Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

Jornadas Promoción Internacional CRUE.

II JORNADA DE FORMACIÓN SOBRE PROMOCIÓN INTERNACIONAL DEL SISTEMA UNIVERSITARIO ESPAÑOL

Fotografía de las II jornadas de promoción internacional

El Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación asistió el pasado 15 de noviembre en la Universidade da Coruña, a la II Jornada de Formación sobre Promoción Internacional del Sistema Universitario Español, que aglutino a los máximos representantes en materia de promoción internacional de las universidades españolas.

15 de noviembre de 2019.

Estas Jornadas contaron, asimismo con representantes del Ministerio de Educación y Formación Profesional y del SEPIE, así como de entidades educativas extranjeras, y organismos tales como Campus France, British Council o el DAAD, así como de empresas privadas.

El objetivo de esta jornada ha sido la de mejorar la coordinación en el diseño y elaboración de acciones de promoción internacional del sistema universitario español, así como incrementar las posibilidades de aprovechamiento de estas acciones y herramientas por parte de las propias universidades, habiendo tenido para ello tres objetivos:

  • En Primer lugar, avanzar en la mejora de la transferencia de comunicación e información entre universidades y agentes de promoción nacionales.
  • En segundo lugar, desarrollar acciones de diseño conjunto de estrategias de promoción.
  • En tercer lugar, analizar vías de formación potenciales en materia de promoción que puedan ser útiles para nuestras oficinas y vicerrectorados de internacionalización.

Durante el transcurso de las jornadas, se ha debatido y trabajado, entre otros temas; sobre las “buenas prácticas y tendencias de universidades internacionales en promoción internacional, enfocándose especialmente en los modelos alemán, francés y anglosajón, el uso de las herramientas digitales como método para incrementar nuestra presencia internacional, y las lecciones que se pueden aprender en materia de promoción del sistema universitario español en relación al proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Por otro lado también se ha trabajado sobre papel de las representaciones diplomáticas españolas como elemento dinamizador de la promoción internacional del sistema, y se ha hecho un análisis y unas propuestas de mejora sobre la presencia del Sistema Universitario Español en Eventos de Promoción Internacional.

Foto de las II Jornadas de Promoción Internacional