Grupo de Procesado Multimedia

Fotografía de grupo de los miembros del grupo

Bienvenido al sitio web del Grupo de Procesado Multimedia. Formamos parte del Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universidad Carlos III de Madrid.

¿Te gustaría trabajar con nosotros?

Líneas de Investigación

Nuestro ámbito de investigación se centra en el procesado de voz, audio, imagen y vídeo, específicamente en extracción automática de contenido, reconocimiento de habla y locutor así como codificación de vídeo de última generación. Hemos aplicado estos métodos en varios proyectos de investigación como intefaces vocales, transcripción de voz para subtitulado, anotación automática de imagen y vídeo o codificación de vídeo de alta definición (HDTV).

Nuestras principales líneas de investigación comprenden:

• Clasificación, análisis e indexación de imágenes/vídeo
  • Reconocimiento y seguimiento de objetos en imágenes/vídeo
  • Tecnologías del habla
  • Aplicaciones multimedia del aprendizaje máquina
  • Codificación de vídeo

Más información:

Enlace a la lista de publicaciones.

• Navega nuestra lista de publicaciones por año, autor o categoría.

E-Archivo, el Repositorio Institucional de la Universidad Carlos III

• También puedes encontrar muchas de nuestras publicaciones a texto completo en el Archivo Abierto Institucional de la Universidad Carlos III de Madrid.

Proyectos I+D

El Grupo de Procesado Multimedia tiene una importante experiencia en la realización de proyectos de I+D. Visita algunos de los más relevantes: