Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Wifi Eduroam (ssid: eduroam)

  • Descripción

    Nombre de la red Wifi (SSID): "eduroam"

    El servicio Wifi eduroam te permite acceder a Internet y los recursos en red de la UC3M de forma inalámbrica desde cualquiera de nuestros campus o desde otros centros adscritos como otras universidades, identificándote con tu usuario y contraseña UC3M.

    Disponemos de una herramienta de configuración automática (dependiendo del dispositivo) que puedes encontrar en https://cat.eduroam.org/. Si ya tiene configurado un perfil de eduroam, es necesario borrarle antes de proceder a la instalación del nuevo perfil.

    Características principales

    • Acceso inalámbrico desde tu dispositivo móvil
    • Conexión cifrada y autenticada
    • Conexión en la UC3M y un gran número de universidades y centros asociados a eduroam en todo el mundo sin necesidad de modificar tu configuración.
    • Navegación sin límites de transferencias.
    • Mismas medidas de seguridad que en la conexión por cable.
    • Para garantizar la calidad del servicio, no se permite el uso de aplicaciones P2P 

    Destinatarios

    • Alumnos
    • Antiguos alumnos
    • PAS
    • PDI

    Requirements

    • Cuenta de personal o cuenta de alumno
    • Dispositivo (tarjeta de red y sistema operativo) compatible con WPA2/AES o WPA/TKIP
  • Quiero...

    Conectarme a la red Wifi Eduroam

    Disponemos de una herramienta de configuración automática. Si ya tienes configurado un perfil de eduroam, es necesario borrarlo antes de proceder a la instalación del nuevo.

    Conéctate a la red UC3M-Visitantes con las credenciales corporativas: 

     - Si tu dispositivo es Android es necesario descargarse, previamente de Google Play, la aplicación https://play.google.com/store/apps/details?id=uk.ac.swansea.eduroamcat&hl=es

    - Descargate el nuevo perfil desde  https://cat.eduroam.org/. o desde https://www.geteduroam.app

    NOTA: Ten cuidado de no añadir espacios al final del login ya que eso impedirá que puedas conectarte a Eduroam.
     

    Si tienes cualquier duda sobre la instalación puedes seguir la siguiente Guía para configurar con Eduroam CAT

     

    Para saber como borrar el perfil de Eduroam de tu dispositivo consulta en la Pestaña "Ayuda"

    Conectarme a la red Wifi Eduroam si no me funciona el instalador automático

    Si no logras conectarte, en las siguientes guías te enseñamos cómo conectarte paso a paso:

    Si tu dispositivo es iOS también puedes usar el configurador automático de EduroamCAT. Para ello, utilizando el navegador web Safari, pulsa sobre el enlace correspondiente desde el propio dispositivo a configurar:

    Conectarme desde fuera de la UC3M

    Recomendado: Tenemos una herramienta de configuración automática (dependiendo del dispositivo) que puedes encontrar en https://cat.eduroam.org

    Si ya tienes la conexión a eduroam configurada en tu equipo, recuerda que tienes que usar tu dirección de correo electrónico UC3M completa (<tulogin>@<dominio>.uc3m.es) para poder conectarte desde cualquier institución fuera de la UC3M.

    La UC3M no es responsable del incumplimiento de las políticas de privacidad establecidas por EDUROAM por el centro de coordinación bajo el paraguas de RedIris, ni de las limitaciones de uso que la institución visitada pueda haber establecido.

    Resolver mis problemas con Eduroam

    Si estas experimentando problemas con la red Eduroam sigue los siguientes pasos:

    1. Olvida/Elimina la red Eduroam de tu dispositivo, si ya la tenías configurada

    2. Conectate a UC3M-Visitantes con tus credenciales de la uc3m,  descargarte el perfil de Eduroam Cat e instálalo siguiendo las instrucciones:

    3.

      a) Si el problema está en tu dispositivo móvil, comprueba que tienes aplicadas todas las actualizaciones.

     b) Si el problema está en tu equipo Windows, actualiza el driver de tu tarjeta de red. Puedes seguir la guía que hemos elaborado para la  Actualización Drivers

  • Ayuda

    Si tienes problemas para conectarte a la red Eduroam antes de solicitar soporte realiza las siguientes comprobaciones: 

    Si necesitas conocer la dirección MAC de tu dispositivo, consulta la guía correspondiente:

Mejora de cobertura

Estamos mejorando permanentemente la cobertura de la red WiFi en la UC3M. Infórmanos de donde quieres que mejoremos el servicio WiFi en el siguiente enlace:

Sugerencias de mejora en la cobertura WiFi

Soporte

PAS/PDI