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Prevención teletrabajo

Prevención teletrabajo

Prevención de Riesgos en Teletrabajo

La Universidad tiene la obligación de velar por la seguridad y salud de los trabajadores y las trabajadoras a su cargo.

En los puestos de teletrabajo, el personal realiza sus tareas fuera de las instalaciones de la Universidad, por lo que para poder verificar que los trabajadores y las trabajadoras conocen las medidas básicas para disponer en su casa de un puesto de trabajo adecuado en materia de seguridad y salud, el personal que quiera participar en los programas de teletrabajo deberá:

Si es la primera vez que solicita participar en el programa, será necesario visualizar las siguientes píldoras formativas:

Y completar el siguiente test para verificar que se han comprendido los conceptos indicados:

Además, cada año que se solicita participar en el programa es necesario completar la LISTA DE AUTOCOMPROBACIÓN:

El objetivo de la lista es que la propia persona teletrabajadora pueda verificar que su puesto de trabajo cumple con los requisitos mínimos de seguridad y salud. El teletrabajador o la teletrabajadora deberá comprobar uno a uno los ítems que componen cada aspecto analizado.

Una vez hayamos recibido la lista de autocomprobación, y el test que verifica la visualización de las píldoras informativas, (en caso de ser el primer año que accede al programa), el Servicio de Prevención se pondrá en contacto con el trabajador o la trabajadora, en caso de que así lo considere necesario, una vez revisadas las respuestas recibidas.

En caso de duda durante la comprobación de la lista o la realización del test, el teletrabajador puede consultar al Servicio de Prevención de la UC3M.