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Telefonía Fija ***DESCONTINUADO***

  • Descripción

    El nuevo servicio de telefonía fija permite disponer de una línea corporativa fija asociada a:

    • Un terminal telefónico fijo (si ya disponías de uno)
    • Webphone: aplicación basada en la web que te permite realizar llamadas telefónicas directamente desde un navegador web, sin necesidad de instalar software adicional
    • Softphone: app para dispositivos móviles (Android o iOS) que te permite realizar llamadas telefónicas

    La nueva solución de telefonía en la nube permite:

    • Combinar el trabajo remoto y el presencial
    • Ahorrar considerablemente y optimizar los costes
    • Ahorro energético
    • Reducción de residuos electrónicos

    Características principales

    • Extensión de 4 dígitos para llamadas internas (desde móviles/fijos/movilidad corporativos)
    • Número de teléfono público asociado (91624xxxx ó 91856xxxx) para recepción de llamadas desde el exterior.
    • Llamadas internas entre extensiones de la UC3M fijas y móviles sin coste
    • Buzón de voz
    • Funciones adicionales como identificador de llamadas, rellamada, transferencia de llamada, desvíos, grupos de captura, conferencia, etc.
    • Encaminamiento de llamadas a través de la red de datos.
    • Facturación por segundos desde el inicio de la conexión para llamadas externas
    • Alta de línea gratuita
    • Imputación de costes al Departamento / Servicio del que dependa el usuario

    Destinatarios

    • PAS
    • PDI

    Requisitos

    • Ser personal de la UC3M
    • Tener los datos de contacto actualizados en el Directorio
    • Autorización del responsable de la Unidad, Servicio o Departamento
    • Disponer de conexión por cable a la red de la UC3M

    Tarifas

    Tarifas de los servicios de telefonía (Información disponible para PAS/PDI con su usuario y contraseña)

  • Quiero...
    • Buzón de voz

      Activar aviso de llamada perdida en correo

      Si alguien te llama, y al saltar el buzón de voz no deja ningún mensaje, puedes recibir una notificación en tu correo electrónico avisándote. Puedes solicitar la activación de este servicio desde este formulario, eligiendo la opción "Activar Aviso Llamadas Perdidas": 

       

      Activar el buzón de voz

      Puedes solicitarlo a través del siguiente formulario:

      https://aplicaciones.uc3m.es/formulario/buzonVoz

      Cambiar mi mensaje del buzón de voz

      1. Accede a tu buzón de voz siguiendo las indicaciones de “Quiero… Escuchar mi buzón de voz”
      2. Escucha todos los mensajes nuevos que haya almacenados
      3. En la locución de opciones que escucharás al final, elige la opción “4. Opciones”

       

      Desactivar aviso de llamadas perdidas

      Puedes solicitarlo a través del siguiente formulario:

      Desactivar el buzón de voz

      Puedes solicitarlo a través del siguiente formulario:

      https://aplicaciones.uc3m.es/formulario/buzonVoz

      Escuchar mi buzón de voz

      - Desde la web:

      - Desde tu propio teléfono:

      • Pulsa sobre la tecla con el símbolo de un sobre para escuchar el buzón de voz

       

      • Si no dispones de esa tecla llama directamente al 9899
      • En ambos casos, tendrás que conocer previamente el PIN de acceso al buzón. Si no lo conoces, solicita una nueva clave

      - Desde otro teléfono:

      • Puedes escuchar tu buzón de voz desde cualquier teléfono llamando al siguiente número: 916249800:
        • Al iniciar la locución pulsa la tecla *
        • Introduce tu extensión (4 dígitos) y después pulsa la tecla #
        • Introduce tu PIN y después pulsa la tecla *

      Recibir aviso cuando una extensión deje de comunicar

      Cuando en una llamada el receptor esté comunicando, en la ventana del terminal aparecerá un mensaje para activar o no el aviso de disponibilidad cuando el receptor esté disponible.

      Resetear PIN de acceso al buzón de voz

      Puedes solicitarlo a través del siguiente formulario:

    • Funcionalidades

      Desviar las llamadas para recibirlas en otro número

      Puedes activar el desvío de llamadas directamente desde tu teléfono siguiendo las instrucciones incluidas en la “Guía Rápida” para tu terminal en concreto que tienes en la pestaña “Ayuda”.

      También puedes desviar tu línea (afectaría a todos los supletorios con la misma línea) accediendo vía web a las opciones del teléfono desde Opciones de mi Teléfono Fijo  (Manual de Opciones de mi telefono fijo)

       

      Acceso a CUCM para desviar llamadas a un fijo

       

      Si estas fuera de la UC3M debes establecer previamente VPN.

      En caso de no poder acceder, infórmanos mediante los canales de soporte indicados para este servicio.

      Desviar mi teléfono a los “n” tonos

      Existe la posibilidad de que tu línea se desvíe pasados varios tonos si nadie responde antes (este desvío afectará a todos los supletorios con la misma extensión). Si deseas activar este tipo de desvío debes solicitarlo a través de este formulario:
      https://aplicaciones.uc3m.es/formulario/desvioextension

      Transferir una llamada a otra extensión

      Puedes transferir llamadas desde tu terminal a otra extensión siguiendo las instrucciones incluidas en la “Guía Rápida” para tu terminal en concreto que tienes en la pestaña “Ayuda”.

      Establecer una conferencia con varias personas a la vez

      Puede realizar una audioconferencia con varios participantes desde cualquier terminal de dos formas:

      • Conferencia ‘Ad Hoc’: en este tipo de conferencias, se debe establecer una llamada  e ir añadiendo el resto de participantes, marcando sus números telefónicos siguiendo las instrucciones incluidas en la “Guía Rápida” para tu terminal en concreto que tienes en la pestaña “Ayuda”. El coste de cada llamada añadida a la conferencia será asumido por el anfitrión.
      • Conferencia por ‘Sala Virtual’: en este tipo de conferencias, el Servicio de Telefonía, bajo petición previa, le ofrece una extensión ('Sala Virtual') a la que debe llamar para iniciar la conferencia. El resto de participantes podrá unirse llamando a ese número de teléfono siempre y cuando la conferencia ya se haya iniciado. El coste de la conferencia será de una llamada interna, y el resto de participantes se harán cargo del coste de sus llamadas.

      Si deseas realizar la conferencia en modalidad “Sala Virtual” rellena tu petición:
      https://aplicaciones.uc3m.es/formulario/salavirtualconferencia

      Poder coger las llamadas que reciban otros compañeros sin compartir la línea (Grupo de captura)

      Para poder capturar las llamadas que se estén realizando a otras líneas desde tu terminal telefónico debes solicitarlo indicando las extensiones que podrán capturar llamadas entre si.
      https://aplicaciones.uc3m.es/formularios/grupodecaptura

    • Gestiones

      Dar de baja una línea

      Puede dar de baja una extensión a través de incidencia en HIDRA (http://hidra.uc3m.es) o llamando al 6200, indicando la extensión a dar de baja y la ubicación del terminal.

      Al dar de baja una extensión, el Servicio de Telefonía retirará el terminal telefónico.

      Cambiar mi teléfono de despacho

      Puedes trasladar su línea de forma rápida y sencilla. Sólo tienes que trasladar el terminal telefónico y conectarlo a una roseta libre. Todas las rosetas de la Universidad están habilitadas para este servicio.

      A continuación conecta el PC al teléfono. De esta forma tan solo utilizarás una roseta para dar red tanto al ordenador como al teléfono fijo.

      El traslado del terminal se llevará a cabo por el usuario o por el servicio de mudanzas de la
      UC3M.

      Solicitud de traslado de terminal:
      https://aplicaciones.uc3m.es/formulario/trasladoterminal

      Conectar el PC al teléfono y el teléfono a la roseta

       

      Imagen de como conectar el pc al teléfono y el teléfono a la roseta


       

      Modificar los permisos de llamadas

      Para ampliar el permiso de llamadas  a una extensión (p.ej: internacional), debe solicitarlo a través del siguiente formulario (es necesaria autorización de responsable de orgánica que asume el gasto de la línea).

      Solicitar una nueva línea

      El alta de nuevas líneas y la instalación de nuevos terminales, deberá ser solicitada al SdIC con la autorización del responsable de la orgánica que asume el gasto. El alta no tiene asociado ningún coste e incluye la instalación de un terminal IP básico de forma gratuita.

      Un auricular para mi terminal.

      Si necesitas un auricular manos libres para tu terminal fijo solicitalo en el siguiente formulario:
      https://aplicaciones.uc3m.es/formulario/auricularterminal

      Tener más terminales asociados a la misma extensión (supletorio)

      Una misma extensión puede tener asociados varios terminales de forma que suenen todos a la vez y pueda atenderse la llamada desde cualquiera de ellos. Estos terminales adicionales se denominan supletorios y tienen un coste de instalación asociado (no tienen cuota mensual posteriormente).

      • Solicitud de instalaciones de supletorios 

      Actualmente no es posible solicitar supletorios para extensiones ya creadas.

      La Universidad está redefiniendo el modelo de servicio para la telefonía fija al haber sido licitado y adjudicado a un nuevo proveedor. El nuevo modelo incluirá mejoras sustanciales y nuevos servicios muy atractivos asociados al número fijo (extensión) y al usuario del mismo para mejorar su productividad, quedando el antiguo modelo de supletorio a extinguir. 

      Esperamos aportaros  más información una vez se diseñe todo el catálogo de novedades que afectan a telefonía fija y móvil corporativas.

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Soporte

PAS/PDI