Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

Datos e informes

Con el propósito de dar a conocer las muchas desigualdades todavía existentes, surge la puesta en marcha del Observatorio de Igualdad, que permita analizar de manera sistemática y continuada la situación real de nuestra Universidad respecto a la igualdad de género, al tiempo que sirva de instrumento de participación e información de las personas que integran la comunidad universitaria.Una plataforma, por tanto, idónea para el encuentro, la reflexión y el debate de quienes estén comprometidos en la defensa de la igualdad, así como de receptor de los logros alcanzados, de las propuestas de mejora de las políticas universitarias, de los progresos de la formación en y para la igualdad, y de cuantas actividades de investigación en la materia se desarrollen por el Personal Docente e Investigador de esta universidad.

Objetivos:

  •     Sensibilizar, educar y concienciar a toda la comunidad universitaria acerca de la importancia de avanzar en la consecución de la igualdad en todos los niveles, y en todos los colectivos.
  •     Destapar y denunciar las desigualdades existentes en materia de género, así como difundir los logros de las mujeres en todos los ámbitos.
  •     En colaboración con el Comité de Seguimiento de la Unidad de Igualdad, difundir e informar de los resultados del trabajo del Observatorio.
  •     Campañas de difusión de las actividades de la Unidad de Igualdad consistente en la realización de un programa integral de sensibilización y formación en prevención de las desigualdades de género dirigido al ámbito universitario, a la juventud y extensible a familiares y profesorado, a través de un plan de Comunicación.
  •     Realización de actos de presentación de las distintas actividades, abriendo foros de participación y discusión. Además, utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información (Redes Sociales) para tal fin.