Adquisición Equipo Informático
- Servicio de Informática y Comunicaciones
- Servicios
- Adquisición Equipo Informático
Servicios Relacionados
- Descripción
La UC3M está adherida al Sistema Dinámico de Adquisición de equipamiento informático diverso y los servicios asociados (SDA E2301 🡵) del CSUC (Catálogo colectivo de las Universidades de Cataluña).
Esta forma de contratación, recogida en la Ley de Contratos del Sector Público, permite comprar directamente con determinados proveedores homologados o realizar una licitación pública para todas las empresas homologadas.
El SDA ofrece una lista de proveedores homologados en constante actualización y crecimiento durante la vigencia del contrato, de modo que no existe un precio de referencia, sino que cada proveedor puede ofertar el precio que considere más adecuado.
El material informático está catalogado en distintas categorías.
Asociado a cada categoría, algunos proveedores permiten contratar servicios adicionales:
- Servicios básicos: entrega in-situ, desembalado, conexión a la corriente, etc.
- Servicios avanzados: conexión a la red de la UC3M, instalación y configuración de aplicativos, retirada de equipamiento obsoleto y embalajes, etc.
Características y ventajas
- Agilidad en el proceso de contratación.
- Variedad de proveedores certificados con concurrencia de ofertas y abierto a la incorporación continua de nuevos proveedores.
- Variedad de equipos: Equipamiento Apple (Mac, iPad, iPhone), tabletas, equipamiento portátil, portátiles táctiles, equipos de altas prestaciones gráficas, equipos All-in-One, portátiles convertibles, Mini PC, discos duros externos, servidores NAS, teléfonos inteligentes, etc.
- Adquisición de accesorios: Fundas, teclados, ratones, fuentes de alimentación y cables, elementos de conectividad y adaptadores, discos duros , ampliaciones de memoria, pantallas, auriculares, cámaras, dock station, etc.
- Servicios básicos para poner en marcha los equipos (entrega in situ, desembalaje, instalación a la red eléctrica, etc...) y servicios avanzados como copia de datos, mantenimiento y seguro. Precios máximos fijados por los servicios.
Destinatarios
- PTGAS
- PDI
Requisitos
- Ser personal de la UC3M.
- Presupuesto general o presupuesto de proyectos de investigación.
- Información Adicional
Conoce en detalle el proceso de compra
Límites presupuestarios
Cómo comprar material no incluido en el SDA
- Quiero...
Paso Previo - Consultar las empresas de cada categoría
Existen diferentes categorías, dependiendo del material informático que se desee adquirir, tenemos las siguientes categorías:
Categoría 1 - Equipamiento informático con sistemas operativos macOS, iOS y accesorios.
Categoría 2 - Equipamiento informático portátil o convertible y accesorios.
Categoría 3 - Equipamiento informático tabletas o smartphones y accesorios.
Categoría 4 - Equipamiento informático de altas prestaciones gráficas y accesorios.
Categoría 5 - Equipamiento informático mini PC y accesorios.
Categoría 6 - Equipamiento informático All in One y accesorios.
Categoría 7 - Equipamiento informático servidores NAS de sobremesa y accesorios.Antes de pedir presupuesto, es importante que consultes la relación de empresas de cada categoría junto con el coste de los servicios básicos de puesta en marcha 🡵 (Precisa autenticación con cuenta personal UC3M). Asegúrate de elegir al menos tres empresas que estén acreditadas para prestar dichos servicios.
Paso 1 - Pedir presupuesto de material informático
Recuerda que es obligatorio contratar los servicios de puesta en marcha básicos (desembalado, conexión al suministro eléctrico, verificación de funcionamiento y retirada de embalaje). Además si quieres adquirir un equipo con sistema operativo de la familia Microsoft, no olvides pedir al fabricante que incluya la licencia OEM.
Una vez tengas claro que necesitas, puedes solicitar presupuesto a través de los siguientes formularios:
Paso 2 - Aceptar un presupuesto de material informático
Una vez recibidas las tres ofertas económicas el solicitante ha de identificar la oferta más ventajosa (mejor relación calidad precio) y acudirá al procedimiento de la Sede para continuar con la contratación del material. En este punto se formaliza la aceptación de la oferta de la empresa seleccionada.
- FAQs...
¿Estoy obligado a comprar un sistema operativo?
¿Estoy obligado a contratar servicios de puesta en marcha básicos?
¿Estoy obligado a contratar servicios de puesta en marcha avanzados?
¿Estoy obligado a contratar otros servicios adicionales?
¿Qué hacer si el producto adquirido se retrasa o viene defectuoso?
¿Qué hacer en caso de problemas por falta de stock o retraso en la entrega?
¿Cómo puedo comprar a través de otros proveedores?
¿Como puede una empresa adherirse al SDA?
¿El solicitante de la oferta tiene que ser el firmante de la misma?
- Coste
El material adquirido a través del CSUC (SDA E2301 🡵) lleva asociado unos servicios de puesta en marcha básicos o avanzados, que depende de la empresa que presta el servicio.
Consulta en el listado actualizado de las empresas el coste de los servicios para cada categoría 🡵
SESIONES FORMÁTIVAS
PRESENTACIONES
- Adquisiciones informáticas a través del CSUC - COMPRAS GENERALES 🡵
- Adquisiciones informáticas a través del CSUC - COMPRAS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 🡵
VÍDEO
Soporte
Dudas/asesoramiento: