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Accesos a cubiertas transitables

Cubiertas transitables

La Escuela Politécnica Superior dispone de un procedimiento para la autorización de la subida a cubiertas para realizar actividades o trabajos.

Podrán acceder a las cubiertas empresas externas que necesiten realizar algún trabajo o personal de la Comunidad Universitaria.

La salida a la cubierta es de acceso restringido. Esto quiere decir que con carácter general se accederá a las mismas solo para realizar labores de mantenimiento. Para otro tipo de actividades es necesario solicitar la autorización de la Dirección de la EPS.

En el caso de alumnos, la petición siempre la realizará el profesor tutor de la actividad.

El objetivo de este procedimiento es que el personal que tenga que acceder a las cubiertas transitables conozca los riesgos y las medidas de seguridad y protección de las mismas.

Sólo se podrán acceder a las cubiertas que dispongan de dichas medidas de seguridad.

Estará prohibido acceder a todas aquellas cubiertas o terrazas cuya altura de peto tenga una altura de protección insuficiente para evitar caídas a distinto nivel.

PROCESO DE AUTORIZACIÓN:

  1. PETICIÓN

El interesado deberá realizar una petición por correo electrónico a la Oficina de Campus con una antelación mínima de 5 días a la fecha en la que desea acceder (legasun@pa.uc3m.es). En dicha petición deberán estar reflejados:

  • Los datos de la persona/s que solicitan a acceder a la cubierta.
  • Cubierta a la que quieren acceder.
  • Fecha y hora de acceso y duración aproximada de la actividad
  • Motivo por el que es necesario acceder a la cubierta.

 

  1. AUTORIZACIÓN, EN EL CASO DE QUE LA CUBIERTA SEA TRANSITABLE, DE LA EPS Y DURACIÓN DEL PERMISO

La Oficina de Campus hará llegar dicha petición a la Dirección de la EPS con copia al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales (SPRL). El SPRL informará a la Dirección de la Escuela si ve algún problema de seguridad. La Dirección de la Escuela resolverá, favorable o desfavorablemente, en el plazo máximo de tres días desde la recepción de la solicitud, comunicando dicha resolución a la Oficina de Campus que la trasladará al interesado y al SPRL. En el caso de resolución favorable, el permiso de acceso tendrá una duración definida que no irá más allá de una semana, excepto cuando que existan en las terrazas instalaciones de carácter permanente, en cuyo caso se adaptará el presente protocolo a las características y necesidades de la instalación (no se dan autorizaciones de más de 3 meses en estos casos).

 

  1. ENTREGA DEL INFORME DE PREVENCIÓN

Una vez recibida la autorización de la EPS, la Oficina de Campus de Leganés gestionará la apertura del acceso a cubierta por parte del Servicio de Seguridad. El SPRL se pondrá en contacto con el interesado que solicita la autorización de actividades en cubierta para enviarle el informe pertinente sobre los riesgos que se puede encontrar en dichos espacios. En dicho correo también se adjuntará el recibí del dicho informe.

 

  1. ACCESO A CUBIERTA Y ENTREGA DEL RECIBÍ DEL INFORME DE PREVENCIÓN

El interesado deberá entregar al Servicio de Seguridad, en el momento que este les abra la puerta de acceso a la cubierta, el recibí firmado, ya que este será el documento que acredite que ha leído la información, tiene conocimiento sobre los riesgos de dicha cubierta y se compromete a cumplir y hacer cumplir las indicaciones dadas en el mismo.

Contacto

+34 916249058

servicio.prevencion@uc3m.es

Avda. de la Universidad, 30

Despacho 2.0.D.05

28911 – Leganés

Madrid (España)