Territorio, Recursos Ambientales y Patrimonio (TERAP)

Presentación

El grupo de investigación sobre Territorio, Recursos Ambientales y Patrimonio (TERAP) está integrado por un conjunto consolidado de profesores e investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid.

Sus integrantes tienen una amplia experiencia investigadora en diversas disciplinas científicas (Geografía, Historia del Arte, Urbanismo y Turismo), sin postergar otras complementarias o afines. Las finalidades del grupo son la aplicación práctica, el análisis de procesos de transformación territorial, urbanos y artísticos, la proyección del trabajo académico y la divulgación de la actividad científica.

Responsable del grupo de investigación:

Componentes del grupo:

Consultas e información sobre
el espacio web del grupo:

Objetivos

El Grupo de investigación quiere informar a toda la comunidad científica de las actividades y proyectos en las siguientes vertientes:

• Información sobre el grupo de investigación y las actividades que realiza.
  • Difusión de Congresos, Seminarios y cursos relacionados con la actividad del grupo.
  • Espacio de contacto entre los investigadores del grupo y las personas interesadas en sus líneas de investigación.
  • Mostrar las publicaciones relacionadas con los proyectos de investigación.
  • Proporcionar un espacio virtual de conocimiento.

Las líneas de investigación sobre las que se está trabajando actualmente:

• Impactos territoriales y ambientales.
  • Recursos, conflictos y geoestrategia.
  • Fronteras, divisiones e identidades territoriales.
  • Procesos espaciales en áreas metropolitanas.
  • Espacios universitarios en las tramas urbanas y regionales.
  • Ciudades creativas y espacios inteligentes.
  • Representaciones culturales del paisaje y del territorio.
  • Espacio geográfico y cine.
  • Recursos turísticos y su ordenación.
  • Enoturismo, turismo bélico, de salud y belleza y otros turismos alternativos.

Más información sobre Investigación

Actividades

Proyectos, publicaciones y las actividades que estamos realizando: jornadas y congresos, seminarios, conferencias y cursos...

Accede y conoce la actualidad del grupo de investigación.