Conexión por cable en despachos
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Servicios Relacionados
- Descripción
Este servicio dota de acceso a la red de la UC3M e Internet a cualquier ordenador o equipo conectado a una roseta previamente habilitada en un despacho o espacio de la UC3M.
Para conectar a la red de la UC3M necesitarás de una roseta libre, un cable de red, y la configuración IP a utilizar en tu equipo. Este servicio te proporciona todos estos elementos.
Características principales
- Conexión Ethernet a 100Mbps ó 1Gbps en función de la ubicación
- Conexión protegida a través de Firewall y equipos de seguridad de red
- Direccionamiento IP estático o dinámico en función del área de la Universidad en la que desarrolles tu función
- En caso de tener instalado un teléfono IP, puedes conectar tu equipo al teléfono ahorrando una roseta
Destinatarios
- PTGAS
- PDI
Requisitos
- Solicitar previamente la activación del servicio
- Utilizar la configuración IP que te facilitamos
- Cable de red
- Quiero…
Aviso
Es muy importante no utilizar por propia iniciativa una dirección IP si no ha sido asignada explícitamente por el Servicio de Informática y Comunicaciones o por el encargado de gestionar la subred delegada. Podría tratarse de una dirección ya asignada a otra máquina, provocar problemas de conectividad al propietario legal de esa IP, y sufrirlos usted mismo. En estos casos tanto el usuario legal de la IP, como el usurpador, son informados del incidente una vez que se detecta. La insistencia en esta práctica puede estar penalizada con la suspensión temporal del servicio de conectividad básico, previo informe al órgano componente.
Conectar el PC al teléfono y el teléfono a la roseta
Conectar un equipo a la red por cable
Configurar la dirección IP de mi equipo
Una dirección IP para mi equipo
Un latiguillo de red para conectar mi equipo
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Aviso
Es muy importante no utilizar por propia iniciativa una dirección IP si no ha sido asignada explícitamente por el Servicio de Informática y Comunicaciones o por el encargado de gestionar la subred delegada. Podría tratarse de una dirección ya asignada a otra máquina, provocar problemas de conectividad al propietario legal de esa IP, y sufrirlos usted mismo. En estos casos tanto el usuario legal de la IP, como el usurpador, son informados del incidente una vez que se detecta. La insistencia en esta práctica puede estar penalizada con la suspensión temporal del servicio de conectividad básico, previo informe al órgano componente.
Si tienes problemas en tu conexión cableada, abre incidencia a través del siguiente formulario.
Necesitaremos saber la dirección IP de tu equipo, en la siguiente guía te enseñamos como:
Si necesitas conocer la dirección MAC de tu dispositivo, consulta la guía de tu dispositivo:
Soporte
PTGAS/PDI
- Centro de Atención y Soporte Ext. 6200 / 91 624 62 00
- Comunidad de ayuda y soporte contacta.uc3m.es
- Correo a caso@uc3m.es