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Avería de puesto de trabajo corporativo ***NUEVO***

  • Descripción

    La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) proporciona servicios de mantenimiento y reparación del equipamiento utilizado en los puestos de trabajo corporativos. Este servicio está disponible para todo el material inventariado en uso por el Personal de Administración y Servicios (PTGAS) y el Personal Docente e Investigador (PDI) de la universidad (despachos) y se presta por el Centro de Atención a Usuarios/as (CAU) aunque si no es posible reparar con medios propios, cabe la posibilidad de contratar la reparación a través de servicios externos.

    Características

    • Ahorro económico: Especialmente si el equipo está en garantía o tiene poco tiempo de uso, ya que el coste de la reparación suele ser bastante menor que adquirir uno nuevo. 
    • Sostenibilidad: reduciendo la generación de residuos electrónicos y contribuyendo a un consumo más responsable.
    • Alta disponibilidad: Cuando el problema es menor o fácil de solucionar: como aumento de RAM, sustitución de disco o limpieza interna.

    Destinatarios

    • PTGAS
    • PDI

    Requisitos

    • Ser personal de la UC3M.
    • Equipamiento corporativo (inventariado).
    • Que exista presupuesto (general, departamental o de proyectos de investigación) para financiar la reparación.
  • Quiero...

    Saber si se trata de una incidencia o una avería hardware

    En algunos casos, puede que el equipo no presente una avería física, sino un problema que está afectando a su uso normal. Esto puede deberse a una configuración incorrecta, un error de software o una conexión inestable. En estos casos, el problema es más fácil de resolver. Contacta con nosotros a través de los canales habituales, y un técnico del CAU se pondrá en contacto contigo para determinar si se trata de una incidencia o una avería y resolver el problema según disponibilidad.

    Comunicar una avería como PTGAS

    Ponte en contacto con nosotros a través de los canales habituales y un técnico del CAU se pondrá en contacto contigo para resolver el problema según disponibilidad.

    Comunicar una avería como PDI

    Una vez confirmado que se trata de una avería hardware, es importante saber si el material está o no en garantía ya que esto nos permitirá  determinar si la reparación está cubierta sin costos adicionales o en caso contrario si es viable.

    Si adquiriste el equipo a través del CAU, por favor, rellena el siguiente formulario 🡵. Asegúrate de tener a manos la siguiente información:

    • Persona de contacto: nombre, correo electrónico, teléfono de contacto.
    • Ubicación del equipo (despacho/sala, edificio, campus).
    • Producto, marca, modelo y número de serie del equipo.
    • Número de inventario UC3M.
    • Descripción del problema y cuándo ocurrió.
    • Pruebas realizadas o fotos.
    • Factura o comprobante de compra.

    En caso contrario, debes contactar directamente con el fabricante o proveedor a través de sus canales de atención, como teléfono, página web o tienda física y seguir las instrucciones que te indique.  Recuerda que el fabricante puede pedir pruebas adicionales o intentar solucionar el problema de forma remota.

    Reparar mi equipamiento fuera de garantía

    El servicio de reparaciones de equipamiento fuera de garantía, se presta por las empresas adheridas al sistema dinámico de adquisiciones del CSUC E2301 🡵

  • Coste

    Si es necesario que la reparación la lleve a cabo alguna alguna empresa externa, será necesario contar con el visto bueno del responsable del presupuesto, dado que suele llevar asociados una serie de costes:

    • Diagnóstico de la reparación. 
    • Recogida in situ del equipo a reparar y entrega del equipo reparado. 
    • Servicio de sustitución durante la reparación con equipo similar. 

    Las empresas adheridas al CSUC, están autorizadas para realizar reparaciones. Puedes consultar aquí el listado actualizado de las empresas habituales y el coste de algunas intervenciones 🡵

Soporte

PTGAS/PDI