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Teléfono Móvil

Servicios Relacionados

  • Descripción

    El servicio de telefonía móvil te permite disponer de un teléfono móvil asociado a la línea fija de tu despacho con las ventajas propias de un servicio de telefonía corporativo.

    Características principales

    • El móvil tiene asociada la misma extensión que tu extensión fija con un 3 delante para llamadas desde dentro de la UC3M.
    • Desde fuera de la UC3M podrán llamarte al teléfono móvil con un número estándar 6xx xxx xxx.
    • Posibilidad de llamar desde el móvil a extensiones fijas y móviles UC3M
    • Llamadas internas entre extensiones de la UC3M fijas y móviles sin coste
    • Facturación por segundos desde el inicio de la conexión para llamadas externas
    • Alta de línea gratuita
    • Disponibilidad de funcionalidades adicionales como Roaming o Datos para aquellos usuarios que lo requieran
    • Renovación periódica de terminales
    • Imputación de costes al Deparmento / Servicio del que dependa el usuario

    Recipients

    • PAS
    • PDI

    Requisitos

    • Ser personal de la UC3M.
    • Autorización del responsable de la Unidad, Servicio o Departamento
  • Quiero...

    Actuar ante el robo o pérdida de mi teléfono móvil

    1. Llame al 6200 o 91 624 62 00 desde fuera de la Universidad para informar de ello y suspender inmediatamente su línea.

    2. Denuncie los hechos ante la policía, necesitaremos la denuncia para facilitarle un nuevo terminal

    3. Abra incidencia a través de los canales de soporte para hacernos llegar la denuncia y facilitarle un terminal y tarjeta nuevas.

    Solicitar el alta de un nuevo móvil

    Si necesitas una línea móvil corporativa, debe solicitarlo tu Responsable, a través de una incidencia en los canales de soporte indicados. Al abrir la incidencia por favor detalla:

    • orgánica de cargo donde se facturará el consumo de la línea
    • nombre de la persona que utilizará el teléfono
    • perfil o permisos para la línea
    • extensión fija que se va a asociar al número móvil

    Solicitar la baja de un móvil

    Si quiere solicitar la baja de una línea corporativa, puede solicitarlo el propio titular de la línea o su Responsable mediante incidencia a través de los canales de soporte indicados.

    Acceder a Internet desde mi teléfono móvil

    Si va a acceder a Internet desde su terminal debe indicarlo a su Responsable para que nos solicite un bono de datos.

    Si no se contrata un bono de datos, se tarificará por uso (datos transmitidos) teniendo un coste muy superior.

    Utilizar mi teléfono móvil corporativo en el extranjero

    Para poder utilizar el teléfono móvil en el extranjero debes tener habilitado el servicio de Roaming.

    Por defecto todas las líneas se entregan con este servicio deshabilitado. Si necesitas disponer de él, tu Responsable deberá solicitarlo a través de los canales de soporte indicando:

    • Periodo de estancia en el extranjero
    • País/es donde se va a hacer uso

    Si además de realizar llamadas se requiere el uso de datos desde el extranjero puede indicarse también en la solicitud para la contratación de bonos de datos en roaming.

     

    Tener el mismo terminal mi móvil personal y mi móvil corporativo (Dual)

    Mediante una tarjeta DUAL podrás llevar en un único terminal tanto tu línea personal como la línea corporativa separando en todo momento el consumo que hagas con cada una de las líneas. En función del PIN que introduzcas se habilitará la línea personal o la línea corporativa.

    • Dos números de teléfono distintos. Una tarjeta SIM, asociada a dos números distintos. Dos titulares diferentes.
    • Un PIN para la línea de empresa y un PIN para la línea particular.
    • Un PUK, que corresponde a la línea de empresa.
    • PIN2/PUK2 que corresponde a la línea de empresa.
    • Dos facturas independientes, una para la línea UC3M que recibimos nosotros y otra para la particular que recibirás tú.
    • La recepción de llamadas se realizará en la línea que tenga activa el cliente.
    • En el caso de que el cliente active la facilidad de los desvíos automáticos (apagado-fuera de cobertura) podrá recibir sus llamadas en la línea que en ese momento tenga activa , y de esta manera no perderá ninguna llamada.
    • Cada una de las líneas podrá realizar llamadas de forma independiente.

    Para poder utilizar este servicio tu línea personal debe ser de Movistar y debes solicitarnos la tarjeta Dual.

    Para ello abre una incidencia en los canales de soporte disponibles indicando tu número de teléfono móvil corporativo y tu número personal.

    Renovar mi teléfono móvil corporativo

    Todos los terminales corporativos que actualmente distribuye la Universidad tienen una amplia vida útil. Si tu dispositivo presenta problemas de funcionamiento debes crear una incidencia, para que valoremos su estado y proceder a su reparación  (se te asignará un terminal temporal mientras nuestro servicio técnico externo procede a dicha reparación).

    Si la reparación no pudiera realizarse, el Servicio de Informática y Comunicaciones procederá a la renovación de tu terminal, por uno de similares características, según el catálogo en vigor que periódicamente revisamos con nuestro Operador de telefonía móvil corporativa.

    Desbloquear la tarjeta al haber olvidado el PIN

    Si introduce de forma incorrecta su código PIN 3 ocasiones su teléfono móvil quedará bloqueado siendo necesario la introducción de un código PUK.

    En tal caso deberá contactar con nosotros a través de los canales de soporte donde, tras verificar su identidad, le facilitaremos el código de desbloqueo.

    Cambiar la extensión fija asociada

    Si has cambiado de despacho y tienes una nueva extensión fija, debes informarnos para realizar también el cambio de tu extensión móvil. El número largo público (6xx xxx xxx) se mantiene.

    Antes de solicitar el cambio, asegúrate que están los datos de contacto de tu nuevo despacho (extensión y ubicación) actualizados en el directorio corporativo:  Modificar mis datos del directorio

    Para solicitar el cambio de extensión abre una incidencia a través de los canales de soporte facilitados.

    Cambiar la orgánica de cargo

    Si cambias de Departamento o Servicio y mantienes el teléfono móvil el responsable de la Orgánica de tu nuevo área debe solicitar que modifiquemos la orgánica de cargo. Para ello debe abrir una incidencia en los canales de soporte indicados con los siguientes datos:

    • Número de teléfono móvil sobre el que realizar el cambio
    • Nueva orgánica de cargo

    Cambiar mis permisos de llamadas

    Los cambios relativos al tipo de llamadas permitidas únicamente pueden ser solicitados por el Responsable mediante solicitud a través de los canales de soporte indicados.

Robo o pérdida

Comunica inmediatamente los hechos al 1004 desde cualquier teléfono fijo o móvil para suspender tu línea. Si tu móvil reaparece no te preocupes, podremos volver a habilitarla fácilmente en cualquier momento.

    Soporte

    PAS/PDI

    • Care and Support Center Ext. 6200 / 91 624 62 00
    • Incident management system hidra.uc3m.es