Puesto de trabajo Windows
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Servicios Relacionados
- Descripción
A través del CAU (Centro de Atención a Usuarios), se ofrecen distintos servicios a los equipos con sistema operativo Windows que se utilicen dentro de la red Universidad.
Si además el equipo se encuentra dentro del Dominio UC3M, tendrá una serie de ventajas ya que se realizará sobre él una gestión centralizada (actualizaciones de seguridad, de sistema operativo, soporte remoto, inventario, etc.) que permitirán al equipo estar en condiciones óptimas de utilización.
Características principales
De seguridad
- Actualizaciones de seguridad y de sistema operativo centralizadas: nos encargamos por ti de una manera ágil y transparente.
- Contraseña de administrador local diferente para cada equipo, aleatoria y renovada periódicamente.
- Aplicación centralizada de medidas de seguridad recomendables ante alertas de seguridad
Otras
- Soporte remoto
- Inventario hardware del equipo, utilizado para la toma de decisiones en Plan Renove.
- Inclusión del equipo en la política de ahorro energético, reduciendo el gasto energético y las emisiones de CO2, alargando la vida útil del equipo.
- Aviso de dispositivo móvil conectado cuando se cierre la sesión o se apague el equipo.
- Conexión automática a los discos e impresoras de red a los que se tenga acceso.
- Acceso al software con licencia de uso (autoservicio).
- Acceso a noticias de interés mediante el Tablón de publicación corporativa.
- Inclusión en el escritorio de accesos directos a utilidades recomendadas.
- C.O.M. (configuración ofimática mínima) para equipos de sobremesa con las últimas versiones de los productos más utilizados garantizando compatibilidad con el resto de aplicativos de la UC3M.
Destinatarios
- PTGAS
- PDI
Requisitos
- Cuenta de personal
- Si utilizas un portátil del dominio UC3M fuera de la Universidad, conéctate al menos una vez a la semana por VPN para recibir las actualizaciones y trabajar con seguridad. Más información sobre el servicio VPN en VPN Acceso remoto
- Quiero...
- NUEVO PUESTO
Solicitar nuevo puesto de trabajo
- Dominio
Que mi equipo se incluya en el dominio
Tener cuenta de usuario en el dominio UC3M para poder acceder al equipo
Cambiar la contraseña de mi cuenta de usuario en el dominio UC3M
- Energía
Desactivar las políticas de ahorro energético de mi equipo
- Seguridad
Saber si mi equipo está recibiendo correctamente todas las actualizaciones de seguridad
Programar la instalación de parches de seguridad en un momento en el no interfiera con mi trabajo
Programar el reinicio de mi equipo después de distribuir o instalar los parches de seguridad
- Software en autoservicio
Acceder al centro de software
Saber que programas puedo instalar
Actualizar mi sistema operativo
- NUEVO PUESTO
- Ayuda
Recomendaciones en cuanto al uso de equipos en la UC3M
Cómo saber si el equipo pertenece al dominio UC3M
Soporte
Requiere
VPN
Si utilizas un portátil del dominio UC3M fuera de la Universidad, conéctate al menos una vez a la semana por VPN para recibir las actualizaciones y trabajar con seguridad.
Más información en:
VPN Acceso remoto GlobalProtect
PTGAS/PDI
- Centro de Atención y Soporte Ext. 6200 / 91 624 62 00
- Comunidad de ayuda y soporte contacta.uc3m.es
- Correo a caso@uc3m.es