseñanza usando las nuevas tecnologías.

    Encarna Guillamon Saorin

    SimEUlation Aprendizaje activo, experiencial y digital de la toma de decisiones en el sistema multinivel de la Unión Europea

    SimEUlation
    Aprendizaje activo, experiencial y digital de la toma de decisiones en el sistema multinivel de la Unión Europea.

    Aleksandra Soika

  • EPS
    ¡Esto lo preguntan seguro!

    ¡Esto lo preguntan seguro!.

    Eric Gutiérrez Fernández

    Laboratorio Remoto de Bajo Coste para Prácticas en Asignaturas de Ingeniería de Control

    Laboratorio Remoto de Bajo Coste para Prácticas en Asignaturas de Ingeniería de Control.

    Concepción Alicia Monje Micharet

    Transformación digital multicanal del aprendizaje activo de Sistemas de Información Integrados (ERP$)

    Transformación digital multicanal del aprendizaje activo de Sistemas de Información Integrados (ERPs).

    Alfonso Durán Heras

    Preguntas de autoevaluación inmediata integradas en los apuntes de la asignatura

    Preguntas de autoevaluación inmediata integradas en los apuntes de la asignatura.

    Manuel A. Vázquez López

    Evaluación colaborativa integrada en minivideos

    Evaluación colaborativa integrada en minivídeos.

    Antonio Acosta borra

    Dinamización de clases magistrales y de problemas mediante Woodap y Cuestionarios Autoevaluables

    Dinamización de clases magistrales y de problemas mediante Woodap y Cuestionarios Autoevaluables.

    Ángel Arias Hdez

    Adaptando la asignatura de sistemas de Telecomunicación a la movilidad y la nueva normalidad: Aprovechando los tiempos en el transporte público con los Podcast

    Adaptando la asignatura de sistemas de Telecomunicación a la movilidad y la nueva normalidad: Aprovechando los tiempos en el transporte público con los Podcast.

    Víctor P. Gil Jiménez

    Fomento de la asistencia a clase y de la participación en la evaluación continua mediante el uso de evaluación formativa y sumativa y de la metodología de revisión entre pares

    Fomento de la asistencia a clase y de la participación en la evaluación continua mediante el uso de evaluación formativa y sumativa y de la metodología de revisión entre pares.

    Iria Estévez Ayres

    Ejercicios y casos prácticos de optimización discreta

    Ejercicios y casos prácticos de optimización discreta.

    Carlos Linares Lopez

    Generalización de técnicas de gamificación y fomento de grupos de estudio

    Generalización de técnicas de gamificación y fomento de grupos de estudio.

    Daniel Segovia Vargas

    Aplicación del aprendizaje basado en proyectos aplicados a cálculo de estructuras destinadas al sector industrial

    Aplicación del aprendizaje basado en proyectos aplicados a cálculo de estructuras destinadas al sector industrial.

    Shirley K. García Castillo

    Aprendizaje de Python3 para Redes Software

    Aprendizaje de Python3 para Redes Software.

    Pedro A. Aranda

    Uso de herramientas de aprendizaje automático para la detección precoz del fracaso en la asignatura

    Uso de herramientas de aprendizaje automático para la detección precoz del fracaso en la asignatura.

    Angel García Olaya

    Nueva metodología para la docencia y evaluación de la asignatura cinemática y dinámica de máquinas

    Nueva metodología para la docencia y evaluación de la asignatura Cinemática y Dinámica de Máquinas.

    Higinio Rubio Alonso

    Prácticas de Matlab para visualización práctica de las Ecuaciones Diferenciales

    Prácticas de Matlab para visualización práctica de las Ecuaciones Diferenciales.

    Pablo Alvarez Caudevilla

    Cursos de Navegación Aérea en modalidad

    Cursos de Navegación Aérea en modalidad "Flipped-Classroom".

    Manuel Soler Arnedo

    Incrementando la participación en clase y la retroalimentación del conocimiento adquirido por los alumnos con Woodap

    Incrementando la participación en clase y la retroalimentación del conocimiento adquirido por los alumnos con Woodap.

    Marcelo Bagnulo Braun

    IMBRICANDO MARCADORES DE RENDIMIENTO OBTENIDOS DE ACTIVIDADES WOOCLAP ENLA TOMA DE DECISIONES PARA EL APOYO A LOS ESTUDIANTES

    Imbricando marcadores de rendimiento obtenidos de actividades Wooclap enla toma de decisiones para el apoyo a los estudiantes.

    Mario Muñoz Organero

    I Concurso de vídeos divulgativos en Biomedicina de la UC3M

    I Concurso de vídeos divulgativos en Biomedina de la UC3M.

    Sara Guerrero Aspizua

    Generar nuevo material usando el programa eXeLearning: Comparación con Android y Windows

    Generar nuevo material usando el programa eXeLearning: Comparación con Android y Windows.

    Eduardo Corral

    Jupyter: Aprendizaje interactivo y colaborativo del Lenguaje R

    Jupyter: Aprendizaje interactivo y colaborativo del Lenguaje R.

    Fuensanta Medina Domínguez

    De la realidad al aula; Transformar problemas reales en problemas pedagógicos como fuente de aprendizaje

    De la realidad al aula; Transformar problemas reales en problemas pedagógicos como fuente de aprendizaje.

    Ascensión Gallardo Antolín

    Mejora de la participación y del aprendizaje explorando nuevas herramientas de conminicación (Telegram y Google Workespace) en el Grado en Ingeniería de la Seguridad

    Mejora de la participación y del aprendizaje explorando nuevas herramientas de conminicación (Telegram y Google Workespace) en el Grado en Ingeniería de la Seguridad.

    Juan Carlos Torres

    Transformación

    Transformación "flipped-classroom" dela asignatura Vehículos Espaciales y Dinámica orbital.

    Mario Merino Martínez

    Sistema Trimodal de Impartición Docente

    Sistema Trimodal de Impartición Docente.

    Carmen Paz Aparicio

    Aplicación de nuevas metodologías docentes en la asignatura

    Aplicación de nuevas metodologías docentes en la asignatura "La materia del arte".

    Elena Gordo Odériz

    Incremento del engagement mediante estrategias de gamificación y seguimiento personalizado, con vista a una docencia semipresencial

    Incremento del engagement mediante estrategias de gamificación y seguimiento personalizado, con vista a una docencia semipresencial.

    Luis E. García Castillo

    NANOTECH START'22

    NANOTECH START'22.

    Maria Arrate Muñoz Barrutia

    Uso de herramientas de dinamización de la docencia para el seguimiento y la evaluación continua del alumnado a través de cuestionarios gamificados

    Uso de herramientas de dinamización de la docencia para el seguimiento y la evaluación continua del alumnado a través de cuestionarios gamificados.

    Mariano Rubio Rubio

    Resolviendo problemas clínicos reales en tratamientos guiados por imagen

    Resolviendo problemas clínicos reales en tratamientos guiados por imagen.

    Javier Pascau González-Garzón

    Evaluación de la evaluación con calificación mínima mediante modelos basados en IRT

    Evaluación de la evaluación con calificación mínima mediante modelos basados en IRT.

    Pablo Yáñez Serrano

  • FHCD
    Televisión informativa, ciudadanía y servicio

    Televisión informativa, ciudadanía y servicio.

    Gloria Rosigue Cedillo

    The Observatory of Digital Culture in the Covid-19

    The Observatory of Digital Culture in the Covid-19.

    Carolina Fernández-Castrillo

    La alfabetización mediática en la ESO. De la Universidad al instituto

    La alfabetización mediática en la ESO. De la Universidad al instituto.

    Eva Herrero Curiel

    Innovación educativa con perspectiva de género

    Innovación educativa con perspectiva de género.

    Rosario Ruiz Franco

    Portfolio digital de las prácticas creativas de la asignatura Image Theory/ Students' digital portfolios: Image Theory Subject.

    Portfolio digital de las prácticas creativas de la asignatura Image Theory/
    Students' digital portfolios: Image Theory Subject.

    Elena Ortega Oroz

    Taller documental: de la escritura a la difusión en el entorno digital

    Taller documental: de la escritura a la difusión en el entorno digital.

    Sonia García López

    Role Playing & Closer Reading

    Role Playing & Closer Reading.

    Daniel A. Verdú Schumann

    Historia comprometida y entretenida. Prácticas para

    Historia comprometida y entretenida. Prácticas para "no olvidar".

    Carlos Rodríguez López-brea

    AbS en Infocom

    ApS en Infocom.

    Sara Martínez Cardama

    Estímulo de la participación de los alumnos de

    Estímulo de la participación de los alumnos de "Metodología de la investigación en el ámbito de la comunicación mediática" a través de técnicas orientadas a la gamificación del contenido.

    Susana Herrera Damas