Pósteres de la Jornada de Innovación Docente 2025
- UC3M Digital
- Pósteres de la Jornada de Innovación Docente 2025
Memorias en formato póster de los proyectos que han obtenido reconocimiento en la 22ª Convocatoria de Apoyo a Experiencias de Innovación Docente. Curso 2024-2025.
- F. CC. Sociales y Jurídicas
Constitución española del 2025. Experiencia de innovación educativa para la participación e integración de los estudiantes en Derecho
María López de Ramón
La docencia con IAG como marco de adquisición de competencias profesionales del estudiante
Marta Navas-Parejo Alonso
Reorientación de proyectos de Clínica Jurídica: aprendizaje servicio, motivación y propósito, competencias sociales y éticas en el marco de la educación para la ciudadanía global
Juanita Pedraza C.
Diseño y utilización de distintas herramientas digitales y de la IA en la metodología docente de la asignatura Derecho de Familia y de Sucesiones
Carmen Crespo Mora
Implementación dual de la metodología moot court para la enseñanza del Derecho de las obligaciones y los contratos mercantiles: ELSA Spain Moot Court Competition y actividad práctica "MiniMOOT"
Juan Manuel Ramírez Cirera
Usos actuales y futuros de los drones. Web de difusión y podcast para el conocimiento de los drones
Mª José Castellanos Ruiz
Al Evaluation in Accounting Learning: Usando Inteligencia Artificial para Evaluar el Aprendizaje en Contabilidad
Encarna Guillamon Saorin
- E. Politécnica Superior
Chatbot de apoyo al estudiantado utilizando IA Generativa, RAG y LLMs para ofrecer soporte adaptado al contexto de Programación de Sistemas
Carlos Alario Hoyos
CrIAtiva: Aprendiendo mediante la Crítica a la IA generativa
Mario Muñoz Organero
Challenging your brain and the IA in the nanoworld - Desafiando a tu cerebro y a la IA en el nanomundo
Braulio García Cámara
Introducción al uso de Serious Games como herramienta de asistencia en procesos de rehabilitación funcional motora
Edwin Daniel Oña Simbaña
Aprendizaje activo y de autoevaluación en programación: uso de portafolios y aprendizaje colaborativo II
Ana María Iglesias Maqueda
Aprendizaje basado en proyectos: Un proyecto integral en Optimización
Gonzalo Vázquez Vilar
Mejora del rendimiento de la clase invertida mediante herramientas de evaluación, dinamización e inteligencia artificial generativa
Isabel García Gutiérrez
Uso de herramientas de live coding para la docencia de programación de forma colaborativa
Álvaro Castro González
Un estudio sobre modelos epidemiológicos y su impacto en la salud y bienestar de una comunidad: caso especial sobre la peste de Bombay
Pablo Álvarez Caudevilla
Aplicaciones de Inteligencia Artificial Generativa en el aprendizaje tutorizado de conceptos mediante la generación mejorada por recuperación (RAG)
José Alberto Hernández Gutiérrez
Dinamización de clases y proyectos de Teoría de Vehículos, y fomento de la asistencia, con apoyo de la Inteligencia Artificial generativa
Daniel García-Pozuelo Ramos
Uso de IA para la búsqueda de tutores de TFE en el departamento de Tecnología Electrónica
Honorio Martín González
Ingenieros versus IA: ¿es la IA realmente inteligente?
Cynthia Susana Martínez Cisneros
Uso de IA generativa para el procesado de estándares de comunicaciones
Antonio de la Oliva Delgado
Migración de prácticas de laboratorio a Jupyter notebooks interactivos
Manuel A. Vázquez López
Integración de prácticas clínicas hospitalarias para estudiantes de bioingeniería
Beatriz Salinas Rodríguez
Aprendizaje práctico del uso de la identificación por radiofrecuencia (RFID) en los sistemas de acceso al transporte público
Kerlos Atia Abdalmalak Dawoud
Aplicación inicial de la Inteligencia Artificial Generativa en dos asignaturas on-line de especialidad
Juan Pedro Arbáizar Gómez
¿Por qué Gustave Eiffel usaba estructuras triangulares en sus construcciones?
Sara Garzón Hernández
Gamificación y Evaluación por Pares en Expresión Gráfica en la Ingeniería
Ana Muñoz Sánchez
Fomento de las capacidades cognitivas de los alumnos en asignaturas aplicadas
Alberto Sánchez González
Aprendizaje vivencial de enfoque y métodos de diseño “embodied”
Elena Márquez Segura
Desarrollo de un sistema de laboratorio remoto con acceso a hardware real para las prácticas de Estructura de Computadores
Alejandro Calderón Mateos
Nuevas herramientas de aprendizaje para estudiantes de grado basadas en inteligencia artificial
Ángela Inmaculada Barreda Gómez
Empoderando al alumnado en el buen uso de la Inteligencia Artificial Generativa y el valor de los datos abiertos con soporte de analítica de aprendizaje
Pedro Manuel Moreno Marcos
Uso de la IAgen junto con el Team-Based Learning para las clases magistrales de la asignatura de Sistemas de Producción y Tecnologías de Fabricación
Marcos Rodríguez Millán
Adoptando Prácticas Profesionales: Uso de GitHub en Proyectos Finales
Carlos Sevilla Salcedo
Combinación de conocimiento en redes neuronales e IA generativa para participar en competición real de ingeniería de datos
Alejandro Lancho Serrano
Introducción de plataformas robóticas e-Puck2 para mejorar el aprendizaje en las prácticas de robótica
José Carlos Castillo Montoya
Evaluación continua basada en proyectos y su viabilidad en el contexto de uso generalizado de IA generativa
Juan Manuel Pérez Pardo
Expansión y mejora del laboratorio remoto e integración con la herramienta de refuerzo al aprendizaje para asignaturas de ingeniería de control
Dorin Sabin Copaci
Potenciando la participación activa y el aprendizaje colaborativo en la asignatura de Transporte Aéreo
María Cerezo Magaña
Uso crítico de modelos de IA generativa para el aprendizaje de circuitos de alta frecuencia
Adrián Amor Martín
Explotación de herramientas podcast para aprendizaje activo en la asignatura Subsistemas de Radiofrecuencia y Antenas (SRA)
Daniel Segovia Vargas
Uso de la herramienta Google Colab para laboratorio de GPUs en asignaturas relativas a Sistemas Electrónicos Digitales
José Antonio Belloch Rodríguez
Integrando la IA en el laboratorio de Electrónica para maximizar el aprovechamiento del profesorado y el aprendizaje del alumnado
Aldo Luis Moreno Oyervides
Diseño de enunciados interactivos con H5P para el desarrollo híbrido de prácticas
Marco Gramaglia
Análisis comparativo de modelos de Inteligencia Artificial Generativa para la evaluación y retroalimentación de prácticas
Yago Sáez Achaerandio
Combinación de Peer Grading y Gamificación para un aprendizaje más participativo
Albert Banchs Roca
Participación Activa y Evaluación Integral en Metrología Industrial
María Garrosa Solana
Colaborar y competir en el aula: una vía de participación, aprendizaje y evaluación
María Jesús Nieto Sánchez
Physics Lab: podcast integration to avoid procrastination
Elisa García-Tabarés Valdivieso
Cooperación en el estudio para la realización de un examen parcial grupal
Eduardo Cano Pleite
Repensando la evaluación en la actual coyuntura tecnológica
Carmen Peláez Moreno
Crea tu propia estructura: aprende y enseña como un profesor universitario creando tu propio material docente
Fernando Naya Montáns
Evaluación Innovadora de Prácticas: Integrando IA Generativa y Evaluación por Pares en IA en las Organizaciones
Agapito Ledezma Espino
- F. Humanidades, Comunicación y Documentación
Ecoalfabetización & MOJO: nuevas estrategias periodísticas para la concienciación sobre el cambio climático
Carolina Fernández Castrillo
Incentivando las buenas prácticas y la reflexión del alumnado sobre el uso de la IAGen en información institucional y periodística
Aitor Ugarte Iturrizaga
Escribir con las manos. Escritura, dibujo y pensamiento visual para la mejora del aprendizaje en historia del arte contemporáneo
Aránzazu Romero González
Proyecto Pets: Preguntas De Exploración Teórica Para El Fomento Del Aprendizaje Activo Y Dinamización De Las Clases Teóricas
Francisco Javier Calzada Prado
Análisis de planes estratégicos de marketing mediante la IA de GA4 y Google Data Studio
Clara Sainz De Baranda Andújar
Planeta Junk: World Building para el diseño de narrativas inmersivas
Helena María Galán Fajardo
Diversidad e industria audiovisual en Media Landscape: aprendizajes colaborativos en equipos
Josep Ramón Pedro Carañana
Abriendo puertas. Música y técnicas de expresión oral y escrita al servicio de la tercera edad
Ana Benavides González
Aplicaciones de IA a la gestión del conocimiento: razonamiento crítico frente al potencial de las herramientas
Ana María Morales García
Retos sociales e institucionales de los estudios de género
María Teresa Álvarez Mateos
Aplicaciones de Inteligencia Artificial Generativa como soporte de procesos creativos en Comunicación Audiovisual
Ana María Mejón Miranda