Dra. Alejandra Aventín Fontana

Alejandra Mª Aventín Fontana es doctora por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (Universidad Antonio de Nebrija), licenciada en Filología Hispánica (Universidad Autónoma de Madrid) y diplomada en Cultura Hispánica (University of Kent at Canterbury). En la actualidad es becaria postdoctoral Alianza 4 Universidades de la Universidad Carlos III en el Departamento de Humanidades: Filosofía, Lenguaje y Literatura.
Ha publicado artículos, presentado conferencias y comunicaciones e impartido cursos particularmente sobre la construcción de la imagen de la mujer hispanoamericana en el discurso literario desde los procesos de Independencia hasta nuestros días, así como sobre poesía española e hispanoamericana contemporánea. Por último, cabe destacar su interés por la competencia literaria, cuestión a la que ha dedicado varios trabajos.