Documentación a enviar
La aportación de la documentación requerida se realiza a través de la aplicación SIGMA. Para poder acceder es necesario haber activado previamente tu cuenta de correo electrónico. Utiliza tu NIA (100xxxxxx) y la clave que has elegido.
Una vez dentro de la aplicación deberás cumplimentar la /s solicitud/es que se indican a continuación, según corresponda: (se presentará una solicitud por cada documento que fuera necesario presentar)
- Acreditación de identidad del estudiante. (DNI, NIE, pasaporte)
- Acreditación de traslado de expediente: Solo es necesario realizar el traslado de expediente si has iniciado estudios universitarios en otra universidad distinta a la UC3M en años previos. En ese caso debes aportar el justificante del pago de las tasas del traslado.
- Documentación de exenciones de matrícula:
- Exención o reducción de tasas por familia numerosa: Deberás aportar el título de la familia numerosa en vigor al comienzo del curso académico.
- Otras exenciones: Documento o certificado que lo acredite
Consulta aquí los documentos correspondientes que tienes que entregar en cada caso a través de la aplicación SIGMA en el siguiente enlace, apartado "Solicitud de instancias"
Plazo de entrega de documentación: desde el día siguiente a tu matrícula hasta el 30 de septiembre.
No necesitas entregar ningún documento en papel, salvo que te lo pidamos una vez comenzado el curso.
El enlace a la guía de usuario para la entrega de documentación se publicará próximamente.