Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Servicio de sala virtual ***NUEVO***

  • Descripción

    El nuevo servicio de Sala Virtual, permite acceder a un servicio de videoconferencia basado en BlackBoard Collaborate Ultra. Puedes iniciar o unirte a una videoconferencia desde tu propio PC, portátil o dispositivo móvil. Utilizando tu Cuenta de personal, podrás crear diferentes salas, a las que se podrán unir otros usuarios (incluso externos a la UC3M) mediante un enlace que podrás enviar por correo.

    Si necesitas realizar una videoconferencia desde una sala multimedia tradicional, puedes consultar los servicios audiovisuales desde el área de Infraestructuras y Servicios en Campus.

    Características principales

    • Establece videoconferencias desde cualquier lugar.
    • Salas virtuales ilimitadas.
    • Gestiona los privilegios de los demás asistentes a la sala virtual.
    • Se podrán unir a las videoconferencias usuarios externos a la UC3M.
    • Grabación de la sesión. Podrás descargar o compartir con un enlace la grabación.
    • Comparte documentos, tu pantalla, aplicaciones y pizarra.
    • Notificaciones al unirse o salir de una sala.
    • Acceso a la sesión de manera telefónica (audioconferencia).
    • Apps para dispositivos móviles.

    Destinatarios

    • PAS
    • PDI

    Requisitos

    • Cuenta de personal UC3M (para la gestión de las salas virtuales)
    • Conexión a internet (o línea telefónica para audioconferencia)
    • Navegador web actualizado (navegadores compatibles) bajo windows, Linux, OS. (Recomendación de Chrome)
    • Micrófono/cascos y deseable una webcam
  • Quiero...

    Realizar una videoconferencia desde mi pc/portátil/dispositivo móvil

    Descargar/compartir una grabación de una sala virtual

    Es necesario iniciar sesión en el servicio de sala virtual, en menú → grabaciones, saldrá un listado con todas las grabaciones hechas, por defecto su nombre es <nombre de la sesion>/recording_x. Saldrán en este listado si en los ajustes de la sesión hemos seleccionado “permitir descarga de grabaciones”. Desde las opciones del listado se puede descargar la grabación en formato mp4 o bien obtener un enlace para compartir.

    Publicar esa grabación en el portal de vídeos de la UC3M

    Si quieres que tu videoconferencia sea publicada en nuestro Portal de Vídeos, contacta con el servicio de soporte a través del correo mid@listserv.uc3m.es o desde el sistema de gestión de incidencias hidra

    Compartir mi pantalla

    Es necesario permitir al navegador acceder a la pantalla, para Chrome hay que añadir una extensión al navegador, “Desktop Sharing 1.1 WebRTC”.

    Acceder desde mi dispositivo móvil

    Puedes conectarte a la sala virtual desde tu dispositivo móvil sin necesidad de instalar ninguna aplicación, simplemente abriendo el enlace en safari (iOS) o chrome (android). Es necesario permitir el acceso del navegador al micrófono y la cámara.

  • Ayuda

    Manual de uso

    Hemos preparado un manual de uso en el que te explicamos cómo iniciar una videoconferencia y realizar las gestiones más usuales con esta herramienta.

     

Soporte

Destinatarios

  • PAS
  • PDI

Ponte en contacto con mid@listserv.uc3m.es