Diversidad Audiovisual / Audiovisual Diversity

Web del grupo:
Diversidad Audiovisual

Descripción

El grupo de investigación Diversidad Audiovisual / Audiovisual Diversity, con sede en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), se dedica al estudio de la problemática de la diversidad en el funcionamiento de las industrias culturales desde principios de la década.

Una perspectiva internacional, alimentada por una red de investigadores en Europa y América Latina, y la apuesta por la innovación tecnológica y la elaboración de políticas y estrategias sectoriales, sitúan al grupo a la vanguardia en la investigación de las transformaciones que experimenta el sector audiovisual.

El sitio diversidadaudiovisual.org ofrece una amplia gama de contenidos especializados en la materia, con el objetivo de transferir conocimiento a la sociedad y difundir el conocimiento científico de forma abierta y accesible.

• Diversidad de/en las industrias culturales
  • Gobernanza, política y regulación de las industrias culturales
  • Economía política de la comunicación
  • Geopolíticas de los medios audiovisuales