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Teléfono Móvil

Servicios Relacionados

  • Descripción

    El servicio de telefonía móvil te permite disponer de un teléfono móvil asociado a la línea fija de tu despacho con las ventajas propias de un servicio de telefonía corporativo.

    Características principales

    • El móvil tiene asociada la misma extensión que tu extensión fija con un 3 delante para llamadas desde dentro de la UC3M.
    • Desde fuera de la UC3M podrán llamarte al teléfono móvil con un número estándar 6xx xxx xxx.
    • Posibilidad de llamar desde el móvil a extensiones fijas y móviles UC3M
    • Llamadas internas entre extensiones de la UC3M fijas y móviles sin coste
    • Facturación por segundos desde el inicio de la conexión para llamadas externas
    • Alta de línea gratuita
    • Disponibilidad de funcionalidades adicionales como Roaming o Datos para aquellos usuarios que lo requieran
    • Renovación periódica de terminales
    • Imputación de costes al Deparmento / Servicio del que dependa el usuario

    Recipients

    • PAS
    • PDI

    Requisitos

    • Ser personal de la UC3M.
    • Autorización del responsable de la Unidad, Servicio o Departamento
  • Quiero...

    Utilizar mi teléfono móvil corporativo en la UE

    Desde el día 15 de Junio de 2017 desaparece la tarificación por itinerancia en la Unión Europea, pasando a aplicarse en esta zona las tarifas nacionales de voz, datos y mensajes que tenga tu línea corporativa (incluyendo tarifas planas de datos).

    Cómo se aplica

    El tráfico de voz y datos en la UE se tarifica como nacional en dos modalidades:

    • Pago por Uso: se aplicará el precio/minuto definido en las Tarifas de los Servicios de Telefonía acordadas con el operador en el ámbito nacional.
    • Tarifa Plana: el tráfico se computará dentro del volumen contratado (se sumará al tráfico consumido en España).

    Ejemplos

    • Viajo a Alemania, y llamo desde allí a un número corporativo, el coste de la llamada será 0 euros. 
    • Las llamadas recibidas en Alemania desde cualquier origen son gratis. 
    • Si la llamada desde Alemania se realiza a un número de España de fuera de la Universidad, la llamada costará a precio nacional, con destino fijo o móvil.
    • Si llamo desde Alemania a otro teléfono fijo o móvil de Alemania se aplicarán las tarifas nacionales.
    • Si llamo desde Alemania a un teléfono de Italia, se considera una llamada internacional.
    • Viajo a Italia y me conecto vía datos móviles a Internet. El tráfico que descargue se descontará del volumen de la tarifa plana nacional contratada. Cuando se alcance el volumen máximo mensual, bajará la velocidad.

    Si vas a desplazarte por motivos de trabajo a cualquiera de los siguientes países, deberás solicitarlo a través del siguiente formulario:

    Solicitud de servicios de telefonía móvil en itinerancia

    La activación de los servicios de itinerancia deberá ser aprobada por el responsable de tu orgánica.

    Países de la zona "Unión Europea" en el portfolio de roaming:

    Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Hungría,
    Irlanda, Islandia, Isla Reunión, Isla San Bartolomé, Italia, Las Azores, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Madeira, Malta, Mayotte, Mónaco, Noruega, Países Bajos (Holanda), Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, San Marino, San Martín, Suecia y Vaticano.

    No incluye Andorra ni Suiza.

    Utilizar mi teléfono móvil corporativo en el extranjero

    Para poder utilizar el teléfono móvil en el extranjero debes tener habilitado el servicio de Roaming.

    Por defecto todas las líneas se entregan con este servicio deshabilitado. Si necesitas disponer de él, tu Responsable deberá solicitarlo a través de los canales de soporte indicando:

    • Periodo de estancia en el extranjero
    • País/es donde se va a hacer uso

    Si además de realizar llamadas se requiere el uso de datos desde el extranjero puede indicarse también en la solicitud para la contratación de bonos de datos en roaming.

     

    Solicitar el alta de una nueva línea móvil

    Si necesitas una línea móvil corporativa, debes solicitarlo, a través del siguiente formulario. (el alta se hará efectiva tras recibir la autorización de su responsable):

    Avería de Terminal o Incidencia Línea Móvil Corporativa

    Si detecta cualquier  anomalía o fallo de funcionamiento en el terminal y línea móvil corporativa,  enviénos una solicitud de Incidencia a través del formulario

    - Petición Indicencia Terminal Móvil

    Sin tarifa plana de datos, no se podrá acceder al servicio de datos móviles.

    Actuar ante el robo o pérdida de mi teléfono móvil

    1. Llame al teléfono 6200  en horario laboral o bien a 900120900 Servicios Enpresariales Movistar (en horario 24 x 7)   para informar de ello y suspender inmediatamente su línea, y bloquear el terminal.

    2. En caso de ROBO denuncie los hechos ante la policía, necesitaremos la denuncia para facilitarle  nuevos terminal y tarjeta.

     En caso de PÉRDIDA, es necesario adjuntar una declaración firmada acresitando la pérdida para facilitarle nuevos terminal y tarjeta.

    3. Abra incidencia a través del siguiente formulario Aviso Robo/Pérdida Terminal Corporativo para hacernos llegar la denuncia de robo o declaración de pérdida y facilitarle un terminal y tarjeta nuevos, con el fin de restablecer el nivel de servicio lo antes posible.

    Préstamo de  Teléfono Móvil Corporativo

    A través del formulario Préstamo Móvil Corporativo. El SdIC ofrecerá un servicio de préstamo temporal de terminales de telefonía móvil de gama baja disponible para los usuarios de la Universidad que lo requieran, justificados por necesidad, con previa autorización del Responsable de la Orgánica de cargo.

    Solicitar la baja de un móvil

    Si quiere solicitar la baja de una línea corporativa, puede solicitarlo el propio titular de la línea o su Responsable mediante incidencia a través de los canales de soporte indicados.

    Cambiar la extensión fija asociada

    Si has cambiado de despacho y tienes una nueva extensión fija, debes informarnos para realizar también el cambio de tu extensión móvil. El número largo público (6xx xxx xxx) se mantiene.

    Antes de solicitar el cambio, asegúrate que están los datos de contacto de tu nuevo despacho (extensión y ubicación) actualizados en el directorio corporativo:  Modificar mis datos del directorio

    Para solicitar el cambio de extensión abre una incidencia a través de los canales de soporte facilitados.

    Cambiar la orgánica de cargo

    Si cambias de Departamento o Servicio y mantienes el teléfono móvil el responsable de la Orgánica de tu nuevo área debe solicitar que modifiquemos la orgánica de cargo. Para ello debe abrir una incidencia en los canales de soporte indicados con los siguientes datos:

    • Número de teléfono móvil sobre el que realizar el cambio
    • Nueva orgánica de cargo

    Cambiar mis permisos de llamadas

    Los cambios relativos al tipo de llamadas permitidas, deben ser autorizados por tu Responsable, mediante solicitud a través de los canales de soporte indicados.

    Acceder a Internet desde mi teléfono móvil

    Si va a acceder a Internet desde su terminal debe indicarlo a su Responsable para que nos solicite un bono de datos.

    Si no se contrata un bono de datos, se tarificará por uso (datos transmitidos) teniendo un coste muy superior.

    Desbloquear la tarjeta al haber olvidado el PIN

    Si introduce de forma incorrecta su código PIN 3 ocasiones su teléfono móvil quedará bloqueado siendo necesario la introducción de un código PUK.

    En tal caso deberá contactar con nosotros a través de los canales de soporte donde, tras verificar su identidad, le facilitaremos el código de desbloqueo.

    Tener el mismo terminal mi móvil personal y mi móvil corporativo (Dual)

    Mediante una tarjeta DUAL podrás llevar en un único terminal tanto tu línea personal como la línea corporativa separando en todo momento el consumo que hagas con cada una de las líneas. En función del PIN que introduzcas se habilitará la línea personal o la línea corporativa.

    • Dos números de teléfono distintos. Una tarjeta SIM, asociada a dos números distintos. Dos titulares diferentes.
    • Un PIN para la línea de empresa y un PIN para la línea particular.
    • Un PUK, que corresponde a la línea de empresa.
    • PIN2/PUK2 que corresponde a la línea de empresa.
    • Dos facturas independientes, una para la línea UC3M que recibimos nosotros y otra para la particular que recibirás tú.
    • La recepción de llamadas se realizará en la línea que tenga activa el cliente.
    • En el caso de que el cliente active la facilidad de los desvíos automáticos (apagado-fuera de cobertura) podrá recibir sus llamadas en la línea que en ese momento tenga activa , y de esta manera no perderá ninguna llamada.
    • Cada una de las líneas podrá realizar llamadas de forma independiente.

    Para poder utilizar este servicio tu línea personal debe ser de Movistar y debes solicitarnos la tarjeta Dual.

    Para ello abre una incidencia en los canales de soporte disponibles indicando tu número de teléfono móvil corporativo y tu número personal.

Robo o pérdida

Comunica inmediatamente los hechos al 1004 desde cualquier teléfono fijo o móvil para suspender tu línea. Si tu móvil reaparece no te preocupes, podremos volver a habilitarla fácilmente en cualquier momento.

Soporte

PAS/PDI

  • Care and Support Center Ext. 6200 / 91 624 62 00
  • Incident management system contacta.uc3m.es