Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

[Cerrar]

06. Documentación a entregar

Documentación a enviar

La aportación de la documentación requerida se realiza a través de la aplicación SIGMA. Para poder acceder es necesario haber activado previamente tu cuenta de correo electrónico. Utiliza tu NIA (100xxxxxx) y la clave que has elegido. 

Una vez dentro de la aplicación deberás cumplimentar la /s solicitud/es que se indican a continuación, según corresponda: (se presentará una solicitud por cada documento que fuera necesario presentar)

  • Acreditación de identidad del estudiante. (DNI, NIE, pasaporte)
  • Acreditación de traslado de expediente: Solo es necesario realizar el traslado de expediente si has iniciado estudios universitarios en otra universidad distinta a la UC3M en años previos. En ese caso debes aportar el justificante del pago de las tasas del traslado.
  • Documentación de exenciones de matrícula:
    • Exención o reducción de tasas por familia numerosa: Deberás aportar el título de la familia numerosa en vigor al comienzo del curso académico.
    • Otras exenciones: Documento o certificado que lo acredite

Consulta aquí los documentos correspondientes que tienes que entregar en cada caso a través de la aplicación SIGMA en el siguiente enlace, apartado "Solicitud de instancias"

Plazo de entrega de documentación: desde el día siguiente a tu matrícula hasta el 30 de septiembre.

No necesitas entregar ningún documento en papel, salvo que te lo pidamos una vez comenzado el curso.

El enlace a la guía de usuario para la entrega de documentación se publicará próximamente.