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Calidad percibida en el funcionamiento de los Servicios Universitarios

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La Calidad en los Servicios Universitarios

El Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid, consciente de la importancia de mantener de forma continuada la mejora de la calidad de los servicios públicos que la sociedad le ha encomendado, ha venido realizando sucesivos planes de calidad de la docencia, la investigación y la gestión que, entre otros aspectos, tratan de conocer la evolución de la calidad a través de la medida de la satisfacción de los clientes y de integrar la demanda de mejora como parte esencial de los procesos.

En el ámbito de la gestión se ha desarrollado un modelo que pretende detectar, mediante técnicas de investigación social, los puntos débiles del servicio prestado y priorizarlos de acuerdo con la importancia que sus destinatarios le conceden.

Para mantener una adaptación continua a la demanda, la mejora debe ser continua ya que las percepciones y las expectativas de los clientes son cambiantes y evolucionan en función de sus necesidades y de los factores culturales, sociales o ambientales existentes en cada momento.

Un último aspecto referido al modelo, actualmente en funcionamiento, es que la adaptación de los servicios a las demandas, es también analizada y ponderada con relación a los fines y objetivos principales de la Universidad. Mejorar los atributos de servicios que estén más directamente relacionados con el aprendizaje del alumno, la investigación u otros fines sociales que se incluyen en el servicio público que la sociedad demanda de la Universidad, tendrá mayor prioridad que aquellos servicios auxiliares o más indirectos en relación con dichos objetivos.

El objetivo general de estos estudios es la medición de la satisfacción de los estudiantes, del personal de administración y servicios, y del profesorado de la Universidad Carlos III de Madrid con los Servicios Universitarios de dicha universidad.

Los estudios realizados a nuestros estudiantes se realizan anualmente, mientras que los realizados al PAS y PDI se realizan bienalmente.

Estudiantes

Calidad de los servicios percibida por los estudiantes

Informe estudiantes de movilidad:

Estudios cuantitativos anuales:

Personal Docente e Investigador (PDI)

Estudios cuantitativos bianuales:

Personal de Administración y Servicios (PAS)

Estudios cuantitativos bianuales