Consejos prácticos y Programa Intercampus Training

Las últimas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre actividad física para la salud, recomiendan 60 minutos diarios de actividad física moderada o vigorosa (5-17 años) y un mínimo de 150 minutos semanales de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de intensidad vigorosa para la población adulta.

preparacion corredores

Muchas veces, no encontramos una motivación específica que nos anime a aplicar estas recomendaciones en el día a día. Una buena forma de encontrar la motivación es ponerse un objetivo en concreto y prepararlo con un cierto margen de tiempo, por ejemplo, la preparación de una carrera. Aquí lo tenemos: OBJETIVO INTERCAMPUS

Para realizar esta actividad de manera correcta y disfrutar con ello, ya sea corriendo o incluso caminando si es la forma que has elegido para ponerte en marcha, debes tener en cuenta unas recomendaciones generales que te ayudarán a conseguir mejores resultados de forma saludable:

• Realiza siempre de 10 a 20 minutos de calentamiento general y movilidad articular al comenzar y realiza estiramientos para terminar.  Con ello disminuirás las lesiones y aumentarás tu flexibilidad.
  • Empieza poco a poco. Aumenta progresivamente la intensidad y con ello el ritmo de carrera.
  • Aplica una buena higiene postural. La técnica de carrera o de caminar es un factor importante para prevenir posibles lesiones y aumentar el rendimiento.
  • Utiliza ropa y calzado deportivos. Protege la piel, los ojos y los labios. Evita las quemaduras usando protector solar, barra de labios, gafas de sol y gorra.
  • Bebe líquidos antes, durante y después de practicar esta actividad. Si el agua está fría, aconsejamos beberla a pequeños sorbos.
  • La alimentación es otro factor imprescindible. Aconsejamos comer con cierto margen de tiempo previo a la carrera o entrenamiento, a poder ser una ingesta basada en hidratos de carbono, vitaminas y agua.

¡PREPARA LA CARRERA CON NOSOTROS! ¿Cómo?

¿Te gustaría participar en la próxima XX Carrera Intercampus y no tienes muy claro cómo prepararla?
Si eres estudiante, profesor o personal de la UC3M, tienes a tu disposición el Programa Intercampus Training en los campus de Getafe y Leganés.

Con este programa vas a mejorar tu condición física, tu técnica de carrera y te vas a motivar al 100% con nuestros entrenamientos en grupo.

Ven con nosotros desde el 15 de enero hasta el 17 de marzo y ¡ponte a correr!

Este programa te ofrece dos opciones. Tú eliges cual se adapta mejor a tus necesidades:

1. Running en grupo y con el asesoramiento de un entrenador.
  2. Running en grupo con entrenador + trabajo complementario en la sala de fitness.

1. Running en grupo con asesoramiento de un entrenador:

CAMPUS DE GETAFE:

• Lunes de 18 a 18:55h.
  • Jueves de 13:30h a 14:50h.

CAMPUS LEGANÉS:

• Martes de 19 a 19:55h.
  • Viernes de 13:30 a 14:50h.

Durante las sesiones de running en grupo se trabajan diferentes metodologías de entrenamiento, como carrera continua, fartlek, series, así como el entrenamiento y supervisión de la técnica de carrera.

El lugar de encuentro será la recepción del Centro Deportivo de cada campus. Debes llevar ropa y calzado deportivo. (Para acceder previamente a los vestuarios debes indicar al personal de recepción que vas a asistir a esta actividad y mostrar tu identificación como Comunidad Universitaria uc3m)

Las sesiones de running en grupo son gratuitas y no es necesario inscribirse. Sólo acude al lugar y hora indicado.

2. Running en grupo con entrenador + trabajo complementario en la sala de fitness - "Intercampus Training Plus"

Si además de las sesiones de running en grupo deseas complementarlas con un trabajo más específico en la sala de fitness (campus de Getafe o Leganés) y disponer de un programa personalizado acorde a tus objetivos y condición física, puedes inscribirte a “Intercampus Training Plus”.

Tendrás acceso a la sala de fitness en el horario del programa individual de fitness: Horarios GetafeHorarios Leganés desde el 15 de enero hasta el 18 de marzo de 2018. Los técnicos de sala te elaborarán un programa de entrenamiento personalizado para preparar esta carrera de 10 km o 5 km, el cual lo tendrás disponible en tu móvil.

Los beneficios de complementar tus entrenamientos con el trabajo en sala de fitness a través del Intercampus Training Plus son:

• A través de tu entrenamiento personalizado dispondrás de la app gratuita de Myvitale para un entrenamiento específico de fuerza orientado a cada corredor, según el nivel inicial de cada uno, que se adapta al tiempo que puedas dedicar en cada sesión y a tu estado cada día.
  • Apoyo y asesoramiento del técnico deportivo de sala siempre que lo necesites.
  • Aprendizaje de la técnica correcta de los ejercicios en las máquinas: importante de cara a la prevención de posibles lesiones.
  • Manejo de cargas y otro tipo de equipamiento y material deportivo que sólo están disponibles en una sala fitness, para realizar un entrenamiento de fuerza óptimo orientado a corredores y corredoras.
  • Tendrás disponible un servicio de asesoramiento personalizado a través del correo electrónico intercampus@uc3m.es donde resolveremos tus dudas.

También puedes complementar tu entrenamiento con otras actividades del programa deportivo de la universidad que te ayudarán a preparar esta y otras carreras :

Contacto   Cómo llegar