Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

Pósteres de la Convocatoria de Innovación Docente 2023

  • UC3M Digital
  • Pósteres de la Convocatoria de Innovación Docente 2023

Memorias en formato póster de los proyectos que han obtenido reconocimiento en la 20ª Convocatoria de Apoyo a Experiencias de Innovación Docente. Curso 2022-2023. 

  • F. CC. Sociales y Jurídicas
    Harkeness en la historia constitucional comparada

    Harkeness en la historia constitucional comparada.

    Victor Manuel Saucedo Maqueda

    Ver el poster ampliado

    Visualización y seguimiento del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en España y la UE a lo largo del tiempo

    Visualización y seguimiento del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en España y la UE a lo largo del tiempo

    Aurea Grané Chávez

    Expresiones artísticas gráficas como medio para simplificar la enseñanza del Derecho en titulaciones no jurídicas

    La teoría jurídica del delito a través dela jurisprudencia: un blog colaborativo por y para los estudiantes

    María Teresa Carretero Sanjuan / Noel Villalba López

    Retos y estrategias en el marco jurídico para la docencia de la era digital

    Retos y estrategias en el marco jurídico para la docencia de la era digital

    Marta Navas-Parejo Alonso

    Introducción a la Econometría

    Introducción a la Econometría

    Miguel Ángel Arranz Cuesta

    Autoaprendizaje e interacción con el entorno local a través de los help-desk yufe de jóvenes emprendedores y de inmigración

    Autoaprendizaje e interacción con el entorno local a través de los help-desk yufe de jóvenes emprendedores y de inmigración

    Marta García Mandaloniz

    Harkeness en la historia constitucional comparada

    Labourcast

    Daniel Pérez del Prado

    Expresiones artísticas gráficas como medio para simplificar la enseñanza del Derecho en titulaciones no jurídicas

    Expresiones artísticas gráficas como medio para simplificar la enseñanza del Derecho en titulaciones no jurídicas

    Gonzalo G. Carranza Galaico

    DERECHO DEL COMERCIO INTERNACIONAL ANTE LAS CÁMARAS: GRABACIÓN DEL CONTENIDO DOCENTE Y PUBLICACIÓN EN PÁGINAS INTERACTIVAS POR PARTE DE LOS ALUMNOS EN GRUPOS, BASADO EN LA FLIPPED CLASSROOM Y EN EL APRENDIZAJE INTERACTIVO A TRAVÉS DE LA VALORACION DE LOS PROPIOS ESTUDIANTES

    Derecho del comercio internacional ante las cámaras: grabación del contenido docente y publicación en páginas interactivas por parte de los alumnos en grupos, basado en la flipped classroom y en el aprendizaje interactivo a través de la valoracion de los propios estudiantes

    Esperanza Castellanos Ruiz

    Aplicación del aprendizaje de servicios a la docencia de diseño de mercados

    Aplicación del aprendizaje de servicios a la docencia de diseño de mercados

    Antonio Romero Medina

    Aprender la aplicación practica de la contabilidad financiera usando nuevas tecnologias

    Aprender la aplicación practica de la contabilidad financiera usando nuevas tecnologías

    Encarna Guillamon Saorin

    APOCALIPSIS ZOMBI: Ejemplo de una técnica de aprendizaje activo en la que se desarrolla una mayor autonomía en el proceso de aprendizaje

    Apocalipsis Zombie: Ejemplo de una técnica de aprendizaje activo en la que se desarrolla una mayor autonomía en el proceso de aprendizaje

    Roberto Losada Maestre

  • Escuela Politécnica Superior
    Un enfoque holístico en Calidad del Software y estándares (CSE-HOL)

    Un enfoque holístico en Calidad del Software y estándares (CSE-HOL)

    Anabel Fraga Vázquez

    Wake up: por una participación activa y colaborativa del alumno

    Wake up: por una participación activa y colaborativa del alumno

    Pedro Peris López

    Mejara de la asimilación de conceptos en la asignatura de Sistemas de Telecomunicación por medio de mindmaps

    Mejora de la asimilación de conceptos en la asignatura de Sistemas de Telecomunicación por medio de mindmaps

    Victor P. Gil Jiménez

    Aprendizaje de la programación en Python desde cero mediante el uso de metodologías de aprendizaje activo

    Aprendizaje de la programación en Python desde cero mediante el uso de metodologías de aprendizaje activo.

    José Manuel Molina López

    DISEÑO DE MODELOS DE APRENDIZAJE AUTOMÁTICO PARA LA ESTIMACIÓN DEL RENDIMIENTO FINAL DE LOSALUMINOS EN BASE A LOS DATOS DE AULA GLOBAL.

    Diseño de modelos de aprendizaje automático para la estimación del rendimiento final de losaluminos en base a los datos de aula global

    Mario Muñoz Organero

    LOS SISTEMAS DE PROTECCIÓN A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE COLABORATIVO

    Los sistemas de protección a través del aprendizaje colaborativo "flipped classrooms"

    Antonio Díaz Álvarez

    Enseñando con podcasts

    Enseñando con podcasts

    Carlos J. Bernardos Cano

    Mejora de laboratorio remoto

    Mejora de laboratorio remoto

    Jorge Muñoz Yáñez-Barnuevo

    Comparación entre modelado y experimentos en un turborreactor

    Comparación entre modelado y experimentos en un turborreactor

    Andrea Ianiro

    CANAL DE YOUTUBE

    Canal de Youtube "Music & Technology at UC3M"

    Jorge Pleite Guerra

    La clase invertida (lipped dassroom) en Mecánica de Máquinas

    La clase invertida (flipped classroom) en
    Mecánica de Máquinas

    Silvia Santos Cuadros

    ¿Cómo entrenar a tu electrón?

    ¿Cómo entrenar a tu electrón?

    Eduardo López Fraguas

    Aplicación de técnicas de RV a la enseñanza práctica de las CC.FE.

    Aplicación de técnicas de RV a la enseñanza práctica de las CC.FE.

    Beatriz Miguélez Garrido

    Presentación de trabajos de energías renovables por medio de una sesión de posters

    Presentación de trabajos de energías renovables por medio de una sesión de posters

    Antonio Soria Verdugo

    Fomento del aprendizaje activo y colaborativo en Ciencia e Ingeniería de Materiales

    Fomento del aprendizaje activo y colaborativo en Ciencia e Ingeniería de Materiales

    M. Eugenia Rabanal Jiménez

    Proyectos colaborativos a partir de objetivos empresariales reales

    Proyectos colaborativos a partir de objetivos empresariales reales

    José Antonio Iglesias Martínez

    Flipped laboratory work para prácticas de redes multimedia

    Flipped laboratory work para prácticas de redes multimedia

    Albert Banchs Roca

    Incorporación de Dash como herramienta para los Provectos Finales: creación de dashboards para visualización de resultados y evaluación cooperativa

    Incorporación de Dash como herramienta para los Provectos Finales: creación de dashboards para visualización de resultados y evaluación cooperativa

    Jerónimo Arenas García

    Desarrollo de materiales multimedia para el aprendizaje de estrategias de optimización en los mercados y redes eléctricas.

    Desarrollo de materiales multimedia para el aprendizaje de estrategias de optimización en los mercados y redes eléctricas.

    M. Ángeles Moreno López de Saá

    IMPROVE Iniciativa de Mejora en la asignatura de Programación mediante robots ROVErs

    IMPROVE: Iniciativa de Mejora en la asignatura de Programación mediante robots ROVErs

    José María Álvarez Rodríguez

    System Engineering process Ilustration via performance real-time target machine

    Aplicación de herramienta online para accesibilidad a contenidos en el aula

    Javier García-Heras Carretero

    Nano Games: Gamification Strategies for Learning in Biomedical Engineering

    Nano Games: Gamification Strategies for Learning in Biomedical Engineering

    Gonzalo R. Ríos Muñoz

    Procesamiento del lenguaje natural PIN Una asignatura online para estudiantes de la rama de Ingeniería de Telecomunicación

    Procesamiento del lenguaje natural PIN. Una asignatura online para estudiantes de la rama de Ingeniería de Telecomunicación

    Pablo Martínez Olmos

    Trabajo en Equipo sobre Aplicaciones Actuales y Futuras de la Tenología Fotónica en el campo de las TIC y en Ingeniería Biomédica y Medioambiental.

    Trabajo en Equipo sobre Aplicaciones Actuales y Futuras de la Tenología Fotónica en el campo de las TIC y en Ingeniería Biomédica y Medioambiental.

    Horacio Lamela Rivera

    Compendio de ejercicios resueltos por profesores y alumnos en plataformas audiovisuales

    Compendio de ejercicios resueltos por profesores y alumnos en plataformas audiovisuales

    José Alberto Hernández Gutiérrez

    Proyecto de Aprendizaje-Servicio en el ámbito del gerontodiseño Abordaje de temas sociales en Ingeniería a través de la relación intergeneracional

    Proyecto de Aprendizaje-Servicio en el ámbito del gerontodiseño Abordaje de temas sociales en Ingeniería a través de la relación intergeneracional

    Belén Muñoz Abella

    Adquisición interactiva de conceptos de mecánica cuántica y sus aplicaciones

    Adquisición interactiva de conceptos de mecánica cuántica y sus aplicaciones

    Gonzalo Vázquez Vilar

    Proyecto ingenieril de diseño en grupo siguiendo la filosofia Flipped classroom

    Actualización y mejora del material docente de la asignatura de
    Estructura de Computadores incluyendo la adaptación para tomar conciencia de requisitos de sostenibilidad y ahorro energético

    Alejandro Calderón Mateos

    Uso de Instagram como herramienta de autoevaluación y colaboración en Teoría de Estructuras y Construcciones Industriales

    Uso de Instagram como herramienta de autoevaluación y colaboración en Teoría de Estructuras y Construcciones Industriales

    Carlos Santiuste Romero

    Procedimientos de resolución de problemas tipo mediante materiales electrónicos

    Procedimientos de resolución de problemas tipo mediante materiales electrónicos

    Alejandro Quesada González

    Programa piloto de prácticas inmersivas en laboratorios de investigación biomédica

    Programa piloto de prácticas inmersivas en laboratorios de investigación biomédica

    Iria Medraño Fernández

    #TACTUSAQUA

    #TACTUSAQUA

    Alberto García-Peñas

    DISPERXION: Diseño de Sistemas de Protección dE infRaestructuras ante eXplosión IntenciONada

    DISPERXION: Diseño de Sistemas de Protección dE infRaestructuras ante eXplosión IntenciONada

    Jose Antonio Loya Lorenzo

    Evaluación Colaborativa mediante generación de PODCASTS

    Evaluación Colaborativa mediante generación de PODCASTS

    Carolina Marugán Cruz

    MAKE IT: Participación activa y evaluación mediante nuevas tecnologías

    MAKE IT: Participación activa y evaluación mediante nuevas tecnologías

    Carmen Cámara Núñez

    Programa tu primera aplicación brocombutacional

    Programa tu primera aplicación brocombutacional

    Cristina Quílez López

    Uso de plataformas de virtualización para dar soporte a docencia teórico / práctica en redes y servicios de comunicaciones

    Uso de plataformas de virtualización para dar soporte a docencia teórico / práctica en redes y servicios de comunicaciones

    Iván Vidal Fernández

    Aplicación de técnicas de gamificación para engagement del estudiantado y aprendizaje colaborativo

    Aplicación de técnicas de gamificación para engagement del estudiantado y aprendizaje
    colaborativo

    Adrián Amor Martín

    Learning through the dissemination in Science

    Learning through the dissemination in Science

    Braulio García-Cámara

    Elaboración de enunciados como propuesta didáctica

    Elaboración de enunciados como propuesta didáctica

    M. Paz Sesmero Lorente

    Revisión por pares aplicado al aprendizaje de Fundamentos de Ingeniería Eléctrica

    Revisión por pares aplicado al aprendizaje de Fundamentos de Ingeniería Eléctrica

    Francisco Arredondo Rodríguez

    Aprendizaje cooperativo basado en proyectos de sistemas de instrumentación

    Aprendizaje cooperativo basado en proyectos de sistemas de instrumentación

    José Antonio García Souto

    De la práctica a la teoría: mejorando la conesción, el autoconocimiento y el nivel de autonoria de los alumnos

    De la práctica a la teoría: mejorando la conesción, el autoconocimiento y el nivel de autonoria de los alumnos 

    Carmen Peláez Moreno

    Aplicación de herramienta online para accesibilidad a contenidos en el aula

    Aplicación de herramienta online para accesibilidad a contenidos en el aula

    José Luis López Cuadrado

    Libro de problemas 2.0

    Libro de problemas 2.0

    Pablo Zumel Vaquero

    "Flipped Evaluation". Aprendizaje a través de la autoevaluación.

    José Díaz Álvarez

    Tecnologías digitales y aprendizaje-servicio desarrollo, prototipado, y validación de soluciones innovadoras a retos empresariales reales

    Tecnologías digitales y aprendizaje-servicio desarrollo, prototipado, y validación de soluciones innovadoras a retos empresariales reales

    Antonio Revilla Torrejón

  • F. Humanidades, Comunicación y Documentación
    Un spoc como recurso para estudiarla historia del presente fuera del aula

    Un spoc como recurso para estudiar la historia del presente fuera del aula

    Beatriz de las Heras Herrero

    Telling Lies A writing workshop for fake news makers

    Telling Lies A writing workshop for fake news makers

    Carolina Fernández-Castrillo

    Expetiencias de innovación en la enseñanza de la historia a través de la cultura visual y audiovisual

    Expetiencias de innovación en la enseñanza de la historia a través
    de la cultura visual y audiovisual

    Rafael Uña Ruano

    La alfabetización mediática en la ESO. De la Universidad al instituto

    La alfabetización mediática en la ESO. De la Universidad al instituto

    Eva Herrero Curiel

    Experiencias de Innovación educativa con perspectiva de género

    Experiencias de Innovación educativa con perspectiva de género

    Rosario Ruiz Franco

    TEATRO Y PERFORMATIVIDAD como herramientas de empoderamiento y desarrollo

    Teatro y performatividad como herramientas de empoderamiento y desarrollo

    Valentino Gasparini

    E-newsletter

    E-newsletter "Actualidad de Cine Europeo / European Cinema Now"

    Xose Prieto Souto

    ApS en Lengua aplicada a los medios: proyecto sobre consumo crítico de la información

    ApS en Lengua aplicada a los medios: proyecto sobre consumo crítico de la información

    Rafael García Pérez

    Implementación de metodología de conocimiento situado en las pruebas de evaluación de humanidades y de estudios culturales: auto enografía y auto teoría como estrategias de motivación.

    Implementación de metodología de conocimiento situado en las pruebas de evaluación de humanidades y de estudios culturales: auto enografía y auto teoría como estrategias de motivación.

    Gonzalo Velasco Arias