Telefonía Móvil
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Servicios Relacionados
- Descripción
El servicio de telefonía móvil te permite disponer de un teléfono móvil asociado a la línea fija de tu despacho con las ventajas propias de un servicio de telefonía corporativo.
Características principales
- El móvil tiene asociada la misma extensión que tu extensión fija con un 3 delante para llamadas desde dentro de la UC3M (3XXXX)
- Desde fuera de la UC3M podrán llamarte al teléfono móvil con un número estándar 6xx xxx xxx
- Posibilidad de llamar desde el móvil a extensiones fijas y móviles UC3M
- Llamadas internas entre extensiones de la UC3M fijas y móviles sin coste
- Facturación por segundos desde el inicio de la conexión para llamadas externas
- Alta de línea gratuita
- Disponibilidad de funcionalidades adicionales como Roaming o Datos para aquellos usuarios que lo requieran
- Renovación periódica de terminales
- Imputación de costes al Departamento / Servicio del que dependa el usuario
Destinatarios
- PAS
- PDI
Requisitos
- Ser personal de la UC3M
- Autorización del responsable de la Unidad, Servicio o Departamento
Normativa
El siguiente documento recoge la normativa interna aplicable al servicio de telefonía móvil corporativa:
- Quiero...
Activar llamadas wifi
Si tienes problema de cobertura telefónica en tu corporativo cuando estás en tu despacho, activa el servicio de llamadas wifi.
Alta de una nueva línea móvil
Si necesitas una línea móvil corporativa, debes solicitarlo, a través del siguiente formulario. (el alta se hará efectiva tras recibir la autorización de su responsable):
Avería de terminal o incidencia línea móvil corporativa
Si detectas cualquier anomalía o fallo de funcionamiento en el terminal y línea móvil corporativa, envianos una solicitud de Incidencia a través del formulario
Baja de una línea móvil
Si quiere solicitar la baja de una línea corporativa, puede solicitarlo el propio titular de la línea o su Responsable, mediante este formulario:
Cambiar la extensión móvil asociada
Si has cambiado de despacho y tienes una nueva extensión fija, debes informarnos de ello para realizar también el cambio de tu extensión móvil. El número largo público (6xx xxx xxx) se mantiene.
Antes de solicitar el cambio, asegúrate que están los datos de contacto de tu nuevo despacho (extensión y ubicación) actualizados en el directorio corporativo: Modificar mis datos del directorio
Para solicitar el cambio de extensión rellena esta Solicitud de Cambio de Extensión Móvil
Cambiar la orgánica de cargo
Si cambias de Departamento o Servicio y mantienes el teléfono móvil, el responsable de la Orgánica de tu nuevo área debe solicitar que modifiquemos la orgánica de cargo. Para ello, tu nuevo responsable debe abrir una incidencia en los canales de soporte indicados con los siguientes datos:
- Número de teléfono móvil sobre el que realizar el cambio
- Nueva orgánica de cargo
Cambiar mis permisos de llamadas
Los cambios relativos al tipo de llamadas permitidas, deben ser autorizados por tu Responsable, mediante solicitud a través de los canales de soporte indicados.
Comunicar robo o pérdida de mi teléfono móvil
Debes seguir los siguientes pasos:
1. Llama al teléfono 6200 en horario laboral o bien a 900120900 Servicios Empresariales Movistar (en horario 24 x 7) para informar de ello y suspender inmediatamente tu línea, y bloquear el terminal.
2. En caso de ROBO denuncia los hechos ante la policía
3. Abre incidencia a través del siguiente formulario Aviso Robo/Pérdida Terminal Corporativo para hacernos llegar la denuncia de robo o declaración de pérdida y facilitarte un terminal y tarjeta nuevos, con el fin de restablecer el nivel de servicio lo antes posible.
Desbloquear la tarjeta al haber olvidado el PIN
Si introduces tu código PIN de forma errónea, 3 veces, tu teléfono móvil quedará bloqueado siendo necesario, la introducción de un código PUK.
En tal caso, deberás contactar con nosotros a través de los canales de soporte donde, tras verificar tu identidad, te facilitaremos el código de desbloqueo.
Desviar mi teléfono
*72 -> Activar - Desvío incondicional de llamadas
*73 -> Desactivar - Desvío incondicional de llamadasDispositivo Dual
Mediante una tarjeta DUAL podrás llevar en un único terminal tanto tu línea personal como la línea corporativa separando en todo momento el consumo que hagas con cada una de las líneas. En función del PIN que introduzcas se habilitará la línea personal o la línea corporativa.
- Dos números de teléfono distintos. Una tarjeta SIM, asociada a dos números distintos. Dos titulares diferentes.
- Un PIN para la línea de empresa y un PIN para la línea particular.
- Un PUK, que corresponde a la línea de empresa.
- PIN2/PUK2 que corresponde a la línea de empresa.
- Dos facturas independientes, una para la línea UC3M que recibimos nosotros y otra para la particular que recibirás tú.
- La recepción de llamadas se realizará en la línea que tenga activa el cliente.
- En el caso de que el cliente active la facilidad de los desvíos automáticos (apagado-fuera de cobertura) podrá recibir sus llamadas en la línea que en ese momento tenga activa , y de esta manera no perderá ninguna llamada.
- Cada una de las líneas podrá realizar llamadas de forma independiente.
Para poder utilizar este servicio tu línea personal debe ser de Movistar y debes solicitarnos la tarjeta Dual a través del siguiente formulario:
Préstamo de teléfono móvil corporativo
A través del formulario Préstamo Móvil Corporativo. El SdIC ofrecerá un servicio de préstamo temporal de terminales de telefonía móvil de gama baja disponible para los usuarios de la Universidad que lo requieran, justificados por necesidad, con previa autorización del Responsable de la Orgánica de cargo.
Roaming corporativo en el extranjero (no UE)
Para poder utilizar el teléfono móvil en el extranjero debes tener habilitado el servicio de Itinerancia.
Por defecto, todas las líneas se entregan con este servicio deshabilitado. Si necesitas disponer de él, deberás solicitarlo a través del siguiente formulario:
Solicitud de servicios de telefonía móvil en itinerancia
Es crítico que se especifique las necesidades de los servicios de itinerancia en el extranjero (no UE) , a fin de evitar gastos excesivos que serán facturados a la orgánica presupuestaria de tu unidad o departamento. La activación de los servicios de itinerancia deberá ser aprobada por el responsable de tu orgánica.
Roaming corporativo en la UE
Desde el día 15 de Junio de 2017 desaparece la tarificación por itinerancia en la Unión Europea, pasando a aplicarse en esta zona las tarifas nacionales de voz, datos y mensajes que tenga tu línea corporativa (incluyendo tarifas planas de datos).
Cómo se aplica
El tráfico de voz y datos en la UE se tarifica como nacional en dos modalidades:
- Pago por Uso: se aplicará el precio/minuto definido en las Tarifas de los Servicios de Telefonía acordadas con el operador en el ámbito nacional.
- Tarifa Plana: el tráfico se computará dentro del volumen contratado (se sumará al tráfico consumido en España).
Ejemplos
- Viajo a Alemania, y llamo desde allí a un número corporativo, el coste de la llamada será 0 euros.
- Las llamadas recibidas en Alemania desde cualquier origen son gratis.
- Si la llamada desde Alemania se realiza a un número de España de fuera de la Universidad, la llamada costará a precio nacional, con destino fijo o móvil.
- Si llamo desde Alemania a otro teléfono fijo o móvil de Alemania se aplicarán las tarifas nacionales.
- Si llamo desde Alemania a un teléfono de Italia, se considera una llamada internacional.
- Viajo a Italia y me conecto vía datos móviles a Internet. El tráfico que descargue se descontará del volumen de la tarifa plana nacional contratada. Cuando se alcance el volumen máximo mensual, bajará la velocidad.
Si vas a desplazarte por motivos de trabajo a cualquiera de los siguientes países, deberás solicitarlo a través del siguiente formulario:
Solicitud de servicios de telefonía móvil en itinerancia
La activación de los servicios de itinerancia deberá ser aprobada por el responsable de tu orgánica.
Países de la zona "Unión Europea" en el portfolio de roaming:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Hungría,
Irlanda, Islandia, Isla Reunión, Isla San Bartolomé, Italia, Las Azores, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Madeira, Malta, Mayotte, Mónaco, Noruega, Países Bajos (Holanda), Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, San Marino, San Martín, Suecia y Vaticano.
No incluye Andorra ni Suiza. - Coste
Precios
Servicio Concepto facturable Importe Facturación
Línea móvil sólo llamadas ilimitadas (nacional + móvil). Terminal básico. Línea + terminal básico con garantía de reparación y sustitución. 10€ Mensual Línea móvil sólo llamadas ilimitadas (internacional + móvil). Terminal básico. Línea + terminal básico con garantía de reparación y sustitución. 15€ Mensual Línea móvil sólo datos 10 GB. (sin terminal). Línea. 10€ Mensual Línea móvil con llamadas ilimitadas (nacional + móvil) + 10 GB. Terminal smartphone. Línea + terminal smartphone con garantía de reparación y sustitución. 20€ Mensual Línea móvil con llamadas ilimitadas (nacional + móvil + internacional*) + 10 GB. Terminal smartphone. Línea + terminal smartphone con garantía de reparación y sustitución. 25€ Mensual Línea móvil con llamadas ilimitadas (nacional + móvil) + 40 GB. Terminal smartphone. Línea + terminal smartphone con garantía de reparación y sustitución. 30€ Mensual Línea móvil con llamadas ilimitadas (nacional + móvil + internacional*) + 40 GB. Terminal smartphone. Línea + terminal smartphone con garantía de reparación y sustitución. 35€ Mensual Línea móvil con llamadas ilimitadas (nacional + móvil) + 80 GB. Terminal smartphone. Línea + terminal smartphone con garantía de reparación y sustitución. 40€ Mensual Línea móvil con llamadas ilimitadas (nacional + móvil + internacional*) + 80 GB. Terminal smartphone. Línea + terminal smartphone con garantía de reparación y sustitución. 45€ Mensual Coste de llamadas, SMS y datos fuera de la tarifa concertada (Información disponible para PAS/PDI/EXT con su usuario y contraseña)
Métodos de pago
El coste del servicio podrá ser abonado con cargo a:
- El presupuesto del Departamento, Servicio o Instituto de Investigación (orgánica del presupuesto de la Universidad)
- Proyecto de Investigación en el cual vaya a ser utilizado el servicio y contemple servicios de esta naturaleza como gasto financiable.
Durante el proceso de alta, el responsable de la orgánica o el investigador principal, recibirá a través del servicio Portafirmas la petición para autorizar la solicitud.
El Investigador Principal que autoriza el alta es responsable de asegurar que el gasto es elegible en su proyecto antes de autorizar la solicitud.
Cobro - Postpago mensual
El coste de este servicio se realiza en modo POSTPAGO MENSUAL.
Una vez finalizado el mes natural, el Servicio de Informática y Comunicaciones dará orden de cargo en el método de pago seleccionado de los consumos realizados durante todo el mes natural finalizado.
El cargo en la orgánica o proyecto de investigación no se realizará de forma inmediata dado que puede requerir recibir y procesar la facturación del proveedor, y realizar el reparto / identificación de costes en función del servicio.
Ejemplo Mes Evento Marzo Uso de servicios Abril Recepción de facturas de proveedores y consolidación de cargos del mes de marzo Abril-Mayo Remisión a Oficinas Económicas de Campus de los cargos pendientes Variable Tramitación de los cargos Variable Cargo efectivo en orgánica o proyecto de investigación
Soporte
PAS/PDI
- Centro de Atención y Soporte Ext. 6200 / 91 624 62 00
- Comunidad de ayuda y soporte contacta.uc3m.es
- Correo a caso@uc3m.es