Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Videoconferencia: Hangouts Meet

  • Descripción

    Hangouts Meet es la solución de Videoconferencia integrada en la plataforma G Suite. Utiliza tu Cuenta personal  o tu Cuenta alumno para crear salas de videoconferencia de hasta 50 participantes, en la que podrás proyectar tu pantalla o compartir una presentación.

    Podrás invitar a personas fuera de la UC3M que dispongan de una cuenta de Google, o incluso que no dispongan de ninguna cuenta, enviándoles un correo con la invitación. En el caso de no tener cuenta, tendrás que permitirles el acceso a la videoconferencia.

    Hangouts Meet está integrado con Google Calendar, y podrás crear salas de videoconferencia para cada evento de Google Calendar que necesites.

    Características principales

    • Videollamadas de hasta 50 integrantes
    • Acceso desde aplicaciones móviles, escritorio o portátil
    • Añade videoconferencias a tus eventos de Google Calendar
    • Envía invitaciones a tus conferencias desde los eventos de Google Calendar, o desde la propia videoconferencia para personas que no pertenezcan a la UC3M
    • Accede a tus videoconferencias programadas o crea conferencias nuevas pulsando un botón desde la web de Meet
    • Comparte tu escritorio, o sólo alguna ventana con el resto de participantes

    Requisitos

    • Últimas versiones de los navegadores:
      • Google Chrome
      • Firefox (a partir de la versión 60)
      • NO es compatible con Internet Explorer ni Opera
    • Aplicaciones móviles de Android o iOS actualizadas
    • Cámara y micrófono si deseas video o participar con audio
    • Acceso a Internet
  • Quiero

    Iniciar una videoconferencia desde mi equipo de escritorio o portátil

    Puedes crear una videoconferencia con estos sencillos pasos:

    • Acceder al portal de Meet https://meet.google.com
    • Pincha en “Iniciar una Reunión”
    • Tu reunión está preparada, podrás comprobar si funciona correctamente tu cámara. Desde esta ventana, pulsa en el botón “Iniciar la Reunión”
    • Invita a las personas que quieras
    • Los invitados recibirán por correo electrónico un enlace para unirse.

     Gif animado

    Iniciar una videoconferencia desde las apps móviles Android o iOS

    Inicia la aplicación de Hangouts Meet en tu dispositivo (iOS o Android)

    • Pulsa en Añadir (+) para crear una videoconferencia
    • Toca Compartir para enviar la información de tu videoconferencia a las personas que quieres que participen en ella.
    • Selecciona la aplicación con la que enviar los detalles de la videoconferencia

    Añadir una sala de videoconferencia a mi evento de Google Calendar

    Cuando invites a alguien a tu evento de Google Calendar, se creará automáticamente una sala de videoconferencia para ese evento.

    Gif de añadir meet a un evento

    Si no has invitado a nadie todavía, y quieres tener la sala creada, puedes pinchar en “Añadir conferencia” en los detalles del evento y seleccionar “Hangouts Meet”. Se creará la videoconferencia con todos los detalles y el enlace para acceder a ella.

    Las personas invitadas al evento en Google Calendar podrán acceder a la sala:

    • a través del enlace que han recibido por correo electrónico en la invitación al evento (si has marcado la casilla de enviar invitación por correo)
    • Desde Google Calendar, pulsando sobre "Unirse a videollamada" en el evento

    Ventana sobre como unirse a videollamda desde calendar

    Invitar a personal externo a mi videoconferencia

    Puedes invitar a personas que no son de la UC3M desde Google Calendar, invitándoles al evento con sus direcciones de correo electrónico.

    Si ya has comenzado la videoconferencia, puedes enviar una invitación desde la propia sala. Para ello en, la ventana flotante de la parte superior derecha de la videoconferencia, haz clic en la flecha para desplegar los asistentes, y pulsa en Añadir Personas

    Menu para invitar a personal externo desde una videollamada

    Compartir mi pantalla en la videoconferencia

    Puedes compartir tu pantalla, o una ventana de tu escritorio, pulsando en el botón “Presentar ahora” que aparece en la barra inferior de la videoconferencia

    Gif animado mostrando el boton de Presentar ahora con las opciones de toda la pantalla o una ventana concreta

    Aunque compartas tu pantalla, si tienes webcam, el resto de participantes también verán tu cámara durante la presentación.

    Quiero compartir en una videoconferencia una presentación de Google Slides con mi teléfono

    Compartir una presentación desde el teléfono

    Para compartir una presentación desde tu dispositivo móvil puedes seguir los siguiente pasos:

    1. Accede a la aplicación de Presentaciones de Google en tu teléfono y elige la presentación que quieres compartir.
    2. Selecciona la opción de Inicio 
    3. Elige cualquiera de las 2 opciones siguientes:
      1. Mostrar contenido en una reunión nueva, que compartirá la presentación en una reunión por Hangouts Meet en la que podrás invitar a más participantes.
      2. Presentar en reuniones programadas, que compartirá la presentación en una reunión ya programada en tu calendario.
  • Ayuda

    Puedes consultar la ayuda del producto en

    Ayuda de Hangouts Meet

    Además, en el centro de Aprendizaje de G Suite, puedes acceder a un tutorial para utilizar Hangouts Meet.

    Centro Aprendizaje de G Suite - Meet

Sustituye las videoconferencias de Hangouts Clásico

Hasta 50 participantes

Únete desde cualquier dispositivo compatible

    Soporte

    • Centro de Atención y Soporte Ext. 6200 / 91 624 62 00
    • Comunidad de ayuda y soporte contacta.uc3m.es​