Complemento UC3M para GSuite: Renombrado de archivos y carpetas de Drive

• Descripción

Renombrado de archivos y carpetas es un complemento para hojas de cálculo de Google (Google Sheets), con el que puedes renombrar archivos y carpetas de Google Drive fácilmente.

Características principales

• Permite renombrar en bloque un número elevado de archivos y carpetas ahorrando tiempo.
    • Puedes utilizar fórmulas de Google Sheets para definir el nuevo nombre a partir del antiguo si lo deseas

• PAS
    • PDI
    • Alumnos
    • Antiguos alumnos

• Cuenta de personal, Cuenta de alumno o Cuenta genérica
    • Navegador web recomendado: Chrome
    • Última o penútlima versión de los principales navegadores web
      • Internet Explorer
      • Firefox
      • Safari
  • Quiero...

Instalar el complemento

Para instalar el complemento tienes que abrir Google Sheets (crea una hoja nueva o abre una existente) y seguir estos pasos:

• En la hoja de cálculo, deberás pulsar en el menú Complementos > Obtener Complementos.
    • En la tienda de complementos selecciona la opción UC3M en el desplegable de la parte superior izquierda.
    • Haz click en el complemento "Renombrado de archivos y carpetas" y seguidamente pulse el botón "+ GRATIS".

El complemento estará a partir de ese momento disponible para cualquier hoja de cálculo de Sheets dentro del menú Complementos. No será necesario que vuelvas a instalarlo.

Renombrar archivos o carpetas

Si tienes instalado el complemento, dentro del menú Complementos te aparecerá la opción UC3M - Renombrado de archivos y carpetas. Dispones de 2 opciones:

• Seleccionar carpeta: permite elegir la carpeta de Drive cuyos elementos quieres renombrar y genera la hoja con el listado para que puedas introducir los nuevos nombres. Primero tienes que elegir esta opción para proceder con la segunda.
    • Renombrar contenidos: aplica el cambio de nombre según los datos que hayas facilitado.
  • Ayuda

Utilizar el complemento

• Crear una nueva hoja de cálculo
    • Pulsa en el menú Complementos > UC3M - Renombrado de archivos y carpetas > Seleccionar carpeta