Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

[Cerrar]

Cuenta de personal

  • Descripción

    La cuenta de personal te da acceso a todos los servicios electrónicos de la Universidad (herramientas de gestión, de docencia, colaboración, etc.) y a algunas plataformas de terceros.

    Es tu identidad digital dentro de la Universidad, por lo que su uso es estrictamente personal y está vinculado a la relación que tengas con la Universidad, por lo que no está permitido compartirla con otras personas.

    Tu cuenta de personal lleva vinculadas varias cuentas que comparten la misma contraseña y están siempre sincronizadas:

    • Dominio Windows UC3M: utilizada para iniciar sesión en los equipos Windows de la Universidad.
    • Tu cuenta Google UC3M: utilizada para acceder a todos los servicios en nube de Google Workspace entre otros.
    • Tu cuenta Microsoft UC3M (Microsoft 365 Educación): utilizada para acceder a todos los servicios en nube de Microsoft, por ejemplo Office 365 (*)

    Además, te da acceso a la WiFi de la Universidad (eduroam) y al acceso remoto VPN.

    NOTA 1 (*): Las cuentas Microsoft UC3M están en fase de sincronización progresiva. Para saber en qué estado está tu cuenta, consulta la pestaña Quiero>Cuenta Microsoft UC3M>Saber qué contraseña tengo que utilizar para acceder a mi cuenta Microsoft UC3M.

    NOTA 2 (*): Microsoft 365 Educación no está disponible para colaboradores externos.

    Características principales

    • Cuota en servicios Google Workspace de 200 GB
    • Cuota en servicios Microsoft de 5 GB
    • Obligatorio el uso de Verificación en dos pasos (si no la activas, tu cuenta quedará bloqueada)
    • Dirección de correo asociada
    • Permite el acceso con una misma clave a todos los servicios electrónicos de la Universidad (propios, dominio Windows, Google y Microsoft)
    • Alta automática con el inicio de la relación laboral con la universidad
    • Baja automática tras un período de carencia de 3 ó 12 meses tras la finalización de la relación contractual (dependiendo del perfil de usuario). Recibirás un aviso por correo un mes antes de la baja.
    • Obligatorio configurar un correo electrónico alternativo y/o teléfono móvil para recuperar tu clave en caso de olvido.

    Destinatarios

    • PTGAS
    • PDI
    • Colaboradores externos

    Requisitos

    • Mantener algún tipo de colaboración actualmente con la Universidad
  • Quiero...
    • Cuenta UC3M

      Resolver un problema con el alta de la cuenta

      El alta de las cuentas es automática cuando se inicia la relación con la Universidad. La carta con el usuario y contraseña es enviada al interesado mediante correo electrónico a la dirección alternativa facilitada durante la firma del contrato

      Si hay algún problema con el alta, debes contactar con la persona adecuada de cargar los datos del nuevo usuario en los sistemas de la Universidad en función del perfil:

      • Personal Docente: debe contactar con la Secretaría de su Departamento
      • Profesores visitantes: debe contactar con la Secretaría del Departamento, excepcionalmente se podrá contactar con Recursos Humanos (persona de contacto: Juan Carlos Gómez - jcgomo@di.uc3m.es)
      • Profesores de Doctorado o Master: debe contactar con el Centro Postgrado o Escuela de Doctorado, según el caso
      • Becarios de Investigación: debe contactar con la OTRI (persona de contacto: Eugenia Ruiz Perez - erperez@pa.uc3m.es)
      • Becarios FPI: debe contactar con la OTRI (persona de contacto: José Javier Tomás - jtomas@pa.uc3m.es)
      • Personal del Parque Científico y Tecnológico: debe contactar con Emma Crespo (ecrespo@pa.uc3m.es)
      • Personal de Administración y Servicios: en caso de incidencia contactar con Juan Carlos Gómez (jcgomo@pa.uc3m.es)
      • Personal contratado a través de la Fundación: debe contactar con la Fundación (persona de contacto: Ruth Montero - ruth@fund.uc3m.es)
      • TAUs: el CAU realiza el alta de estos usuarios. La carta de alta es remitida a la secretaria del servicio/departamento donde vaya a desarrollar su actividad. En caso de problemas en el alta contacta con ccau@listserv.uc3m.es
      • Otros colectivos: en caso de problema con el alta de cuentas no contempladas en este listado deben contactar con Juan Carlos Gómez (jcgomo@di.uc3m.es)

      Una vez introducidos sus datos en los sistemas de Identidad de la Universidad, remitiremos la carta de bienvenida a la secretaría del Departamento / Servicio el siguiente día laborable.

      Configurar métodos de recuperación de la clave

      Para poder recuperar tu clave si algún día la olvidas es muy importante que estén siempre actualizados tus métodos de recuperación, es decir un correo electrónico y/o un número de teléfono móvil al cual te enviaremos instrucciones para configurar una nueva clave. Para ello:

      1. Accede a cambiatuclave.uc3m.es 🡵
      2. Selecciona uno de los métodos de identificación soportados.
      3. Introduce tu correo y/o número de teléfono móvil en “Modos de recuperación y pistas”
      4. Pulsa en Guardar

      Tanto la dirección de correo electrónico como el teléfono móvil que facilites será utilizado única y exclusivamente para resolver problemas de inicio de sesión, incidentes de seguridad o cambios en tus servicios o contraseñas. En ningún caso la Universidad utilizará estos medios de contacto para otro fin.

      Cambiar la clave de mi cuenta

      Si recuerdas la clave actual, accede a cambiatuclave.uc3m.es 🡵 y selecciona el método de identificación que tengas disponible.

      Aprovecha para comprobar y actualizar en su caso la dirección de correo electrónico y/o el número de teléfono móvil de recuperación.

      Ten en cuenta que este cambio se extiende a todos los servicios (internos,  dominio Windows, cuenta Google UC3M y cuenta Microsoft UC3M):

      • Si tienes configurada tu cuenta Google UC3M o tu cuenta Microsoft UC3M en tu móvil o tablet, una vez hayas cambiado la clave, deberás introducir la nueva contraseña en el dispositivo cuando te lo solicite.
      • Si tienes configurada tu cuenta Microsoft UC3M en alguna aplicación Microsoft instalada en tu equipo, deberás introducir la nueva contraseña cuando te lo solicite. 
      • Deberás actualizar la clave en la configuración de acceso a la red  Wifi Eduroam
      • Deberás actualizar la clave en la configuración de acceso a  VPN Acceso remoto GlobalProtect

      Recuperar mi contraseña al haberla olvidado o perdido

      Si has olvidado tu clave tienes varias opciones:

      Con un mensaje a tu correo electrónico o móvil

      1. Accede a cambiatuclave.uc3m.es 🡵
      2. Pulsa en “Recuperar”
      3. Sigue los pasos
      4. Si te aparece un mensaje indicando que llames al 6200 es que no tienes configurados métodos de recuperación de clave (e-mail o móvil). En tal caso, recurre a uno de los siguientes métodos alternativos.

      Con tu DNI electrónico, o certificado digital (por ejemplo el utilizado para la Renta)

      Si tienes configurado tu ordenador para utilizar el DNI electrónico o un certificado digital, sigue estos pasos:

      1. Accede a cambiatuclave.uc3m.es 🡵
      2. Pulsa en “Cambiar”
      3. En la pantalla de inicio de sesión pulsa en el icono de “Certificado digital” que aparece a la derecha bajo “OTROS MEDIOS DE AUTENTICACIÓN”
      4. Si vas a utilizar DNI electrónico, introducelo en el lector
      5. Pulsa Aceptar
      6. Sigue los pasos que te indique tu sistema operativo
      7. Si tienes varias cuentas, elige aquella cuya contraseña quieras cambiar
      8. Introduce tu nueva contraseña
      9. Aprovecha para comprobar y actualizar en su caso la dirección de correo electrónico y/o el número de teléfono móvil de recuperación.
      10. Pulsa en “Guardar”

      Únicamente si no tienes configurado métodos de recuperación alternativos, ni DNI electrónico o certificado digital, ponte en contacto con el Centro de Atencion y Soporte en el teléfono 91 624 6200 (extesión 6200).

      Tras el cambio de clave

      Ten en cuenta que este cambio se extiende a todos los servicios (internos,  dominio Windows, cuenta Google UC3M y cuenta Microsoft UC3M):

      • Si tienes configurada tu cuenta Google UC3M o tu cuenta Microsoft UC3M en tu móvil o tablet, una vez hayas cambiado la clave, deberás introducir la nueva contraseña en el dispositivo cuando te lo solicite.
      • Si tienes configurada tu cuenta Microsoft UC3M en alguna aplicación Microsoft instalada en tu equipo, deberás introducir la nueva contraseña cuando te lo solicite. 
      • Deberás actualizar la clave en la configuración de acceso a la red  Wifi Eduroam
      • Deberás actualizar la clave en la configuración de acceso a  VPN Acceso remoto GlobalProtect

      Solicitar la prórroga de mi cuenta

      La vigencia de tu cuenta personal (y el correo electrónico asociado) se actualizará de forma automática cada vez que renueves tu relación con la Universidad. 

      Si una vez finalizada la relación necesitas, de forma justificada, la prórroga de tu cuenta debes:

      • Rellenar este formulario 🡵. En caso de no tener ya acceso a tu cuenta por haber superado la carencia y periodo de aviso, deberá completarlo el Director/a del Departamento o Servicio Universitario en tu nombre.
      • La persona que hayas indicado como Director/a de Departamento / Servicio Universitario deberá responder al correo expresando su conformidad
      • Una vez recibida la conformidad, Recursos Humanos realizará la valoración final y en su caso procederá a prorrogar la cuenta

      Consultar mi alias de correo

      Tanto las cuentas de alumno, como las cuentas de personal, tienen asociado un alias de correo. Todo el correo enviado a la dirección alias es recibido en el mismo buzón de correo electrónico. 

      Este alias es una dirección de correo más fácil de transmitir a nuestros contactos y tiene el dominio @uc3m.es en el caso de cuentas de personal y @alumnos.uc3m.es en el caso de cuentas de alumno.

      El alias también puede utilizarse como dirección de envío desde las aplicaciones para móviles y la web de GMail eligiendo la dirección remitente al redactar un mensaje.

      Para consultar nuestro alias basta con visitar esta página 🡵, y buscar el apartado "Correos electrónicos alternativos".

      Cambiar el subdominio de mi dirección de correo electrónico

      Las direcciones de correo electrónico de la Universidad tienen un subdominio u otro en función del área donde desarrolle su trabajo o colaboración cada persona y tipo de relación.

      Si una persona cambia su relación con la Universidad a otro área o tipo de relación cuyo subdominio de correo es distinto del que tiene asignado, puede solicitar el cambio de subdominio a través del siguiente formulario:

      Solicitud de cambio de subdominio de correo 🡵

      El nuevo subdominio debe corresponderse con el dominio de correo asociado a alguna de las relaciones en vigor del solicitante y ser uno de los dominios gestionados por el Servicio de Informática.

      La relación área de la Universidad - Subdominio de correo está regulada y aprobada por los órganos de la Universidad y no es posible realizar excepciones al respecto.

      Cambiar el login y/o el alias de mi cuenta

      El login y el alias de correo se generan de forma automática con el alta de la cuenta mediante un algoritmo que tiene en cuenta la disponibilidad de direcciones y distintas combinaciones.

      La UC3M ha asignado más de 200.000 direcciones de correo, por lo que no es posible técnicamente facilitar a cada usuario la dirección que desee o que utilizase previamente en otros ámbitos.

      Únicamente se contemplarán cambios por uno de los siguientes motivos:

      • Que el login y/o alias sea incorrecto debido a un error o variación en los datos introducidos en los sistemas informáticos de la Universidad (p.ej: login "pgracia" cuando los datos reales son "Pedro García")
      • Que el login y/o alias sea ofensivo por haber resultado en una palabra insultante o vejatoria.

      Si te encuentras en esta situación, dentro de los primeros quince días tras la creación de la cuenta, puedes contactar con nosotros a través de los canales de soporte habituales.

      Cambiar mi foto de perfil UC3M

      Fotografía en los sistemas internos de la Universidad: se utiliza en la tarjeta TUI virtual o Aula Global entre otros y puedes cambiarla usando la aplicación Mis Datos 🡵.

      Nota: esta fotografía es independiente de la fotografía o avatar de tus cuentas Google y Microsoft. Ver sus correspondientes apartados para saber cómo cambiarlas.

    • Cuenta Google

      Configurar la verificación en dos pasos en mi cuenta Google UC3M

      Una vez activa, cada vez que accedas desde un equipo que nunca hayas utilizado o se detecte algún comportamiento sospechoso, se te solicitará una clave adicional de verificación -además del usuario y contraseña- para iniciar sesión.

      Puedes elegir distintos métodos para recibirla:

      • Aplicación Google Authenticator
      • Mensaje de Google en tu dispositivo móvil
      • Mensaje de texto SMS a un teléfono móvil
      • Llamada de voz a un teléfono fijo o móvil
      • Llave de seguridad física compatible con el estándar FIDO2.

      Te recomendamos que configures Google Authenticator 🡵 como método principal

      Si no quieres utilizar Google Authenticator, te recomendamos que configures tu móvil como método principal y el teléfono fijo de tu despacho como método complementario.

      Conocer la cuota de almacenamiento de mi cuenta Google UC3M

      Las cuentas Google UC3M tienen un límite de almacenamiento de 200 GB.

      Si tu cuenta excede de este límite, será necesario que borres o muevas a otro servicio o soporte físico toda la documentación prescindible, ya que mientras tu cuenta exceda de 200 GB, se aplicarán una serie de limitaciones que afectan a los servicios de Google Drive, Documentos compartidos, Formularios de Google y Google Meet.

      En la página Nueva Política de Cuentas 🡵 dispones de toda la información y recursos necesarios para adaptarte a tu cuota.

      Conocer el almacenamiento que ocupa mi cuenta Google UC3M

      Puedes acceder y gestionar el espacio de almacenamiento de tu cuenta a través de los siguientes enlaces:

      Acceso rápido a tu almacenamiento en Google Workspace

      Acceso desde tu unidad de Drive

      Descargar el contenido de mi cuenta Google UC3M a mi ordenador

      En este artículo 🡵 se detalla el proceso para descargar el contenido de tu cuenta UC3M a tu ordenador.

      Takeout realiza una copia, pero no borra los datos en tu cuenta, por lo que una vez finalizada la descarga deberás borrar los datos de tu cuenta UC3M para regularizar tu cuota si es necesario.

      Cambiar mi foto de perfil Google

      Fotografía o avatar en tu cuenta Google: visible en todos los productos de Google como Chat o GMail. Para cambiarla tienes que ir al siguiente enlace 🡵.

      Puedes consultar toda la ayuda relativa a la imagen de tu cuenta de Google aquí 🡵

      Nota: esta fotografía es independiente de la fotografía o avatar de tus cuentas UC3M y Microsoft. Ver sus correspondientes apartados para saber cómo cambiarlas.

    • Cuenta Microsoft

      Saber qué contraseña tengo que utilizar para acceder a mi cuenta Microsoft UC3M

      Estamos en una fase de implantación progresiva, y puede que tu cuenta todavía no haya sido sincronizada. Puedes comprobar en qué situación te encuentras siguiendo estos pasos:

      • Accede al siguiente enlace 🡵
      • Rellena el campo de correo electrónico con tu correo UC3M. Debes utilizar el correo oficial (login@subdominio.uc3m.es), no el alias.
      • Prueba a introducir la contraseña que utilizas para el resto de servicios. Si no funciona, prueba a introducir la que te asignaste cuando te creaste la cuenta.
      • Si no has podido acceder, prueba a cambiar la contraseña, haciendo clic en He olvidado mi contraseña o directamente en Restablecimiento de contraseña de Microsoft Online 🡵
      • Si aún así sigues sin poder acceder, ponte en contacto con nosotros a través de los cauces habituales.
      • Si has podido acceder, ve a Información general e intenta modificar tu nombre y apellidos. Si el sistema no te lo permite es porque tu cuenta está sincronizada.

      Configurar la verificación en dos pasos en mi cuenta Microsoft UC3M

      Si tu cuenta Microsoft UC3M está sincronizada*, tendrás que configurar la verificación en dos pasos para poder utilizarla. 

      Si tu cuenta Microsoft UC3M no está sincronizada*, te aconsejamos que configures la verificación en dos pasos igualmente. El día que sincronicemos tu cuenta será necesario que lo hagas.

      Para configurar la verificación en dos pasos:

      • Accede al siguiente enlace 🡵
      • Rellena el campo de correo electrónico con tu correo UC3M. Debes utilizar el correo oficial (login@subdominio.uc3m.es), no el alias.
      • Introduce tu contraseña.
      • Si tu cuenta está sincronizada, el sistema te llevará a las opciones de configuración de verificación en dos pasos, para que elijas al menos un método de inicio de sesión de entre los disponibles.
      • Si tu cuenta no está sincronizada, pero quieres activar ya la verificación en dos pasos, pulsa en + Agregar método de inicio de sesión, y elige al menos un método de entre los disponibles.

      * Para saber si tu cuenta Microsoft está o no sincronizada, accede a este enlace 🡵 ve a Información general e intenta modificar tu nombre y apellidos. Si el sistema no te lo permite es porque tu cuenta está sincronizada.

      Conocer la cuota de almacenamiento de mi cuenta Microsoft UC3M

      Las cuentas Microsoft UC3M tienen un límite de almacenamiento de 5 GB.

      Si tu cuenta excede de este límite, será necesario que borres o muevas a otro servicio o soporte físico toda la documentación prescindible.

      Conocer el almacenamiento que ocupa mi cuenta Microsoft UC3M

      • Accede al siguiente enlace 🡵 
      • Rellena el campo de correo electrónico con tu correo UC3M. Debes utilizar el correo oficial (login@subdominio.uc3m.es), no el alias.
      • Introduce tu contraseña
      • En la sección Almacenamiento (abajo, a la izquierda) aparece tu espacio ocupado y tu cuota: En uso USADO de CUOTA
      • Este espacio ocupado indicado en USADO puede no ser real, debido a la ocupación del historial de versiones.
      • Para consultar la ocupación real, accede a este enlace 🡵 y selecciona Métricas de almacenamiento. NOTA: Si el enlace no funciona, accede a este otro enlace 🡵 pincha en el engranaje de arriba a la derecha,  selecciona Configuración de OneDrive>Más configuraciones>Métricas de almacenamiento.

      Cambiar mi foto de perfil Microsoft

      Fotografía o avatar en tu cuenta Microsoft: visible en todos los productos de Microsoft como Microsoft Teams. Para cambiarla tienes que ir al siguiente enlace 🡵 y acceder con tu cuenta de correo login@subdominio.uc3m.es

      Nota: esta fotografía es independiente de la fotografía o avatar de tus cuentas UC3M y Google. Ver sus correspondientes apartados para saber cómo cambiarlas.

  • Información adicional
    • ChromeOS PTGAS/PDI

      Cada vez que se inicia sesión con una cuenta de personal (PAS/PDI) de la UC3M en cualquier dispositivo ChromeOS, independientemente de si el dispositivo está gestionado por la Universidad o no, o es propiedad o no de la Universidad, al tratarse de una cuenta propiedad de la UC3M con acceso a datos corporativos, la sesión (no el dispositivo) pasa a estar gestionada por la Universidad aplicándose una serie de configuraciones y medidas de seguridad definidas para hacer el trabajo más fácil y seguro.

      Si deseas utilizar un equipo con fines personales, deberás iniciar sesión con tu cuenta particular, donde podrás utilizar cualquier funcionalidad o aplicación, pero no contarás con el soporte de la Universidad.

      A continuación se recoge algunas de las particularidades al utilizar tu cuenta en cualquier dispositivo ChromeOS.

      Configuración aplicable a cualquier sesión con una cuenta de la UC3M

      • El equipo se conectará automáticamente a Eduroam UC3M de forma segura con tu usuario en cuanto inicies sesión con tu cuenta UC3M (sea o no un equipo propiedad de la Universidad).
      • Conexión VPN a la red de la Universidad preconfigurada para todos los usuarios UC3M (sea o no un equipo propiedad de la Universidad).
      • La ubicación por defecto de las descargas es Google Drive (accesible desde cualquier equipo).
      • Si se detecta que tecleas tu contraseña UC3M en una página de phising (fraudulenta) se podrá registrar que tu cuenta ha sido comprometida.
      • La Universidad puede impedir la navegación a través de determinadas páginas web que considere inseguras.
      • Sólo se permite el acceso remoto desde equipos en la red de la UC3M.
      • El botón de "Cerrar sesión" siempre está visible en el bandeja para evitar que olvides cerrar sesión.
      • Se aceptan por defecto cookies, imágenes, notificaciones y ventanas emergentes al acceder a páginas de la UC3M.
      • Deshabilitado el escritorio unificado (funcionalidad aún en pruebas).
      • No podrás iniciar sesión en dispositivos cuyo firmware no sea el proporcionado por el fabricante, validado por Google y firmado digitalmente (equipos modificados potencialmente inseguros).
      • Deshabilitada la funcionalidad de copia de seguridad y restauración de Android (pendiente de verificar los efectos que tendría en otros dispositivos Android del usuario).
      • Deshabilitados los servicios de ubicación en aplicaciones Android.
      • Inhabilitada la configuración de impresoras locales (funcionalidades de impresión en la UC3M en fase de desarrollo)

      Configuración detallada aplicable a PAS/PDI

      • Posibilidad de configurar la función SmartLock
      • Si vas a hacer un inicio de sesión múltiple, para poder cambiar rápidamente entre cuentas, esta cuenta debe ser siempre la primera cuenta en iniciar sesión. Si intentas iniciar sesión usando esta cuenta como una cuenta secundaria, aparecerá un mensaje de error indicándote que no es posible
    • Seguridad

      Protocolo de bloqueo de cuenta por cuestiones de seguridad

      Si Google detecta un posible compromiso de la seguridad de tu cuenta, automáticamente se suspende el acceso para impedir posibles acciones maliciosas en tu nombre.

      Además de la suspensión de la cuenta, desde el SdIC cambiaremos tu clave de acceso, por lo que no podrás acceder ni a los servicios de Google, ni a los servicios internos con la antigua clave cuya seguridad está en duda. En el caso de trabajadores, intentaremos notificar por teléfono este cambio, pero no siempre nos es posible localizar al usuario inmediatamente.

      Al intentar acceder, te aparecerá un mensaje indicando que tu clave es incorrecta, y que se ha cambiado hace X días. Cuando solicites una nueva contraseña por los canales habituales (CAU / Aulas) tras verificar tu identidad, se te informará si la contraseña había sido cambiada por este motivo. En tal caso deberás:

      • No volver a utilizar la antigua contraseña que quizás haya sido comprometida
      • Revisar la seguridad de tus dispositivos por si tuvieses algún software malicioso que hubiese capturado tu contraseña
      • Recuerda que debes activar la verificación en dos pasos 🡵
    • Seguridad y Sostenibiliad GWS

      Este servicio está basado en Google Workspace, lo que permite alcanzar los niveles de seguridad mencionados a continuación. La seguridad y cumplimiento de las distintas normativas dependerá en cualquier caso del correcto uso de las funcionalidades por parte de los usuarios.

      🔐 Seguridad de Google Workspace en la UC3M

       Cumplimiento de estándares de seguridad

      Seguridad en la transferencia

      • Transferencia cifrada HTTPS
      • Interconexión directa entre RedIRIS (proveedor público de red académica de España) y Google Cloud, envitando el tránsito a través de redes públicas en el acceso desde la UC3M

      🌱 Sostenibilidad de Google Workspace en la UC3M

      #TEXT##TEXT#Sostenibilidad en la operación del servicio

      • Todos los procesos asociados a este servicio se realizan a través de medios digitales sin uso de papel para la tramitación de autorizaciones, solicitudes o facturación.

      Sostenibilidad de la plataforma Google Workspace

      Huella de carbono

      Emisiones de gases de efecto invernadero en dióxido de carbono equivalente (CO₂e o "carbono") derivadas del uso asociado a tu organización. Todas las emisiones que se indican aquí se categorizan y se pueden considerar como de alcance 3 para los clientes de Google Workspace. Los niveles de alcance 1, 2 y 3 se refieren a las categorías de emisiones que Google puede notificar y se proporcionan para ofrecer más claridad y transparencia. Estas emisiones estimadas no se han verificado ni confirmado por parte de terceros, y es probable que cambien a medida que mejoran nuestra metodología y nuestras fuentes de datos. Dada la complejidad de las cadenas de suministro y sus emisiones de carbono, este cálculo conlleva un proceso de estimación intrincado y que va evolucionando para hacerse cada vez más preciso.

      Valores en tCO₂e. 1 tonelada métrica de CO₂e equivale al carbono que consume un cultivo de 16,5 plántulas de árboles durante 10 años.

      Huella de carbono mensual
      Mes Ámbito 1 Ámbito 2 Ámbito 3 Total (tCO2e)
      05/2025 0,00343 1,00402 0,85339 1,86084
      04/2025 0,00366 1,03218 0,90902 1,94485
      03/2025 0,00444 1,26966 1,1047 2,3788
      02/2025 0,0039 1,26988 0,96868 2,24247
      01/2025 0,00344 1,18533 1,18533 2,04456
      12/2024 0,0035 1,14899 0,86994 2,02243
      11/2024 0,00458 1,37368 1,13815 2,51641
      10/2024 0,00435 1,32722 1,08035 2,41192
      09/2024 0,00354 1,12325 0,88057 2,00737
      08/2024 0,00235 0,74688 0,58343 1,33265
      07/2024 0,00339 0,95718 0,72691 1,68748
      04/2024 0,0061 1,24656 1,19314 2,4458
      03/2024 0,00589 1,20221 1,15067 2,35877
      02/2004 0,00677 1,46525 1,32247 2,79449
      01/2024 0,00565 1,62624 1,42755 3,05944
      12/2023 0,00406 1,6245 2,34592 3,97448

      Según se define en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero, que es el estándar para la medición del carbono a nivel mundial, las emisiones por ubicación son aquellas emisiones que se liberan a la atmósfera a partir del consumo de electricidad y representan una de las mayores fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero.

      Huella de carbono basada en la ubicación por aplicación
      Mes Drive, Documentos, Sheets, Slides Gmail Servicios administrativos Meet Chat Calendar
      05/2025 1,24036 0,31099 0,20808 0,04867 0,0297 0,02304
      04/2025 1,36485 0,3146 0,16833 0,04563 0,02699 0,02444
      03/2025 1,59756 0,42199 0,22073 0,06169 0,04497 0,03185
      02/2025 1,50032 0,40897 0,21097 0,05009 0,03925 0,03286
      01/2025 1,33412 0,4372 0,15731 0,04979 0,03438 0,03176
      12/2024 1,41959 0,32477 0,18483 0,04596 0,02283 0,02445
      11/2024 1,76467 0,40427 0,2383 0,04443 0,03336 0,03138
      10/2024 1,64595 0,42727 0,21946 0,04998 0,03511 0,03415
      09/2024 1,34308 0,40467 0,16161 0,0342 0,03367 0,03014
      08/2024 0,99001 0,25695 0,04589 0,01157 0,01044 0,0178
      07/2024 1,1536 0,34929 0,08743 0,03938 0,02981 0,02798
      06/2024 1,16741 0,39297 0,11285 0,05262 0,03364 0,02997
      05/2024 1,63202 0,43048 0,19276 0,07284 0,03519 0,03085
      04/2024 1,71183 0,39578 0,21051 0,06722 0,03191 0,02855
      03/2024 1,68469 0,37233 0,18923 0,0595 0,02656 0,02646
      02/2024 2,06538 0,41255 0,19874 0,05931 0,03064 0,02786
      01/2024 2,30213 0,48154 0,15637 0,05701 0,03167 0,03072
      12/2023 2,95137 0,57421 0,29519 0,08848 0,0295 0,03572
      11/2023 2,67198 0,53242 0,31288 0,08026 0,03522 0,0343
      10/2023 2,229 0,48594 0,25329 0,05907 0,03033 0,03017
      09/2023 2,24706 0,6468 0,26659 0,05282 0,03674 0,034646
      08/2023 1,70283 0,46366 0,08211 0,02231 0,01309 0,02652
      07/2023 1,8444 0,66197 0,15209 0,06386 0,03802 0,03633
      06/2023 1,86362 0,74335 0,19902 0,0884 0,03803 0,04292

      Huella de carbono de cada aplicación según la ubicación de tu organización. Según se define en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero, que es el estándar para la medición del carbono a nivel mundial, las emisiones por ubicación son aquellas emisiones que se liberan a la atmósfera a partir del consumo de electricidad y representan una de las mayores fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero.

NOVEDADES

Julio de 2025

  • Comienza el proceso de sincronización de las cuentas Microsoft UC3M con tu cuenta de Personal UC3M: compartirán la contraseña y estarán siempre sincronizadas 

Marzo de 2024

  • Nueva Política de Cuentas: a partir del 1 de marzo de 2024 tu cuenta de personal dispone de 200 GB de almacenamiento. Toda la información sobre el proceso y ayuda para la transición en Nueva Política de Cuentas

Soporte

PTGAS/PDI