Class for Web (Collaborate): salas y eventos virtuales
- Servicio de Informática y Comunicaciones
- Servicios
- Class for Web (Collaborate): salas y eventos virtuales
Servicios Relacionados
- Descripción
La universidad ofrece el uso de la herramienta de videoconferencia Class for Web (Collaborate) en dos modalidades: salas virtuales o eventos virtuales
Desde ambos servicios se crea una sesión de videoconferencia de Class for Web (Collaborate) que permite iniciar o unirse a una sala de videoconferencia optimizada para la docencia desde tu propio PC, portátil o dispositivo móvil.
Dependiendo de los requisitos de la videoconferencia, se podrá usar el servicio en la modalidad sala virtual o de eventos virtuales. Para la docencia reglada, este sistema está integrado en Aula Global.
Estos servicios se basan en la herramienta Class for Web (Collaborate), pero mantienen gestiones de sesiones diferenciadas.
El servicio de eventos virtuales permite programar una videoconferencia con una lista cerrada de participantes, pertenecientes o no a la comunidad universitaria, pudiendo asignar previamente el rol que tendrán en la videoconferencia. Adicionalmente, también se puede permitir el acceso público a la videoconferencia utilizando un enlace de acceso. Los asistentes a la videoconferencia recibirán una invitación vía email con un enlace personalizado e intransferible.
Si necesitas realizar una videoconferencia desde una sala multimedia tradicional, puedes consultar los servicios audiovisuales desde el área de Infraestructuras y Servicios en Campus.
Características principales
- Acceso vía web (solo es necesario el navegador, no hace falta instalar ningún software ni app adicional).
- Establece videoconferencias desde cualquier lugar.
- Sesiones virtuales ilimitadas.
- Hasta 500 asistentes (para más de 250 con limitaciones).
- Acceso usuarios externos de la UC3M a la videoconferencia.
- Visualización de múltiples pantallas de vídeo (hasta 25 simultáneamente).
- Comparte documentos, tu pantalla, aplicaciones y pizarra.
- Notificaciones al unirse o salir de una sala.
- Acceso a la sesión de manera telefónica (audioconferencia).
- Grabación de la sesión (por un moderador).
- Informes de asistencia.
Destinatarios
- Gestión de la videoconferencia (evento virtual):
- PAS
- PDI
- Asistentes a la videoconferencia:
- Cualquier persona invitada o que reciba el enlace público para asistir a la videoconferencia.
Requisitos
- Organizador:
- Cuenta de personal UC3M (gestión de las sesiones).
- Asistente:
- URL de invitación (pública o personalizada).
- Todos:
- Conexión a internet.
- Navegador web actualizado. (Navegadores compatibles). (Recomendación usar navegador Chrome).
- Micrófono/cascos, y deseable una webcam.
- Página oficial de requisitos del navegador.
- Quiero...
- General
Usar el sistema de videoconferencia para la docencia
Compartir mi pantalla
Compartir la pantalla desde mi dispositivo móvil
Utilizar tableta como segundo monitor
Grabar una sesión
Descargar/compartir una grabación
Descargar grabaciones de videoconferencias hechas en Aula Global
Publicar esa grabación en el portal de vídeos de la UC3M
- Salas Virtuales
Conectarme a una sala si soy profesor externo
Acceder desde mi dispositivo móvil
- Eventos Virtuales
Añadir gran cantidad asistentes en eventos virtuales
Reenviar la invitación a un asistente
Retirar la invitación a un asistente en eventos virtuales
- General
- Ayuda
Modos de uso
Eventos virtuales Sala Virtual Videoconferencia en Aula Global Indicado para: - Lista cerrada de asistentes.
- Asistentes con diferentes roles.
- Disponible también la URL pública de acceso.
- Reuniones de trabajo.
- Videoconferencias “abiertas” (acceso mediante una url pública con identificación voluntaria).
- Impartición de docencia (los estudiantes estarán identificados de la misma forma que en Aula Global).
Asistentes: - Mediante recepción de invitación personalizada.
- Mediante URL pública de acceso.
Cualquiera con la URL pública de invitación.
- Usuarios de Aula Global (profesores/estudiantes).
- Posibilidad de invitar a alguien externo.
Creación de sesiones: SÍ SÍ SÍ
(Podrán gestionar las sesiones el equipo de profesorado de esa asignatura.)
Gestión de sesiones por varios usuarios: Sólo para cuentas comunes. NO SÍ Limitación de los asistentes: SÍ
(No activando URL pública se limita el acceso mediante la invitación personalizada.)
NO SÍ
(No activando URL pública se limita el acceso a los matriculados en el curso, recomendado.)
Invitaciones personalizadas: SÍ NO NO Posibilidad de añadir la invitación al calendario: SÍ NO NO Gestión de la configuración de la sesión: Parcial SÍ SÍ Gestión de las grabaciones: Parcial.
(Los moderadores recibirán un correo con un enlace a la grabación).
SÍ SÍ Guías de uso Class for Web (Collaborate) con Aula Global
- Guía de uso de Sala Virtual para alumnos 🡵 (Español)
- Guía de uso de Sala Virtual para profesores 🡵 (Español)
- Guía de uso de Eventos Virtuales 🡵 (Español)
- Virtual Room User Guide for Students 🡵 (English)
- Virtual Room User Guide for Teachers 🡵 (English)
- Virtuals Events User Guide 🡵 (English)
- Video: Collaborate Ultra in 5 minutes 🡵 (English)
- Web oficial de ayuda de Class for Web (Collaborate) 🡵
- Manual Class for Zoom 🡵
Soporte
Para cualquier duda o incidencia, contacta con mid@listserv.uc3m.es