Algoritmia para control de tasa en H.264/SVC

La Codificación de Video Escalable (en inglés, SVC, Scalable Video Coding) es la última extensión del estándar H.264/AVC. Proporciona adaptación de la tasa binaria "al vuelo" para varias condiciones de red y para dispositivos heterogéneos con distintas capacidades computacionales y resoluciones de pantalla.

Dada la gran importancia de la algoritmia de control de tasa en la codificación de vídeo, el objetivo principal de esta línea de investigación es diseñar soluciones para su aplicación en aquellas áreas que pueden beneficiarse de SVC, tales como streaming en vivo, distribución, videoconferencia, almacenamiento o vigilancia.

Partners

• GPM, Dept. of Signal Theory & Communications , Universidad Carlos III de Madrid.

Publicaciones rerlacionadas

• S. Sanz-Rodríguez, F. Díaz-de-María, M. Rezaei, "Low-complexity VBR controller for spatial-CGS and Temporal Scalable Video Coding", In Picture Coding Symposium, 2009.