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Prevención teletrabajo

Prevención teletrabajo

Prevención de Riesgos en Teletrabajo

La Universidad tiene la obligación de velar por la seguridad y salud de los trabajadores a su cargo.

En los puestos de teletrabajo, el personal realiza sus tareas fuera de las instalaciones de la Universidad, por lo que para poder verificar que los trabajadores conocen las medidas básicas para disponer en su casa de un puesto de trabajo adecuado en materia de seguridad y salud, el personal que quiera participar en los programas de teletrabajo deberá:

Si es la primera vez que solicita participar en el programa, será necesario visualizar las siguientes  píldoras formativas, y completar el test  que verifica que se han comprendido los contenidos de dichas píldoras.  Este test se enviará al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales por e-mail (servicio.prevencion@uc3m.es) o por correo interno (despacho 2.0.D.05).

Riesgos en el Teletrabajo

Cómo sentarse bien delante del ordenador (vídeo)

Test: Riesgos en Teletrabajo

Cada año que se solicita participar en el programa es necesario completar la LISTA DE AUTOCOMPROBACIÓN. El objetivo de la lista es que el propio teletrabajador pueda verificar que su puesto de trabajo  cumple con los requisitos mínimos de seguridad y salud. El teletrabajador deberá comprobar uno a uno los ítems que componen cada aspecto analizado.

LISTA DE AUTOCOMPROBACIÓN

En caso de duda durante la comprobación de la lista o la realización del test, el teletrabajador puede consultar al Servicio de Prevención de la UC3M.