Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Investigación

Analytics, Media and Public Engagement: Communication, Journalism and Technology Laboratory (UC3M MediaLab)

Líneas de investigación

  • Big data, periodismo y comunicación
  • Cambio climático y comunicación mediática
  • Ciencia, tecnología y sociedad
  • Comportamiento político en el espacio público digital
  • Comunicación corporativa e institucional de entidades con base científica y tecnológica
  • Comunicación en salud
  • Comunicación de la tecnología
  • Comunicación pública de la ciencia
  • Derechos fundamentales y medios de comunicación
  • Desinformación y *fake news*
  • Discurso público en redes sociales
  • Ética y deontología periodística
  • Fotoperiodismo
  • Medioambiente y comunicación
  • Nuevas tecnologías en periodismo y comunicación
  • Vocaciones STEM y medios de comunicación

    Más información

 

Diversidad Audiovisual / Audiovisual Diversity

Líneas de investigación

  • Diversidad de/en las industrias culturales
  • Gobernanza, política y regulación de las industrias culturales
  • Economía política de la comunicación
  • Geopolíticas de los medios audiovisuales
  • Producción, distribución y consumo de contenidos sonoro-musicales

    Más información

Innovation Digital Media

Líneas de investigación

  • Modelos de negocio
  • Distribución y diversificación del audio digital
  • Periodismo inmersivo en vídeo en 360º
  • Transmedia y adaptación del contenido a dispositivos móviles
  • Nuevas narrativas
  • Gamificación periodística
  • Inteligencia artificial para la creación, automatización y personalización del contenido
  • Periodismo de datos y visualización
  • Chatbots
  • Labs de medios
  • Realidad aumentada aplicada a los medios
  • Factchecking y verificación digital de la información

    Más información

Periodismo y Análisis Social: Evolución, Efectos y Tendencias (PASEET)

Líneas de investigación

  • Tendencias en la confluencia del periodismo, la tecnología y la sociedad (periodismo digital, periodismo de datos, participación ciudadana, nuevas narrativas…) 
  • Teoría de la comunicación y epistemología del periodismo 
  • Historia social y política de los medios de comunicación 
  • Empresas de comunicación, modelos de negocio y relaciones con el Estado 
  • Alfabetización mediática, informacional y audiovisual 
  • Ética y políticas digitales en medios (pluralismo, imparcialidad, transparencia, rendición de cuentas, libertad expresión, discriminación, etc.)
  • Comunicación y Género 
  • Consumos mediáticos y redes sociales 
  • Computación Afectiva 
  • Calidad del periodismo escrito, digital y audiovisual 
  • Comunicación y Unión Europea 
  • Periodismo internacional. Europa del Este 
  • Periodismo de investigación 
  • Meta-investigación en comunicación

Más información

Televisión-Cine: memoria, representación e industria (TECMERIN)

Líneas de investigación

  • Estudios fílmicos y televisivos: teoría, historia y memoria.
  • Economía política de los medios audiovisuales.
  • Estudios post-coloniales y geopolítica del audiovisual.
  • Medios audiovisuales y sociedad: representación de la inmigración, el género y la violencia.
  • Tecnologías de la imagen: multimedia y accesibilidad.

    Más información