Dra. Mª del Coral Morales Villar

María del Coral Morales Villar (Granada) es Doctora en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Granada, Licenciada en Historia y Ciencias de la Música y en Derecho por la misma Universidad, y Titulada Superior de Canto por el Real Conservatorio de Música “Victoria Eugenia” de Granada. Actualmente es Profesora Ayudante Doctor del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Jaén. Sus líneas principales de investigación son la técnica vocal e interpretativa en España entre los siglos XVIII al XX, así como la enseñanza y didáctica del canto lírico. Entre sus publicaciones destacan los estudios destinados al compositor Francisco Alonso, así como a los principales tratados españoles de canto de los siglos XVIII y XIX. Es coordinadora de Artes Escénicas de la Universidad de Jaén y Directora de Jaén Ópera Joven (programa formativo para jóvenes cantantes organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UJA).