Pósteres de la Jornada de Innovación Docente 2024
- UC3M Digital
- Pósteres de la Jornada de Innovación Docente 2024
Memorias en formato póster de los proyectos que han obtenido reconocimiento en la 21ª Convocatoria de Apoyo a Experiencias de Innovación Docente. Curso 2023-2024.
- F. CC. Sociales y Jurídicas
Nuevas estrategias para la participación de los alumnos: Wooclap, cuestionarios y evaluación continua para alumnos de Master de Investigación
Óscar Celador Angón
Modelado y resolución de problemas de optimización y simulación en la empresa con Python
Vanesa Guerrero Lozano
“Tu asignatura sale en el periódico”: elaboración de un dossier constitucional de prensa.
María Fraile Ortiz
Docencia en el espacio de la IAG: uso ético y consciente y construcción de
pensamiento jurídico críticoMarta Navas-Parejo Alonso
El discurso grupal a partir de narrativas e imágenes generadas por inteligencia artificial como metodología activa en la enseñanza universitaria
Miguel Á. Navas Martín
Metodología de investigación aplicada al estudio de la salud mental en el contexto universitario
Ignacio Jurado Nebreda
Aplicación del aprendizaje de servicios a la docencia de diseño de mercados
Antonio Romero Medina
“Inteligencia artificial para la innovación de la impartición y la evaluación del Derecho mercantil: mapas mentales con ChatGPT y evaluación con Quiz Wizard (la nueva herramienta de Wooclap)”
Bárbara de la Vega Justribo
Podcasting and learning accounting. Escuchando podcasts y aprendiendo contabilidad
Encarna Guillamon Saorin
Empoderando ciudadanos con un planteamiento proactivo del derecho
Juanita Pedraza Córdoba
Hacia una ética jurídico-laboral sobre el uso de la IA en la asignatura Technology and Monitoring Work
Ana Belén Muñoz Ruiz
Asistente artificial: Elaboración de presentaciones académicas con apoyo en herramientas de IA
Pablo Gimeno Díaz de Atauri
El derecho del comercio internacional en el espacio de la IAG: uso ético en la resolución de casos reales sobre comercio exterior
Esperanza Castellanos Ruiz
Análisis de la actualidad política con un blog de política española
Sandra León Alfonso
Nuevas metodologías educativas en la humanidad. Usos actuales y futuros de los drones: implicaciones sociales, económicas y éticas
María José Castellanos Ruiz
- E. Politécnica Superior
Adaptación de la formación práctica a las nuevas técnicas de análisis en Biomedicina
Javier López Santiago
Digitalización integrada para la mejora de la participación y de la evaluación continua del curso de Tecnología Ambiental
Daniel Serrano García
Gamificación mediante Genially y ChatGPT para el analista de inteligencia
Marcos Rodríguez Millan
Estrategias de refuerzo positivo y validación de modelos de aprendizaje automático para la estimación del rendimiento académico en base a los datos de Aula Global
Mario Muñoz Organero
Uso de herramientas colaborativas para fomentar la interacción entre estudiantes
Manuel A. Vázquez López
IA generativa para fomentar el aprendizaje activo: realimentación al estudiante para la realización de ejercicios de programación
Iria Estévez Ayres
Integración de herramientas mixtas de aprendizaje on-line asíncrono y presencial en la realización de prácticas experimentales de laboratorio
Miguel Ángel Monge Alcazar
Resolviendo problemas clínicos reales en tratamientos guiados por imagen con un enfoque longitudinal colaborativo
Javier Pascau González Garzón
Un enfoque práctico para afianzar conceptos teóricos sobre el desarrollo de aplicaciones robóticas industriales con robots colaborativos basado en aprendizaje por proyectos
Edwin Daniel Oña Simbaña
Nuevas estrategias de participación de los alumnos mediante el uso de Podcast
María Angustias Auger Martínez
Colaboración internacional para entender el cambio climático mediante modelos matemáticos
Pablo Álvarez Caudevilla
Inteligencia Artificial explicable y sostenible para procesado de datos audiovisuales
Ascensión Gallardo Antolín
Innovación docente en la asignatura de Ingeniería del Transporte: utilización de herramientas de IA generativas para aprendizaje activo en docencia
María Jesús López Boada
Aplicación del enfoque “flipped classroom” para el diseño de redes de comunicaciones, sanitarias y de atención pública
Pablo Serrano Yáñez-Mingot
Nuevas metodologías de evaluación frente al reto de la inteligencia artificial generativa
David Expósito Singh
Reestructuración global de los problemas de termodinámica aplicada en la asignatura de Ingeniería térmica
Ulpiano Ruiz-Rivas Hernando
Simulaciones con motores de aviación de los tipos turborreactor y turbofán
Antonio Cuéllar Martín
Uso crítico y eficaz de herramientas de Inteligencia artificial en la enseñanza de protocolos de redes de ordenadores
Francisco Valera Pintor
Aplicación de juegos de escape-room virtuales en el aula para alumnos ingeniería en la asignatura Fundamentos de Gestión Empresarial a mejorar el aprendizaje en la asignatura de Automatización Industrial I
Virginia Hernández Paz
Agilización de Laboratorios de BB.DD. mediante Técnicas de Clase Invertida
F. Javier Calle Gómez
Convertidores Electrónicos de Potencia: Prácticas 2.0
Cristina Fernández Herrero
Libretas interactivas con soporte de varios lenguajes de programación en
comunicaciones y computación cuántica
Gonzalo Vázquez Vilar
“Evaluación colaborativa”: Aprendizaje a través de la autoevaluación
José Díaz Álvarez
Incentivando el aprendizaje del alumno mediante la coordinación horizontal de asignaturas en el ámbito de aprendizaje automático
Vanessa Gómez Verdejo
Uso de Jupyter Notebook y ChatGPT en l a enseñanza de Cálculo Numérico
Víctor Bayona Revilla
Experiencia piloto para la integración de hardware real en el laboratorio de práctica en ensamblador para la enseñanza de Estructura de Computadores
Félix García Carballeira
Reclutando a GitHub Copilot como ayudante para el desarrollo ágil en astrodinámica
Mario Merino Martínez
El aprendizaje colaborativo y la discusión como base para la implicación del alumnado de la Guardia Civil
Antonio Díaz Álvarez
Exploración de aplicación de IAG a docencia reglada online síncrona
Alfonso Durán Heras
Aprendizaje Colaborativo en Procesado de Imagen Biomédica
Arrate Muñoz-Barrutia
Apoyo de la inteligencia artificial para evaluar conocimientos
Ángela Barreda Gómez
Innovación docente en la asignatura de Neumática y Oleohidráulica: nuevas formas de aprendizaje y autoevaluación
Sergio Fuentes del Toro
Creación de equipos interdisciplinares para resolver un problema aplicado de comunicación inalámbrica
Adrián Amor Martín
Diseño y optimización de un chasis tubular para automóviles con la ayuda de Inteligencia Artificial
Daniel García-Pozuelo Ramos
Análisis e interpretación de datos ómicos y publicaciones científicas mediante inteligencia artificial generativa
Sara Herráiz Gil
IA generativa como aliado para aprender Programación. ¿Estamos preparados?
M. Paz Sesmero Lorente
Inteligencia Artificial para aprender Inteligencia Artificial (IA4IA)
José Antonio Iglesias Martínez
Implementación de nuevos laboratorios para fomentar la participación y mejorar la comprensión del estudiantado en materia de flexión de vigas mediante ensayos experimentales
Francisco Gómez Silva
Desarrollo de una demostración experimental del efecto invernadero para la promoción de la electrónica y la instrumentación entre alumnos de instituto y universitarios
Pedro Martín Mateos
Desarrollo de material docente para mejorar el aprendizaje en la asignatura de Automatización Industrial I
María de los Ángeles Malfaz Vázquez
Evaluación continua constante para consolidar conceptos en teoría de máquinas
Eduardo Corral Abad
Diseño de medidas cualitativas y cuantitativas en la aplicación de nuevas metodologías para el aprendizaje colaborativo y desarrollo de habilidades personales y sociales. Técnica Puzzle en Tecnología de Materiales
Elisa María Ruiz-Navas
Los estudiantes y la revisión por pares como parte activa de la creación de material docente y de evaluación
Sergio Sánchez Delgado
- F. Humanidades, Comunicación y Documentación
La prospectiva como herramienta para la HMA. El futuro desde el presente
Beatriz de las Heras Herrero
Transmedia Historytelling: Narrar la historia en el siglo XXI
Erika Tiburcio Moreno
ChatGPT como herramienta asistente en el análisis de la lógica formal
Mercedes Rivero Obra
Clickbait and Al: Empowering Effective Journalism and Critical Thinking
Uxía Carral Vilar
Implementación de elementos visuales y audiovisuales para la mejora de la enseñanza en disciplinas históricas
Rafael Uña Ruano
E-journal European Cinema Now! (Actualidad de Cine Europeo)
Xose Prieto Souto
"I PODCAST CONTEST". Podcasting for EMI (English Medium - Instruction): application in Information and Communication Theory
Sara Martínez Cardama
Diseñando y produciendo podcast y radio con herramientas de IAG
J. Ignacio Gallego Pérez
Potenciación de la cultura cinematográfica en las aulas a través del aprendizaje colaborativo
Ana Mejón Miranda
Metodologías de investigación en Periodismo: 10 innovaciones
José Luis Requejo Alemán
La alfabetización mediática en la ESO. De la Universidad al instituto. Ill Edición
Eva Herrero Curiel
MASH-UPTIVISM The Remix Culture for Climate Change
Carolina Fernández-Castrillo
Con-munidad: Conectando conocimiento y comunidad para el fortalecimiento de la presencia en línea y el impacto social de las organizaciones locales a través del Aprendizaje-Servicio
Antonio Eleazar Serrano López
Herramientas de gamificación en la asignatura Comunicación Publicitaria
Cristina del Pino Romero
Un aprendizaje activo y dialógico: estrategias de engagement en Media Landscape
Josep Ramon Pedro Carañana
Estrategias de aprendizaje activo y gamificación aplicada a la historia de los medios audiovisuales
Mercedes Álvarez San Román
Autoetnografía y autoteoría como estrategias para la participación, motivación, aprendizaje colaborativo y aprendizaje autodirigido en las humanidades y los estudios culturales en un entorno digital cambiante
Sibley Labandeira Morán
@mujeresconhistoria. Una nueva mirada de la historia contemporánea de España a través de Instagram
Rosario Ruiz Franco