Novedades en el interfaz de GMail

Prueba el nuevo diseño de GMail
Activa el nuevo diseño de GMail

Google ha estado trabajando en novedades para GMail. Estos cambios se notarán en un nuevo look y en varias mejoras que te vamos a contar en este artículo. Por ejemplo, acceso más rápido al resto de apps de GSuite, sin salir del entorno GMail, modo sin conexión, respuestas rápidas, etc.

Se trata de una vista previa de todas las posibilidades que están previstas en el nuevo GMail. Si quieres probarlo puedes hacerlo siguiendo los pasos que te indicamos, pero ten en cuenta que algunas funciones pueden dejar de funcionar o ser sustituidas por otras en la versión definitiva. Hasta que los cambios sean definitivos, sólo podremos ofrecerte soporte en la versión clásica del Correo de UC3M

Como activo el nuevo diseño de GMail

Desde la pantalla principal, dentro de las opciones configuración, pulsa en “Probar el nuevo Correo de UC3M” para activar el nuevo diseño de la plataforma. Del mismo modo, se podrá regresar al antiguo diseño.

Prueba el nuevo diseño de GMail

Cambios en la apariencia de GMail

Visualmente la nueva apariencia de GMail tiene colores más claros y los iconos son más redondeados, en línea con los cambios que ya se han hecho en otros productos como Calendar.

Con este nuevo look tenemos un panel lateral desplegable para acceder a otras herramientas útiles mientras trabajamos con nuestro correo, como pueden ser Calendar, Keep o Tareas.

Cambios en la apariencia de GMail

Modo Confidencial

Con esta opcion puedes enviar un mensaje Confidencial. Si el receptor no utiliza el nuevo interfaz de GMail no recibirá un correo electrónico con el mensaje en si, sino un enlace a una página donde se le pedirá una clave adicional (que se puede enviar por SMS) para abrir el correo. También se puede configurar si permitir o no el reenvío, la copia, la descarga y la impresión de los mensajes confidenciales. Otra opción es crear fechas de expiración del mensaje y/o revocar mensajes ya mandados.

Ten en cuenta que la confidencialidad es relativa, dado que el receptor siempre podrá capturar la pantalla para guardar el correo y reenviarlo y consultarlo aunque haya caducado.

A día de hoy esta opción todavía no está disponible en nuestras cuentas.

Modo Confidencial de GMail

Advertencias de seguridad más sencillas

Modo Confidencial de GMail

Ahora las advertencias son más grandes, llamativas y fáciles de entender. Si hay sospechas de que un correo puede ser peligroso, verás advertencias y te ofrecerá opciones recomendadas.

Acciones sin tener que abrir los mensajes

Desde la bandeja de entrada, con dejar el ratón encima del mensaje, podrás ejecutar fácilmente varias acciones, sin tener que entrar a leer el mensaje.

• Archivar
  • Eliminar
  • Marcar como no leído
  • Posponer

Acciones en mensajes

Sugerencias de contenido

GMail podrá ir sugiriendote palabras o texto para completar frases según las vayas escribiendo en función de los destinatarios, textos que suelas escribir, correos anteriores, etc.

En el momento de publicación de este artículo, esta funcionalidad aún no está disponible.

Sugerencias en tus correos

Mayor integración con las demás apps de GSuite

Desde el propio GMail, ahora tienes integrado Calendar, o Keep en el panel lateral desplegable. Así tienes a un vistazo tu agenda, o puedes guardarte notas o tareas sin tener que salir de GMail.

Integracion con GSuite

Nuevas medidas de seguridad

Además de estos cambios visuales, se aplican nuevas medidas de seguridad, que escanearán las imágenes y la urls que tengan por si tuviesen enlaces sospechosos. Se marcarán automáticamente los correos de los remitentes en los que no se confíe o los que vengan de dominios que se parezcan demasiado a nuestro dominio de correos. También se avisará de correos que intenten averiguar datos que no corresponde, como el nombre.

24 de mayo de 2018
Servicio de Informática y Comunicaciones
Universidad Carlos III de Madrid

• Vista previa sin soporte