Descarga el contenido de tu cuenta UC3M a tu ordenador

El 1 de marzo de 2024 entrará en vigor la nueva política de cuentas, que conlleva un límite de almacenamiento en tu cuenta UC3M.

En caso de que excedas dicho límite, una solución rápida y sencilla es usar el servicio Google Takeout, con el que podrás descargar los contenidos de tu cuenta UC3M a tu ordenador antes de borrar contenido de tu cuenta UC3M.

Icono significando

¡AVISO!

Al descargar contenido de cuenta UC3M deberás asegurar el cumplimiento de la normativa de protección de datos y seguridad de la información que sea aplicable a los datos descargados, especialmente en los datos de carácter personal o datos sensibles de la organización.

Google Takeout: el servicio para descargar los contenidos de tu cuenta UC3M

Google Takeout es un servicio de Google con el que podrás descargar fácilmente los contenidos de tu cuenta UC3M a tu ordenador.

¿Qué contenidos puedo descargar?

Todos los contenidos de los servicios asociados a tu cuenta UC3M, como por ejemplo:

• Correo electrónico
  • Calendario
  • Contactos...

Proceso de descarga

Paso 1: seleccionar los datos que incluir en la descarga

Desde un desplegable en el que aparecen listados todos los servicios y que pueden elegir uno a uno. Según el servicio, también puedes elegir el formato de archivo de la descarga, así como otros ajustes.

Paso 2: Elige el tipo de archivo, la frecuencia y el destino

En formas de descargar selecciona Enlace a correo electrónico:

• Enlace a correo electrónico: Cuando tus archivos estén listos, recibirás un correo electrónico con un enlace de descarga. Tendrás una semana para descargar los archivos
  • Añadir a Drive: Dado que la exportación se guardará en el propio Drive restando aún más espacio de tu cuota. NO SELECCIONES ESTA OPCIÓN.
  • Añadir a Dropbox, Onedrive, Box etc: NO SELECCIONES ESTA OPCIÓN dado que requiere dar acceso a estos servicios externos a los datos de la organización y por tanto creando un problema de seguridad para la Universidad.

En frecuencia selecciona: exportar una vez ya que va a ser un proceso “único”.

Elige el tipo de archivo comprimido (zip o tgz) y el tamaño del archivo de la descarga (las descargas que superen el tamaño elegido se dividirán en varios archivos).

Paso 3: Crear exportación

Este proceso puede tardar mucho tiempo (horas o quizá días) en completarse. Recibirás un correo electrónico cuando la exportación haya terminado.
No olvides revisar tu correo electrónico: Los enlaces de descarga expiran a los 7 días

Detalles sobre el proceso de exportación:

• Es posible que en algún momento del proceso Google te solicite que introduzcas tu contraseña para verificar tu identidad.
  • El proceso de crear los archivos a descargar puede llevar horas, o incluso días.
  • Las descargas que superen el tamaño elegido se dividirán en varios archivos a descargar.
  • Cuando la descarga esté lista, recibirás un  aviso por correo electrónico.
  • Los enlaces de descarga expiran a los 7 días

Ver el estado de tus descargas

Desde la página de Takeout puedes ver el estado de tus exportaciones y gestionarlas.

Borrar contenidos de tu cuenta UC3M y regularizar cuota

Takeout realiza una copia, pero no borra los datos en tu cuenta UC3M, por lo que una vez finalizada la copia deberás borrar los datos de tu cuenta UC3M para regularizar tu cuota si es necesario.

Somos conscientes de que la entrada en vigor de la nueva política de cuentas UC3M con sus límites de almacenamiento, conlleva un proceso de adaptación por parte de los usuarios y nos esforzamos por facilitar la transición.

Ahora conoces una manera rápida y sencilla para descargar los contenidos de tu cuenta UC3M que te ayudará a adaptarte a los nuevos límites de almacenamiento.

5 de febrero de 2024
Servicio de Informática y Comunicaciones
Universidad Carlos III de Madrid

• Disponible en todas las cuentas UC3M