Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Almacenamiento común: UC3M - Drive común

  • Descripción

    UC3M - Drive Común es un espacio dentro del Drive Institucional de la UC3M dedicado a cada Servicio Administrativo al que puedes acceder cómodamente desde tu Drive como una carpeta más.

    Se trata de un almacenamiento común para la colaboración interna entre los miembros del Servicio pudiendo compartir archivos y trabajar de forma colaborativa sobre ellos.

    Incluye grupos que reflejan la estructura funcional u organizativa de tu servicio pudiendo asignar los permisos a las carpetas de forma más sencilla.

    Características principales

    • Capacidad ilimitada.
    • El propio servicio puede asignar permisos de forma inmediata y autónoma a través del interfaz de Drive.
    • Todas las ventajas del servicio Drive aplicadas a la colaboración entre los miembros de un Servicio Administrativo.
    • Acceso desde un único punto (Drive) tanto al almacenamiento personal como a almacenamientos compartidos (UC3M - Drive Común, Grupos de Trabajo, Consejos y Comisiones).
    • Los archivos son transferidos de forma automática cada noche a cuentas institucionales protegidas frente al borrado accidental de la papelera por parte de los usuarios.
    • Recuperación de archivos más fácil con la ayuda del Servicio de Informática.
    • Servicio incluido en la plataforma GSuite for Education

    Destinatarios

    • Departamentos
    • Servicios administrativos
    • Institutos

    Requisitos

    • Cuenta de personal, Cuenta de alumno o Cuenta genérica
    • Navegador web: Javascript y cookies habilitadas
    • Navegador web recomendado: última versión de Google Chrome
    • Última o penúltima versión de los principales navegadores webs
      • Internet Explorer 10 o superior
      • Firefox 
      • Safari 8 o superior
    • Android 4.1 o superior
    • iOS 8 o superior
  • Quiero...

    Tener UC3M - Drive Común disponible en mi Servicio

    UC3M - Drive Común no es una herramienta de colaboración de un grupo pequeño de usuarios, sino una forma de trabajar para todo el Servicio o Departamento, por lo tanto el servicio debe ser solicitado por el Director del Servicio o Departamento directamente al Director del Servicio de Informática y Comunicaciones.

    Ver UC3M - Drive COMÚN en mi Unidad de Google Drive

    La forma más cómoda para trabajar en el servicio UC3M - Drive Común, es tener integrada en la raíz de tu Unidad de Google Drive, la carpeta del Servicio UC3M - Drive COMÚN.

    Hemos creado un asistente, que al finalizar, hará que aparezca la carpeta "UC3M - Drive COMÚN" en tu Google Drive. 

    Integrar Drive Común en Mi Unidad de Google Drive

    Modificar los miembros de los grupos que representan la organización de mi Servicio

    Si entra una persona nueva a tu servicio, deja de trabajar con vosotros, termina su beca o se cambia de área dentro de tu grupo, hay que cambiar su pertenencia en su grupo @org.uc3m.es a través del formulario:

    Modificación de miembros de grupos @org.uc3m.es

    Modificar los administradores designados por mi Servicio

    Si eres un adminsitrador del UC3M - Drive Común de tu servicio, puedes solicitarnos el alta de nuevos administradores completando la siguiente solicitud de servicio.

     

    Solicitar la recuperación de un archivo eliminado

    Si has eliminado un fichero o carpeta, y no está en tu papelera puedes pedirnos ayuda para recuperarlo. 

    Siempre que el contenido haya pasado una noche en el UC3M - Drive Común, podremos restaurarlo.

    Completa este formulario e indicanos toda la información que puedas para que lo localicemos y recuperemos.

  • Ayuda

    Drive Común se basa en el servicio de Google Drive, con lo que puedes consultar la documentación oficial en la Ayuda de Drive.

    Una peculiaridad de este servicio de colaboración, es que los documentos del Drive Común se transfieren a una cuenta institucional (UC3M - DRIVE) para evitar pérdidas de información, borrados accidentales y facilitar otras labores de gestión centralizada.

     

Soporte

PAS/PDI

  • Centro de Atención y Soporte Ext. 6200 / 91 624 62 00
  • Comunidad de ayuda y soporte contacta.uc3m.es