Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Sede Electrónica

  • Descripción

    La Sede Electrónica de la Universidad Carlos III de Madrid aparece con el objetivo fundamental de ampliar el canal de comunicaciones de los ciudadanos y miembros de la comunidad universitaria con la Universidad, a través del establecimiento de una oficina virtual, para la obtención de información permanentemente actualizada o la realización de actuaciones administrativas, estableciendo la posibilidad de presentar documentos a través del Registro Electrónico o acceder, sin limitación temporal, a un número creciente de servicios administrativos (procedimientos) de la Universidad.

    Características principales

    • Disponibilidad 24h, 7 días a la semana, frente al horario limitado de la atención presencial.
    • En aquellos casos en que sea necesario para el cómputo de plazos o por finalización de períodos de presentación, se tendrá en cuenta la hora oficial mostrada en la Sede Electrónica.
    • Acceso en cualquier momento y lugar a sus expedientes y los documentos asociados a los mismos a través de la Bandeja del Ciudadano

    Destinatarios

    • Público en general con o sin vinculación con la UC3M

    Requisitos

    Para procedimientos sin firma digital y en autoservicio:

    • Navegador compatible (Firefox, Internet Explorer, Google Chrome, Safari), tal y como se detalla en la ayuda de la Sede Electrónica.
    • Usuario y clave de la UC3M o Certificado de usuario reconocido (FNMT, DNI-e, etc)

    Para procedimientos que implican firma electrónica de solicitudes:

    • Navegador compatible (Firefox, Internet Explorer) y plugin de Java, tal y como se detalla en la ayuda de la Sede Electrónica.
    • Certificado de usuario reconocido (FNMT, DNI-e, etc)
  • Quiero...

    Configurar mi navegador para realizar un trámite que requiere firma

    Algunas solicitudes y trámites han de ser firmados electrónicamente. Por tanto, ha de utilizar un navegador que soporte el plugin de Java y que tenga disponible un certificado personal para realizar la firma. Google Chrome ha dejado de soportar este plugin. Siga las indicaciones que se detallan en la ayuda de la Sede Electrónica

     

    Obtener, usar o instalar un certificado digital personal

    Para presentar una instancia en el Registro telemático usando el procedimiento de “Instancia General” de la Sede Electrónica es necesario disponer de un certificado digital para firmar electrónicamente su solicitud.

    • DNI-e: Necesitará un lector de tarjetas con el software del DNI-e instalado. Los últimos Sistemas Operativos de Microsoft podrían venir con él preinstalado, se activa al usarse por primera vez.
    • Certificado FNMT Empleado Público: el Servicio de RRHH y Organización puede proporcionarle este certificado en tarjeta criptográfica. Necesitará un lector de tarjetas para utilizarlo.
    • Certificado FNMT Persona Física: La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre expide certificados software que se pueden instalar en el navegador, resultando más cómodo su uso que los guardados en dispositivo físico. Para obtenerlo y usarlo por primera vez, puedes acudir al Punto de Información de Campus (PIC), a una de las muchas oficinas de Registro habilitadas a tal efecto, o usar el DNI-e para solicitarlo a través de internet. Consulte los detalles en la web de la propia FNMT.

    Obtener un certificado de notas, fin de estudios, etc.

    Inicia el procedimiento de Certificados Académicos con tu cuenta de UC3M o con un certificado digital si eres antiguo alumno y ya no recuerdas tu clave.

    Obtener mi hoja de servicios

    Inicia el procedimiento de Hoja de servicios (Personal Docente e Investigador) con tu cuenta de UC3M o con un certificado digital

  • Ayuda

    Consulte los diferentes apartados de la Ayuda de la Sede Electrónica.