Nueva versión de Antivirus corporativo Apex One

Imagen Ilustrativa: virus informáticos atacando a un ordenador protegido por antivirus

El antivirus corporativo (Trend Micro) pone a tu disposición una serie de productos, servicios y soluciones de seguridad perfectamente integrados que son capaces de proteger tanto entornos físicos cómo virtuales, corporativos y domésticos.

Dentro del entorno corporativo se utiliza OfficeScan versión 12. Actualmente, el Servicio de Informática y Comunicaciones está trabajando en la actualización de dicha versión a la 14, también llamada Apex One.

Calendario de migración

La migración a la nueva versión se realizará de forma progresiva a partir del día 15 de Noviembre. Este proceso se realizará en varios días y puede llegar a durar varios minutos.  Sabrás que estamos actualizando tu antivirus porque recibirás un mensaje informándote de dicha actualización.

Imagen advertencia

Durante ese tiempo podrás seguir trabajando con total normalidad, aunque aparecerán  varios mensajes durante el proceso de actualización:

Imagen advertencia

Estos mensajes son normales y no será necesario que realices ninguna acción por tu parte, salvo no apagar el ordenador para no interrumpir el proceso y reiniciar el equipo cuando aparezca el mensaje de reinicio.

Imagen advertencia

Esta actualización no afectará aquellos departamentos/servicios que tengan su propio servidor de antivirus Officescan ni tampoco a aquellos clientes que ya tengan la nueva versión.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de los cauces habituales.

16 de noviembre de 2021
Servicio de Informática y Comunicaciones
Universidad Carlos III de Madrid

• Versión corporativa (OfficeScan) de antivirus y cortafuegos para despachos, aulas y laboratorios.
  • Protección contra malware y limpieza avanzada de virus, amenazas web, spyware, rootkits, gusanos, etc.
  • Actualización a la versión 14 (Apex One)