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Programa de actividad física y salud en el entorno laboral

Salud Laboral

La actividad física regular es el mejor medio para mantenerse en forma física y mentalmente, . Las directrices de la OMS  en su  Plan de acción mundial de la OMS sobre actividad física 2018-2030  establece   que  “ Realizar una actividad física con regularidad puede prevenir y ayudar a gestionar las cardiopatías, la diabetes de tipo 2 y el cáncer, que causan casi tres cuartas partes de las muertes de todo el mundo. Además, la actividad física puede reducir los síntomas de depresión y ansiedad, y mejorar la concentración, el aprendizaje y el bienestar en general”.

Con el objetivo de conseguir una universidad saludable y comprometida con el desarrollo de su personal, la universidad ofrece este programa en el que encontrarás numerosas propuestas para practicar actividad física. El tiempo de dedicación recomendado no es mucho y los beneficios son numerosos. Siguiendo las directrices de la OMS hablamos de 300 minutos a la semana de actividad moderada o 150 minutos a la semana si es actividad intensa.

Facilitar e incrementar la práctica de actividad física regular entre los trabajadores en el entorno de la universidad supone mejorar el bienestar y calidad de vida de los trabajadores, mejorar el clima laboral y reducir las bajas laborales y el absentismo.

Elige la propuesta que mejor se ajuste a tus gustos y posibilidades.

¡Ponte en marcha!

Objetivos

Con la finalidad de conseguir una universidad saludable y comprometida con el desarrollo de su personal, la universidad ofrece este programa con los siguiente objetivos:

  • Facilitar e incrementar la práctica de actividad física regular entre los trabajadores en el entorno de la universidad.
  • Mejorar el bienestar y calidad de vida de los/las trabajadores
  • Mejorar el clima laboral.
  • Reducir las bajas laborales y absentismo.

Programa regular de actividades - Presencial y online

Puedes elegir entre una amplia oferta de actividades deportivas en los campus.

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Pausas saludables - Presencial y online

Dedica 15 minutos de tu jornada laboral a realizar  estiramientos y ejercicios suaves. Hará que te sientas mejor puesto que evitas tensiones musculares y articulares y mejora tu concentración.

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Ponte en marcha

¿Hace tiempo que no realizas actividad física regular? Comienza de manera progresiva y pautada con este programa. El asesor de salud deportiva de tu campus elaborará un plan específico para ti que podrás realizar en las instalaciones deportivas de los campus.

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