El proyecto TRECVID es una iniciativa promovida desde el National Institute of Standards and Technology (NIST) de los EEUU con financiación adicional de otras agencias gubernamentales de los Estados Unidos. El objetivo del proyecto es proveer una metodología y métricas adecuadas para la evaluación de sistemas de recuperación de información basados en contenido sobre secuencias audiovisuales. El proyecto da cabida a numerosas parcelas del análisis de contenido multimedia como búsqueda, indexación, detección de eventos, detección de copias o la búsqueda inteligente a partir de los contenidos.

El GPM participa en TRECVID desde el año 2008, en colaboración con el grupo G2PI del Departamento de Teoría de la Señal de la UC3M. En particular, el consorcio creado por ambos grupos participa en la competición de Semantic Indexing (SI), en la cual se trata de detectar la aparición de una serie de conceptos de alto nivel en secuencias de vídeo, seleccionando aquellas tomas del mismo que contienen el concepto a buscar. En el año 2010, la lista de instancias a detectar asciende a 130 conceptos, representando objetos (coche, avión, edificio ), situaciones (manifestación, entretenimiento, deportes) y eventos simples (bailando, cantando, caminando).

Partners

• GPM, Dept. de Teoría de la Señal y Comunicaciones , Universidad Carlos III de Madrid.
  • G2PI, Dept. de Teoría de la Señal y Comunicaciones, Universidad Carlos III de Madrid

Related Publications

• González-Díaz, D. García-García, R. Solera-Ureña, J. Madrid-Sánchez, V. Gómez-Verdejo, M. Martínez-Ramón, F. Díaz-de-María, and J. Arenas-García, UC3M HIGH LEVEL FEATURE EXTRACTION AT TRECVID 2008Proc. TRECVID Workshop 2008, Gaithersburg, USA, Nov. 2008.
  • González-Díaz, V. Gómez-Verdejo, M. Martínez-Ramón, F. Díaz-de-María, and J. Arenas-García, UC3M AT TRECVID 2009, Proc. TRECVID Workshop 2009, Gaithersburg, USA, Nov. 2009.