Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

[Close]

Pósteres de la Jornada de Innovación Docente 2025

  • UC3M Digital
  • Pósteres de la Jornada de Innovación Docente 2025

Memorias en formato póster de los proyectos que han obtenido reconocimiento en la 22ª Convocatoria de Apoyo a Experiencias de Innovación Docente. Curso 2024-2025. 

  • F. CC. Sociales y Jurídicas

    Mi obra de arte del Campus

    Celia M. Caamiña Domínguez

    Mejora del aprendizaje de Sistema Tributario Español

    Violeta Ruiz Almendral

    Constitución española del 2025. Experiencia de innovación educativa para la participación e integración de los estudiantes en Derecho

    María López de Ramón

    La docencia con IAG como marco de adquisición de competencias profesionales del estudiante

    Marta Navas-Parejo Alonso

    Reorientación de proyectos de Clínica Jurídica: aprendizaje servicio, motivación y propósito, competencias sociales y éticas en el marco de la educación para la ciudadanía global

    Juanita Pedraza C.

    Diseño y utilización de distintas herramientas digitales y de la IA en la metodología docente de la asignatura Derecho de Familia y de Sucesiones

    Carmen Crespo Mora

    Implementación dual de la metodología moot court para la enseñanza del Derecho de las obligaciones y los contratos mercantiles: ELSA Spain Moot Court Competition y actividad práctica "MiniMOOT"

    Juan Manuel Ramírez Cirera

    Usos actuales y futuros de los drones. Web de difusión y podcast para el conocimiento de los drones

    Mª José Castellanos Ruiz

    Gam-EU El Juego del Mercado Europeo

    Juan Antonio Mayoral Díaz-Asensio

    Al Evaluation in Accounting Learning: Usando Inteligencia Artificial para Evaluar el Aprendizaje en Contabilidad

    Encarna Guillamon Saorin

  • E. Politécnica Superior

    Chatbot de apoyo al estudiantado utilizando IA Generativa, RAG y LLMs para ofrecer soporte adaptado al contexto de Programación de Sistemas

    Carlos Alario Hoyos

    Lo importantes es participar!!!

    Isabel Segura Bedmar

    CrIAtiva: Aprendiendo mediante la Crítica a la IA generativa

    Mario Muñoz Organero

    Challenging your brain and the IA in the nanoworld - Desafiando a tu cerebro y a la IA en el nanomundo

    Braulio García Cámara

    Introducción al uso de Serious Games como herramienta de asistencia en procesos de rehabilitación funcional motora

    Edwin Daniel Oña Simbaña

    Aprendizaje activo y de autoevaluación en programación: uso de portafolios y aprendizaje colaborativo II

    Ana María Iglesias Maqueda

    Aprendizaje basado en proyectos: Un proyecto integral en Optimización

    Gonzalo Vázquez Vilar

    Mejora del rendimiento de la clase invertida mediante herramientas de evaluación, dinamización e inteligencia artificial generativa

    Isabel García Gutiérrez

    Uso de herramientas de live coding para la docencia de programación de forma colaborativa

    Álvaro Castro González

    Un estudio sobre modelos epidemiológicos y su impacto en la salud y bienestar de una comunidad: caso especial sobre la peste de Bombay

    Pablo Álvarez Caudevilla

    Aplicaciones de Inteligencia Artificial Generativa en el aprendizaje tutorizado de conceptos mediante la generación mejorada por recuperación (RAG)

    José Alberto Hernández Gutiérrez

    Dinamización de clases y proyectos de Teoría de Vehículos, y fomento de la asistencia, con apoyo de la Inteligencia Artificial generativa

    Daniel García-Pozuelo Ramos

    Uso de IA para la búsqueda de tutores de TFE en el departamento de Tecnología Electrónica

    Honorio Martín González

    Ingenieros versus IA: ¿es la IA realmente inteligente?

    Cynthia Susana Martínez Cisneros

    Uso de IA generativa para el procesado de estándares de comunicaciones

    Antonio de la Oliva Delgado

    Diseñando Soluciones Ergonómicas para la Comunidad

    Sergio Fuentes del Toro

    Migración de prácticas de laboratorio a Jupyter notebooks interactivos

    Manuel A. Vázquez López

    Integración de prácticas clínicas hospitalarias para estudiantes de bioingeniería

    Beatriz Salinas Rodríguez

    Aprendizaje práctico del uso de la identificación por radiofrecuencia (RFID) en los sistemas de acceso al transporte público 

    Kerlos Atia Abdalmalak Dawoud

    Aplicación inicial de la Inteligencia Artificial Generativa en dos asignaturas on-line de especialidad

    Juan Pedro Arbáizar Gómez

    ¿Por qué Gustave Eiffel usaba estructuras triangulares en sus construcciones?

    Sara Garzón Hernández

    Estado del Arte de IA con IA

    José Antonio Iglesias Martínez

    Gamificación y Evaluación por Pares en Expresión Gráfica en la Ingeniería

    Ana Muñoz Sánchez

    Fomento de las capacidades cognitivas de los alumnos en asignaturas aplicadas

    Alberto Sánchez González

    Aprendizaje vivencial de enfoque y métodos de diseño “embodied”

    Elena Márquez Segura

    Desarrollo de un sistema de laboratorio remoto con acceso a hardware real para las prácticas de Estructura de Computadores

    Alejandro Calderón Mateos

    Nuevas herramientas de aprendizaje para estudiantes de grado basadas en inteligencia artificial

    Ángela Inmaculada Barreda Gómez

    Empoderando al alumnado en el buen uso de la Inteligencia Artificial Generativa y el valor de los datos abiertos con soporte de analítica de aprendizaje

    Pedro Manuel Moreno Marcos

    Uso de la IAgen junto con el Team-Based Learning para las clases magistrales de la asignatura de Sistemas de Producción y Tecnologías de Fabricación

    Marcos Rodríguez Millán

    Adoptando Prácticas Profesionales: Uso de GitHub en Proyectos Finales

    Carlos Sevilla Salcedo

    Combinación de conocimiento en redes neuronales e IA generativa para participar en competición real de ingeniería de datos

    Alejandro Lancho Serrano

    Introducción de plataformas robóticas e-Puck2 para mejorar el aprendizaje en las prácticas de robótica

    José Carlos Castillo Montoya

    Evaluación continua basada en proyectos y su viabilidad en el contexto de uso generalizado de IA generativa

    Juan Manuel Pérez Pardo

    Expansión y mejora del laboratorio remoto e integración con la herramienta de refuerzo al aprendizaje para asignaturas de ingeniería de control

    Dorin Sabin Copaci

    Potenciando la participación activa y el aprendizaje colaborativo en la asignatura de Transporte Aéreo

    María Cerezo Magaña

    Uso crítico de modelos de IA generativa para el aprendizaje de circuitos de alta frecuencia

    Adrián Amor Martín

    Explotación de herramientas podcast para aprendizaje activo en la asignatura Subsistemas de Radiofrecuencia y Antenas (SRA)

    Daniel Segovia Vargas

    Uso de la herramienta Google Colab para laboratorio de GPUs en asignaturas relativas a Sistemas Electrónicos Digitales

    José Antonio Belloch Rodríguez

    Integrando la IA en el laboratorio de Electrónica para maximizar el aprovechamiento del profesorado y el aprendizaje del alumnado

    Aldo Luis Moreno Oyervides

    Diseño de enunciados interactivos con H5P para el desarrollo híbrido de prácticas

    Marco Gramaglia

    Análisis comparativo de modelos de Inteligencia Artificial Generativa para la evaluación y retroalimentación de prácticas

    Yago Sáez Achaerandio

    Combinación de Peer Grading y Gamificación para un aprendizaje más participativo

    Albert Banchs Roca

    Participación Activa y Evaluación Integral en Metrología Industrial

    María Garrosa Solana

    Colaborar y competir en el aula: una vía de participación, aprendizaje y evaluación

    María Jesús Nieto Sánchez

    Physics Lab: podcast integration to avoid procrastination

    Elisa García-Tabarés Valdivieso

    Cooperación en el estudio para la realización de un examen parcial grupal

    Eduardo Cano Pleite

    Repensando la evaluación en la actual coyuntura tecnológica

    Carmen Peláez Moreno

    Crea tu propia estructura: aprende y enseña como un profesor universitario creando tu propio material docente

    Fernando Naya Montáns

    Evaluación Innovadora de Prácticas: Integrando IA Generativa y Evaluación por Pares en IA en las Organizaciones

    Agapito Ledezma Espino

  • F. Humanidades, Comunicación y Documentación

    Ecoalfabetización & MOJO: nuevas estrategias periodísticas para la concienciación sobre el cambio climático

    Carolina Fernández Castrillo

    Antiq-Podcats: Una Historia Antigua que no conocías

    Noé Conejo Delgado

    Incentivando las buenas prácticas y la reflexión del alumnado sobre el uso de la IAGen en información institucional y periodística

    Aitor Ugarte Iturrizaga

    Escribir con las manos. Escritura, dibujo y pensamiento visual para la mejora del aprendizaje en historia del arte contemporáneo

    Aránzazu Romero González

    Nuevas técnicas para el análisis de datos en periodismo

    Mariola Moreno Calvo

    Reporteros del pasado para el siglo XXI

    Álvaro Ribagorda Esteban

    Proyecto Pets: Preguntas De Exploración Teórica Para El Fomento Del Aprendizaje Activo Y Dinamización De Las Clases Teóricas

    Francisco Javier Calzada Prado

    Análisis de planes estratégicos de marketing mediante la IA de GA4 y Google Data Studio

    Clara Sainz De Baranda Andújar

    InnovaSound: + materiales + participación

    María Trinidad García Leiva

    Planeta Junk: World Building para el diseño de narrativas inmersivas

    Helena María Galán Fajardo

    Diversidad e industria audiovisual en Media Landscape: aprendizajes colaborativos en equipos

    Josep Ramón Pedro Carañana

    The Internet Shutdown Game

    Leila Nachawati Rego

    Abriendo puertas. Música y técnicas de expresión oral y escrita al servicio de la tercera edad

    Ana Benavides González

    Aplicaciones de IA a la gestión del conocimiento: razonamiento crítico frente al potencial de las herramientas

    Ana María Morales García

    Retos sociales e institucionales de los estudios de género

    María Teresa Álvarez Mateos

    Aplicaciones de Inteligencia Artificial Generativa como soporte de procesos creativos en Comunicación Audiovisual

    Ana María Mejón Miranda