La representación de las pasiones en el Mundo Clásico y la Edad Moderna y Contemporánea

Dibujo de un hombre

En el presente seminario queremos reflexionar sobre las emociones y las pasiones desde el punto de vista científico, filosófico y técnico, así como estudiar la aplicación de la fisiognómica –correspondencia entre la emotividad y su reflejo externo- a diversas artes imitativas como la escénica, la pintura y la escultura. Nuestro objetivo no es articular un seminario exclusivamente teórico, sino dar cabida también a su hipotética experimentación práctica, de ahí que contemos con la presencia de creadores de distintos campos artísticos. El seminario se realizará los días 3 y 4 de noviembre de 2011 en el campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid.
La actividad se oferta como Curso de Humanidades de 1Crédito para las antiguas titulaciones, y se reconoce 1ECTS a los alumnos de Grado.

Participación en otros seminarios y congresos

Autora: Dra. Mª del Coral Morales Villar
Título de la ponencia: Actrices o damas de cantando del siglo XVIII: las últimas representantes de la escuela española de canto
Congreso: I Seminario Internacional de Investigación