Proyecto Icopato. La iconografía de las pasiones: pintura y teatro (XVIII-XIX)/La representación de las pasiones en el Mundo Clásico y la Edad Moderna y Contemporánea (Acción ComplementariaFFI2011-14812-E)

Dibujo de una mujer

Objetivos del proyecto

La iconografía de las pasiones: pintura y teatro (XVIII-XIX) es un proyecto de investigación financiado por la Comunidad Autónoma de Madrid, dentro del programa de consolidación de grupos de investigación de la Universidad Carlos III de Madrid para el año 2011. Su objetivo principal de estudio es la relación entre el tratamiento iconográfico de las emociones en distinas artes miméticas (pintura y teatro especialmente), en el momento en el que se planteó el debate de la cientificidad del trabajo actoral,  y proliferaron los distintos tratados para la formación de artistas escénicos.

Publicaciones

Aquí ncontrarán aquellas relativas al tema de investigación del Proyecto Icopato, incluídos los trabajos que actualmente están en prensa. Se facilita el acceso a los trabajos que  están, total o parcialmente, en red. Debajo de cada título se encuentra la ruta a distintas bibliotecas que disponen del ejemplar. Ver todas las publicaciones

Acción Complementaria FFI2011-14812-E (MINECO)

La representación de las pasiones en el Mundo Clásico y la Edad Moderna y Contemporáneas es una acción complementaria financiada por el MINECO y relacionada con el contenido de investigación del proyecto icopato. El equipo de investigadores está formado por Eduardo Pérez-Rasilla (como Investigador Principal), Julio Checa Puerta, Guadalupe Soria Tomás y Alejandra Aventín Fontana. Sus actividades se han concretado en la celebración de un seminario especializado cuyos resultados se han reflejado en la Monografía "La representación de las pasiones: perspectivas artísticas, filosíficas y científicas", Madrid, Dykinson, 2013