Nuevos complementos UC3M

Complementos en tienda

En ocasiones tenemos que realizar tareas ofimáticas repetitivas que nos llevan mucho tiempo. En las consultorías realizadas en los últimos meses, un gran número de personas de la Universidad han compartido con nosotros su forma de trabajo y necesidades en el día a día. Fruto de este trabajo surgen los complementos UC3M para GSuite.

¿Qué es un complemento de GSuite?

Los complementos para GSuite son pequeños programas que pueden ser instalados en nuestros documentos, hojas de cálculo y presentaciones para aumentar su funcionalidad y facilitarnos las tareas del día a día.

¿Cómo instalar un complemento?

Para instalar un complemento tenemos que pinchar en “Complementos” > “Obtener complementos” en el menú superior de nuestra hoja de cálculo, documento o presentación.

Complemento creación de carpetas

Creación de carpetas - Portada

Cuando en Google Drive quieres crear múltiples carpetas, tienes que ir haciéndolo una por una, perdiendo mucho tiempo. Con el complemento creación de carpetas vas a poder crear todas la carpetas que quieras de una manera sencilla en bloque. Sólo tienes que instalarlo seleccionar la carpeta donde quieres crear las carpetas nuevas, y por último escribir en una columna todos los nombres de carpetas que quieras crear.

Tienes toda la información del complemento en su ficha en nuestro catálogo: Ficha completemento creación de carpetas

Complemento renombrado de archivos y carpetas

Renombrado masivo - Portada

Igual que ocurre cuando queremos crear carpetas, si queremos renombrar múltiples archivos o carpetas tenemos que ir de uno en uno. El complemento de renombrado de archivos y carpetas te facilitará esta tarea, tan solo tendrás que instalarte el complemento en una hoja de cálculo y seleccionar la carpeta donde estén los elementos que quieras renombrar. Se generará una plantilla con todos los elementos donde tendrás que escribir el nuevo nombre que desees para cada elemento.

Tienes toda la información del complemento en su ficha en nuestro catálogo: Ficha servicio renombrado de archivos y carpetas

Complemento extracción de adjuntos

Extracción de adjuntos - Portada

Este servicio permite extraer de forma puntual, o automatizada, los adjuntos en correos electrónicos que tengan una etiqueta a una carpeta de Drive, y dejar un registro de todas las extracciones realizadas. De este modo, tu correo electrónico puede hacer las veces de “casillero” en el que recibir entregas de documentos u otros archivos por correo electrónico.

Tienes toda la información del complemento en su ficha en nuestro catálogo: Ficha servicio extracción de adjuntos

Próximos pasos

Iniciamos la andadura con estos 3 complementos pero esperamos poder ofreceros nuevas herramientas con este formato en los próximos meses. Como siempre, estaremos encantados de escuchar vuestras necesidades y sugerencias a través de la dirección de correo electrónico nube@uc3m.es

9 de mayo de 2019