Permisos temporales para acceder a archivos de Google Drive

Poner caducidad a la compartición de archivos en Drive

Comparte, de forma temporal, tus documentos y archivos de Drive

Una de las funcionalidades más útiles que ofrece Google Drive es la de compartir tus archivos con compañeros, simplificando el envío de información y permitiendo que cualquier cambio se actualice al instante para todos los colaboradores.

Ahora da un paso más y permite establecer una fecha de caducidad a los permisos de ver y comentar, de forma que puedes compartir de forma temporal un archivo con un colaborador o proveedor, sin necesidad de acordarte de eliminar esos permisos cuando llegue la fecha establecida.

Pasos a seguir

Desde el interfaz web de Google Drive (https://drive.google.com):

1. Seleccionar el archivo previamente compartido
  2. Pinchar con el botón derecho sobre él, y elegir "Compartir"
  3. Poner el ratón sobre el nombre del contacto al que queremos quitar los permisos de acceso pasado cierto tiempo. Aparecerá un icono de un reloj. Pinchar sobre él.
  4. Seleccionar la caducidad que queremos poner a la compartición del archvo (permite establecer 7 días, 30 días o una fecha personalizada).
  5. Pinchamos en "Guardar cambios".

12 de abril de 2016
Servicio de Informática y Comunicaciones
Universidad Carlos III de Madrid

• Posibilidad de poner caducidad a los permisos "ver" y "comentar" al compartir archivos en Drive