Nuevas funcionalidades en Hojas de cálculo y Presentaciones de Google

Banner novedades de Google Slides y Sheets

A lo largo de esta semana, aparecerán nuevas funcionalidades en los servicios de Google Sheets y Google Slides que te detallamos a continuación.

Nuevas funcionalidades en Google Sheets

Guías: Las guías te ayudarán a alinear, dimensionar y posicionar varios objetos dentro de tus hojas de cálculo. También te ayudarán a comprobar que varios objetos dentro de la misma hoja tienen un tamaño proporcional entre ellos.

Ejemplo de selección múltiple en Sheets

Selección múltiple de objetos: Para seleccionar múltiples gráficos, dibujos e imágenes para mover en conjunto, cambiar de tamaño o eliminar a la vez, mantén presionada la tecla Control o Mayús y selecciona los elementos en cuestión.

Ejemplo de inserción mejorada de tablas dinámicas

Inserción mejorada de tablas dinámicas: Al agregar una nueva tabla dinámica, ahora podrás colocarla tanto en una hoja nueva como en una ya existente.

Para crear una nueva tabla dinámica, selecciona el rango con los datos y a continuación haz click en el menú Datos → Tabla dinámica. Aparecerá un cuadro de diálogo para crear la nueva tabla. Debajo de Insertar en, ahora aparecerán 2 opciones: Nueva Hoja u Hoja existente.

Ten en cuenta que si seleccionas una hoja existente, tendrás que elegir una ubicación de celda específica donde insertar la tabla dinámica.

Copiar y pegar imágenes en hojas: La opción de añadir imágenes a una hoja de cálculo ya estaba disponible, pero ahora podrás copiar imágenes de otros sitios web y pegarlas directamente en tu hoja. Para ello, en cualquier página web que tengas abierta en Chrome, haz clic con el botón derecho sobre una imagen y a continuación elige Copiar. Luego, en la hoja de cálculo, haz clic con el botón derecho en donde quieras incluirla y elige Pegar para insertar la imagen sobre la cuadrícula.

Gráficos creados con la función Explorar: los gráficos que crees utilizando la función "Explorar" (icono que aparece abajo a la derecha en las Hojas de cálculo de Google y que sugiere gráficos que pueden serte útiles a partir de los datos que hay en la hoja y la inteligencia artificial de Google), pasan a utilizar fórmulas para vincularse a los datos orígen, de modo que se actualizarán automáticamente cuando cambien los datos.

Nuevas funcionalidades en Google Slides

En este caso se trata de la posibilidad de insertar audio en tus diapositivas y personalizar los colores en los temas de tus presentaciones.

Vista de la inserción de audio

Mejorar presentaciones en Slides con audio:

Para añadir sonido a tu presentación abre el menú Insertar → Audio y seleccionar el archivo de audio deseado.

Una vez que se inserta el archivo de audio, encontrarás más configuraciones  haciendo clic en "Opciones de formato" en la barra de herramientas. Desde allí, podrás configurar las opciones de reproducción, el volumen y el bucle. También puedes ocultar el icono de audio o sustituirlo por una imagen.

Ejemplo de cambio de temas en Slides

Mejorar los colores de tus temas para presentaciones:

Podrás personalizar fácilmente la paleta de colores asociada con un tema, modificando así los colores de todas las presentaciones con dicho tema.

En cualquier menú desplegable de selector de color, haz clic en el botón de edición de paleta de colores del tema. En la barra lateral que aparecerá con los colores del tema, seleccione un color del menú desplegable para comenzar a editar.

29 de abril de 2019
Servicio de Informática y Comunicaciones
Universidad Carlos III de Madrid

• Google Sheets: guías, selección múltiple, tablas dinámicas en hojas ya existentes, gráficos respaldados por fórmulas e inserción de imágenes más fácil.
  • Google Slides: inserción de audio y personalización del color de los temas.