• Soria Tomás, Guadalupe: La formación actoral en España. La Real Escuela Superior de Arte Dramático (1831-1857), Madrid, Fundamentos, 2010, 445pp.
  • UC3M        BN      F.J.MARCH
  • Soria Tomás, Guadalupe: <<El actor grecolatino: paradigma del actor perfecto en el siglo XVIII>>, Revista de Historiografía, 12 (2010), pp. 28-37.
  • UC3M        BN
  • Morales Villar, Mª del Coral: <<De la tradición del Belcanto a las raíces de la lírica española>>, Jaén, Universidad de Jaén, 2010, pp. 19-24.
  • Soria Tomás, Guadalupe: <<La Junta de Reforma de Teatros y la instrucción actoral (1799-1804), Acotaciones, 23 (2009), pp. 9-32.
  •   F.J.MARCH
  • Soria Tomás, Guadalupe: <<La Escuela de Declamación Española: antecedentes y fundación>>, en Ángel Martínez Roger (ed.): Maestros del teatro. 175 aniverseario de la RESAD, Madrid, Comunidad de Madrid /SECC/Círculo de Bellas Artes, 2006, pp. 33-75.
  • UC3M      BN     F.J.MARCH

Publaciones en prensa:

• Morales Villar, Mª del Coral: <<Actrices o damas de canto del siglo XVIII: las últimas representantes de la escuela española de canto>>
  • Morales Villar, Mª del Coral: <<Arte de cantar  (1799) de Miguel López Remacha: el primer tratado español de canto lírico>>

F.J.MARCH: Biblioteca Española de Música y Teatro Contemporáneos. Fundación Joan March

Soria Tomás: Interpretar a Shakespeare en los escenarios españoles del XIX