Actualización de sistema operativo Windows 10

Imagen Ilustrativa: Actualización Windows 10

Las actualizaciones del sistema operativo, tanto automáticas como manuales, cumplen la función de proteger a nuestro equipo de múltiples amenazas, además de garantizar un funcionamiento rápido y eficaz, reduciendo las probabilidades de fallos.

A partir del 14 de diciembre de 2021, todas las ediciones de Windows 10 versión 2004, llegarán al final de servicio. Después de esa fecha, todos los dispositivos que mantengan dicha versión dejarán de recibir las actualizaciones mensuales de seguridad que contienen protecciones contra las últimas amenazas de seguridad.

Desde el Servicio de Informática y Comunicaciones, estamos ya trabajando en la actualización de dichos equipos y comenzaremos a distribuirla a partir del próximo mes. Durante ese proceso de actualización, podrás seguir trabajando con normalidad

Si tu equipo se encuentra en el dominio UC3M, sabrás que tienes actualizaciones pendientes de instalación cuando te aparezca un icono verde en la barra de tu escritorio como el siguiente:

Imagen Ilustrativa: Actualización Windows 10

Estos mensajes son normales y no será necesario que realices ninguna acción por tu parte, salvo no apagar el ordenador para no interrumpir el proceso y reiniciar el equipo cuando aparezca el mensaje de reinicio. Recuerda que puedes programar este reinicio a otro momento que te venga mejor para no interferir con tu trabajo actual.

Imagen Ilustrativa: Actualización Windows 10 - 2

Si tu equipo tiene Windows 10 2004 y no se encuentra en el dominio , por favor, contacta con el Centro de Atención a Usuarios a través de los cauces habituales si necesitas ayuda con la actualización.

Si deseas conocer qué versión del sistema operativo tiene tu equipo, basta con pulsar la combinación de teclas "Windows+r" y escribir el comando "winver" en el cuadro de diálogo emergente "Ejecutar".

Imagen Ilustrativa: Actualización Windows 10 - 4
Imagen Ilustrativa: Actualización Windows 10 - 3

Si tienes una versión de Windows 10 superior a diferente a la 2004, has de saber que no es necesario actualizar a la 21H2 aunque sí recomendado.

Si estás interesado en conocer, hasta cuando tu equipo estará actualizado, puedes consultar la siguiente página:

Mantener el software actualizado es de fundamental importancia. Es el único modo de evitar problemas de vulnerabilidad y de funcionamiento del sistema operativo, aplicaciones y programas de nuestro ordenador.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de los cauces habituales.

3 de diciembre de 2021
Servicio de Informática y Comunicaciones