Convocatorias UC3M Digital e innovación docente

2015-16

• Innovación docente (RESUELTA). En esta ocasión, la convocatoria de innovación docente buscará propuestas innovadoras relacionadas con: nuevas formas de evaluar, nuevas estrategias para la participación de alumnos, nuevas formas de presentación de materiales educativos y nuevas metodologías pedagógicas. Aunque la convocatoria se cerrará con el primer cuatrimestre comenzado, se podrán proponer iniciativas que sean aplicables tanto a asignaturas de primer cuatrimestre como de segundo cuatrimestre.
  • SPOCs (Flipped Classroom)(RESUELTA). Se busca la experimentación con las tecnologías propias de los MOOCs en nuestros campus (SPOCs), particularmente en el planteamiento del modelo de Flipped Classroom.
  • OCW (RESUELTA). La iniciativa OpenCourseWare ha puesto a disposición no sólo de nuestros alumnos, sino de cualquier persona interesada en las disciplinas que imparte la UC3M, más de 220 cursos, cuya calidad ha ido creciendo a lo largo del tiempo. Esta convocatoria busca nuevos cursos que cumplan con esa calidad y contribuyan a la Educación Abierta desde nuestra Universidad.
  • Concurso de vídeos docentes (RESUELTA). Este concurso estará dirigido a profesores dispuestos a realizar vídeos cortos de carácter educativo, atractivos, innovadores, explicativos y originales donde se transmitan “píldoras de conocimiento” de forma clara y sencilla para atraer a nuestros alumnos y para potenciar la cultura de la educación digital en nuestros campus. Se otorgarán varios premios por centro.
  • MOOCs (edX y miríadaX) y SPOCs (cursos B)  (RESUELTA). Esta convocatoria pretenderá atraer las mejores propuestas para aumentar la oferta de cursos abiertos masivos y en línea de la UC3M en las dos plataformas de MOOCs a las que pertenece (edX y miríadaX)