Cambios en vista de conversación de GMail

El interfaz Web de GMail y las aplicaciones móviles, agrupan los mensajes similares en conversaciones. Si por ejemplo, envías un correo a una persona, y tienes una respuesta, ambos mensajes aparecen en tu buzón como una sola conversación. Al hacer clic en ese mensaje, aparecen todos los correos relacionados con esta conversación.

Imagen de GMail entre dos trabajadores con modo conversación activado

Cómo se agruparán los mensajes

Comportamiento antiguo

GMail agrupa automáticamente en conversaciones los mensajes de correo, siguiendo estas reglas:

• Si era un mensaje con el mismo asunto, dirigido a los mismos destinatarios, o del mismo receptor y no había pasado una semana desde el primer mensaje
  • Si era una respuesta a un mensaje anterior.

Comportamiento nuevo

Después de este cambio, sólo se agruparán los mensajes que sean respuesta de otros, o que en sus cabeceras, contengan una referencia al mensaje previo.

Si, por ejemplo, recibes dos mensajes con el mismo asunto, enviado por la misma persona, pero que no tienen relación entre ellos (no es una respuesta uno del otro, y no tiene una referencia dentro de sus cabeceras), GMail los considerará como dos mensajes distintos.

Ventajas

Mensajes automáticos que antes se agrupaban como una conversación por tener el mismo remitente y asunto, dejarán de agruparse.

Imagen de GMail entre dos trabajadores con modo conversación DESACTIVADO

Como habilitar las conversaciones

Puede que tengas deshabilitada esta opción. Si quieres activarla, puedes seguir los pasos de esta página de ayuda

2 de abril de 2019
Servicio de Informática y Comunicaciones
Universidad Carlos III de Madrid

GMail cambia la manera de agrupar mensajes para ser más preciso.