Pósteres de la Jornada de Innovación Docente 2022
- UC3M Digital
- Pósteres de la Jornada de Innovación Docente 2024
- Pósteres de la Jornada de Innovación Docente 2022
Memorias en formato póster de los proyectos que han obtenido reconocimiento en la 19ª Convocatoria de Apoyo a Experiencias de Innovación Docente. Curso 2021-2022.
- FCSJ
Wooclap para alumnos de Master de Investigación: participación, evaluación y auto evaluación del aprendizaje.
Oscar Celador Angón
El Derecho Marítimo: introducción del Podcast en el aula.
Juan Pablo Rodríguez
Piloto de Revista y Venusletter de Dirección Estratégica y Sostenibilidad.
Gloria Álvarez Hernández
Aplicación del aprendizaje de servicios a la docencia de diseño de mercados.
Antonio Romero Medina
Aprendizaje interactivo cooperativo en la nueva asignatura del Derecho del Comercio Internacional basado en la flipped classroom y en el design thinking para la elaboración de un e-portafolio final.
Esperanza Castellanos Ruiz
Laboratorio de ideas Europa/Europa ideas lab (LIE).
Juan Antonio Mayoral Díaz-Asensio
Creación de contenido educativo turídico-laboral a través de Instagram.
Amanda Moreno Solana
Motivar la creatividad y facilitar el proceso de estudio. Elaboración de forma colaborativa de un mapa mental de cada tema de la asignatura.
Verónica Viñas
e-aprendizaje-servicio a través de help-desk YUFE para informar a la ciudadanía en materia de emprendimiento y de extranjería.
Marta García Mandaloniz
Integrando los derechos humanos en el ambito deportivo: una aproximacion critica (INTEGRA-SPORTS).
Carmen Pérez González
Metodología de evaluación colaborativa de conocimientos..
Roberto Losada Maestre
La aplicación de las formmilas tecnológicas de aprendizaje en el contexto de vuelta a la presencialidad.
Marta Navas-Parejo Alonso
Aprender siendo parte del proceso de enseñanza usando las nuevas tecnologías.
Encarna Guillamon Saorin
SimEUlation
Aprendizaje activo, experiencial y digital de la toma de decisiones en el sistema multinivel de la Unión Europea.Aleksandra Soika
- EPS
Laboratorio Remoto de Bajo Coste para Prácticas en Asignaturas de Ingeniería de Control.
Concepción Alicia Monje Micharet
Transformación digital multicanal del aprendizaje activo de Sistemas de Información Integrados (ERPs).
Alfonso Durán Heras
Preguntas de autoevaluación inmediata integradas en los apuntes de la asignatura.
Manuel A. Vázquez López
Dinamización de clases magistrales y de problemas mediante Woodap y Cuestionarios Autoevaluables.
Ángel Arias Hdez
Adaptando la asignatura de sistemas de Telecomunicación a la movilidad y la nueva normalidad: Aprovechando los tiempos en el transporte público con los Podcast.
Víctor P. Gil Jiménez
Fomento de la asistencia a clase y de la participación en la evaluación continua mediante el uso de evaluación formativa y sumativa y de la metodología de revisión entre pares.
Iria Estévez Ayres
Generalización de técnicas de gamificación y fomento de grupos de estudio.
Daniel Segovia Vargas
Aplicación del aprendizaje basado en proyectos aplicados a cálculo de estructuras destinadas al sector industrial.
Shirley K. García Castillo
Uso de herramientas de aprendizaje automático para la detección precoz del fracaso en la asignatura.
Angel García Olaya
Nueva metodología para la docencia y evaluación de la asignatura Cinemática y Dinámica de Máquinas.
Higinio Rubio Alonso
Prácticas de Matlab para visualización práctica de las Ecuaciones Diferenciales.
Pablo Alvarez Caudevilla
Cursos de Navegación Aérea en modalidad "Flipped-Classroom".
Manuel Soler Arnedo
Incrementando la participación en clase y la retroalimentación del conocimiento adquirido por los alumnos con Woodap.
Marcelo Bagnulo Braun
Imbricando marcadores de rendimiento obtenidos de actividades Wooclap enla toma de decisiones para el apoyo a los estudiantes.
Mario Muñoz Organero
I Concurso de vídeos divulgativos en Biomedina de la UC3M.
Sara Guerrero Aspizua
Generar nuevo material usando el programa eXeLearning: Comparación con Android y Windows.
Eduardo Corral
Jupyter: Aprendizaje interactivo y colaborativo del Lenguaje R.
Fuensanta Medina Domínguez
De la realidad al aula; Transformar problemas reales en problemas pedagógicos como fuente de aprendizaje.
Ascensión Gallardo Antolín
Mejora de la participación y del aprendizaje explorando nuevas herramientas de conminicación (Telegram y Google Workespace) en el Grado en Ingeniería de la Seguridad.
Juan Carlos Torres
Transformación "flipped-classroom" dela asignatura Vehículos Espaciales y Dinámica orbital.
Mario Merino Martínez
Aplicación de nuevas metodologías docentes en la asignatura "La materia del arte".
Elena Gordo Odériz
Incremento del engagement mediante estrategias de gamificación y seguimiento personalizado, con vista a una docencia semipresencial.
Luis E. García Castillo
Uso de herramientas de dinamización de la docencia para el seguimiento y la evaluación continua del alumnado a través de cuestionarios gamificados.
Mariano Rubio Rubio
Resolviendo problemas clínicos reales en tratamientos guiados por imagen.
Javier Pascau González-Garzón
Evaluación de la evaluación con calificación mínima mediante modelos basados en IRT.
Pablo Yáñez Serrano
- FHCD
The Observatory of Digital Culture in the Covid-19.
Carolina Fernández-Castrillo
La alfabetización mediática en la ESO. De la Universidad al instituto.
Eva Herrero Curiel
Portfolio digital de las prácticas creativas de la asignatura Image Theory/
Students' digital portfolios: Image Theory Subject.Elena Ortega Oroz
Taller documental: de la escritura a la difusión en el entorno digital.
Sonia García López
Historia comprometida y entretenida. Prácticas para "no olvidar".
Carlos Rodríguez López-brea
Estímulo de la participación de los alumnos de "Metodología de la investigación en el ámbito de la comunicación mediática" a través de técnicas orientadas a la gamificación del contenido.
Susana Herrera Damas