Nuevo Catálogo de software en la web SDIC

Catálogo de software en la web SDIC

El Servicio de Informática y Comunicaciones presenta el nuevo catálogo de software disponible en nuestra página web. Es similar al ya existente Catálogo de servicios, pero se enfoca exclusivamente al software.

Las distintas aplicaciones se organizan en fichas individuales agrupadas en seis categorías:

1. Ingeniería y matemáticas
  2. Desarrollo de software
  3. Diseño y creatividad
  4. Ofimática
  5. Sistemas operativos
  6. Seguridad

Cada ficha contiene una descripción de la aplicación y su uso, requisitos de sistema, enlaces a manuales y otros recursos, así como información sobre su disponibilidad para los usuarios.

Con estas fichas pretendemos que los usuarios tengan a su alcance fácilmente y en un único lugar toda la información sobre el software que la Universidad pone a su disposición e instrucciones para acceder o instalar el mismo en los distintos ámbitos de uso (Aulas informáticas, ordenadores de despacho, etc) con el consiguiente ahorro de tiempo y esfuerzo para el usuario.

En la actualidad el catálogo de software es plenamente funcional y está en constante ampliación y actualización.

Ficha de Matlab en el Catálogo de software de la web SDIC

Pestaña Información

Las fichas del catálogo están estructuradas en pestañas para facilitar el acceso a la información.

La pestaña "Información" que se muestra en portada contiene:

• Información básica sobre el software
  • Sistemas operativos soportados
  • Requisitos de sistema
  • Enlaces a recursos de ayuda y manuales en caso de estar disponibles

Una segunda pestaña "Disponibilidad" remite a las múltiples formas de acceso al software que tienen los usuarios en cada caso, a través de varias subpestañas:

Pestaña Disponibilidad para Equipos Corporativos y personales

Equipos corporativos y personales

Para aquellos programas que pueden instalarse en los equipos corporativos y / o personales, existen multitud de tipos de licencia. Algunos programas son de uso común para la mayoría de la comunidad universitaria pero otros tienen requisitos de licenciamiento, y pueden estar disponibles sólo para colectivos concretos o usuarios específicos. En estos casos, las fichas incluyen enlaces que facilitan la solicitud de las licencias necesarias al Centro de Atención a Usuarios.

Pestaña Disponibilidad para Aulas informáticas

Aulas informáticas

Incluye un listado de las aulas informáticas en las que está disponible el software, ordenado por Campus, así como información sobre la versión del software y un enlace con toda la información sobre las Aulas informáticas.

Pestaña Disponibilidad para Aulas Virtual

Aula Virtual

Incluye un listado de los escritorios virtuales en los que está disponible el software, así como información sobre la versión del software y un enlace directo al servicio de Aula Virtual, que permite utilizar distintas aplicaciones desde cualquier lugar sin necesidad de instalar nada en tu equipo, independientemente del sistema operativo o potencia de tu ordenador.

Desde el Servicio de Informática y Comunicaciones esperamos que el nuevo Catálogo de software ayude al usuario a encontrar y sacar partido a todo el software que la Universidad pone a su disposición.

15 de junio de 2023
Servicio de Informática y Comunicaciones
Universidad Carlos III de Madrid

• Todo el software al que tienen acceso los usuarios UC3M unificado en una misma web
  • Fichas individuales para cada software con toda la información necesaria para su uso
  • Toda la información de licenciamiento en un mismo lugar.
  • Catálogo en continua expansión y actualización